Informe Global de trabajo Período : Julio 2012 – Julio 2013 Psic. Yadira Mendizabal Preciado Coordinación departamento Psicopedagógico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consuelo Santamaría Ficha 1
Advertisements

Desarrollo del Programa de Tutoría en la FMVZ
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Programa Institucional de Tutorías
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
UNA FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
CAMPUS ENSENADA Informe de Actividades Escuela de Medicina Escuela Preparatoria Dirección de Difusión y Relaciones Públicas Dirección de Asuntos.
Coordinación de Evaluación y Calidad Julio 2008 Mariana Jiménez Ortega Sistema UNID, México.
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES CICLOS CUATRIMESTRALES A Lic. en Comercio Internacional, Administración Contador Público y Mercadotecnia.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
SERVICIOS ESCOLARES L.C.P. Anabell Veytia Zazueta INFORME DE ACTIVIDADES
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA Primer Trimestre.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
EL ROL DEL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE PSIC. GILBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región.
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
Responsabilidades Institucionales en Emergencias Químicas
Instituto politécnico nacional
SEMINARIO ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE LA TUTORÍA EN LA UNAM SEPTIEMBRE, 2012.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
CAMPUS MEXICALI SERVICIOS ESCOLARES INFORME DE ACTIVIDADES
– CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
La Ruta de Mejora Escolar Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela
Informe Anual de Actividades 2009-Agosto-diciembre 2010-enero-julio
Informe Anual Período : Julio 2012 – Julio 2013 Gilberto R. Gómez Guzmán, M.B.A. Director Académico Campus Ensenada Agosto 2013.
Departamento de Actualización Curricular y Formación Docente Universidad Autónoma de Baja California Departamento de Actualización Curricular.
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
CAMPUS ENSENADA Psic. César Luis Aguilar Espinoza Director Facultad de Psicología Agosto 2013 Informe Anual /
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES Reporte de actividades 2012 OC. GUADALUPE SANCHEZ MARTINEZ.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
CAMPUS ENSENADA Informe de Actividades /
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Facultad de Derecho. Mtro. Jorge Humberto Robles Cortez
Lic. Saraín Blanco Pedrero Coordinador del Programa Institucional de Tutoría de la UNACH. IV ENCUENTRO NACIONAL DE TUTORÍA.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
EQUIPO DE CONDUCCIÓN RECTORA: Ethel Wallace VICERRECTORA T. M.: Margarita Soldavini VICERRECTORA T. T.: Cristina Frega.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
17 de julio 2015 Día Nacional de Prevención del Suicidio Comisión Nacional Honoraria de Prevención del Suicidio.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Actividad pedagógica que tiene como
ESCUCHA. PIENSA. SOLUCIONA. Si Usted es: Empresario Independiente Director de una PYME Director de Asociaciones Nosotros lo asesoramos para desarrollar.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
por el que se emiten los Lineamientos
Conversatorio Internacional Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior Universidad Nacional de Piura Oficina Central de Acreditación y Calidad.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
ACTIVIDAD DE CIERRE TEMA III Varón Mondragón Olave Evelyn Castañeda Astorga María de Jesús Bartolo Sánchez Angélica Hernández Lázaro Marlene Abigail Hernández.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Transcripción de la presentación:

Informe Global de trabajo Período : Julio 2012 – Julio 2013 Psic. Yadira Mendizabal Preciado Coordinación departamento Psicopedagógico

2 Compromisos Evaluar psicométricamente a todos los alumnos de nuevo ingreso Beneficiar a mayor número de grupos en las intervenciones preventivas A través de controles que permitan detectar antes de cada inicio de clases que alumnos no han realizado su examen psicométrico como parte de su proceso de ingreso Mejorar la calidad de los Asesores A través de la supervisión y la evaluación del desempeño de cada uno de ellos Sistematizar el registro de atenciones tanto individuales como grupales que se realicen en el departamento A través de un sistema informático adaptado a las necesidades del departamento 1. Compromisos expuestos en el informe anual 2012 El 100% de Nuevo Ingreso evaluado psicométricamente Entrega de Perfil individual del alumno Entrega de perfil grupal A través de entrenar alumnos prestadores de servicio social interno para la impartir los talleres de los diversos programas Prevención a través del diagnostico inicial Intervenciones a través de Talleres académicos PAAFI * * Acciones en plan de trabajo

ALUMNOS EN RIESGO POR ESCUELA Periodo Total de Alumnos en Riesgo 196 8% de la población campus 8% de la población campus

4 ESCUELA POBLACIÓN ESCUELA TOTAL ALUMNOS EN EL PROGRAMA % DE ALUMNOS EN RIESGO POR ESCUELA ADMINISTRACIÓN 22 00% ARQUITECTURA % COMERCIO INTERNACIONAL 27 27% CRIMINALÍSTICA % DERECHO 85 89% DISEÑO % MEDICINA % MERCADOTECNIA 33 26% PSICOLOGÍA 67 69% PREPARATORIA % % …ALUMNOS EN RIESGO POR ESCUELA

41% 22% 14% 9% 3% 8% MEDIO DE IDENTIFICACIÓN DE AR Periodo Total de Alumnos en Riesgo 196

6 RIESGOS DETECTADOS PSICOPEDAGÓGICO ACADÉMICO ECONÓMICO 70% 30% 16% 11% 9% 61% 1% 2% * * Total de Alumnos en Riesgo 196 * Acciones en plan de trabajo

7 3. MOMENTO DE IDENTIFICACIÓN DE ALUMNOS EN RIESGO * * Acciones en plan de trabajo

8 APOYOS BRINDADOS PSICOPEDAGÓGICOS 28% 12% 21% 11% 5% 9% 2% 7% * * * Acciones en plan de trabajo * * * * *

9 100% Capacidad de respuesta para AR AR con evidencia de logro Preparatoria 100% Psicología 100% Mercadotecnia 100% Medicina 83% Diseño 100% Derecho 88% Criminalística 100% Comercio Internacional 100% Arquitectura 100% Administración 0% Preparatoria 100% Psicología 100% Mercadotecnia 100% Medicina 83% Diseño 100% Derecho 88% Criminalística 100% Comercio Internacional 100% Arquitectura 100% Administración 0% Preparatoria 100% Psicología 67% Mercadotecnia 50% Medicina 68% Diseño 40% Derecho 63% Criminalística 50% Comercio Int. 50% Arquitectura 50% Preparatoria 100% Psicología 67% Mercadotecnia 50% Medicina 68% Diseño 40% Derecho 63% Criminalística 50% Comercio Int. 50% Arquitectura 50% Preparatoria 100% Psicología 100% Mercadotecnia 100% Medicina 100% Diseño 100% Derecho 75% Criminalística 75% Comercio Internacional 100% Arquitectura 100% Retención de AR Análisis de resultados Programa AR

10 DebilidadesAcciones propuestas Captura en GES completa y en tiempo de calificaciones Establecer como proceso el análisis de datos por parcial Portafolio de posibles apoyos o gestiones como estrategias correctivas por parte de la escuela Establecimiento de talleres de apoyo de corta duración pero constantes durante todo el periodo escolar Información no confiable ni oportuno en sistema GES Poco o nulo análisis de datos sobre cada parcial Pocas establecimiento de estrategias correctivas para AR Programa de alumnos en riesgo

INDICADOR No. 10 (antes indicador No.11) 35% Indicador Institucional 87% Resultado 54% Alumnos con evidencia de Logro 54% Alumnos con evidencia de Logro AR atendidos Vs AR detectados Limite mínimo de atenciones en relación a los alumnos en riesgo detectados

12 Encuesta de calidad del servicio Psicopedagógico Análisis realizado por Departamento de Planeación Institucional Análisis realizado por Departamento de Planeación Institucional

13 Ejes Rectores del Plan de trabajo Psicopedagógico Consolidar detección oportuna de riesgos en diagnostico inicial en el próximo periodo escolar Reducir 10 % el tiempo destinado a sesiones individuales por riesgo emocional para el periodo Discriminar en entrevista inicial alumnos con riesgo emocional que requieran apoyo psicoterapéutico para canalización externa oportuna Anexo plan de trabajo

14 …Ejes rectores del Plan de trabajo Psicopedagógico Concientizar a directores de la urgencia e importancia del análisis de resultados académicos para creación acciones remediales por escuelas y su oportuna implantación Capacitar en estrategias básicas de enseñanza al 100% de los alumnos asesores antes del primer periodo de exámenes de cada ciclo escolar Gestionar la aplicación de exámenes antidoping al total de matricula del campus antes del termino de cada periodo escolar Anexo plan de trabajo

15 EJE RECTOR 1ATENCIÓN AL ALUMNO NUEVO INGRESO 1.Consolidar detección oportuna de riesgos individuales en diagnóstico inicial en el próximo periodo escolar ACCIONES  Restructuración de la entrevista inicial de alumnos en riesgo  Incrementar el tiempo destinado a entrevista inicial de alumnos en riesgo  Continuar con aplicación de examen de conocimientos  Continuar con examen psicométrico inicial  Continuar con elaboración de perfil individual del alumno de nuevo ingreso RESPONSABLES  Coordinación del Departamento Psicopedagógico  Auxiliar del departamento Psicopedagógico INDICADORES  100% de los alumnos de nuevo ingreso evaluados psicométricamente  100% de los alumnos de nuevo ingreso con aplicación de examen de conocimientos  100% de los alumnos con perfil individual RECURSOS  Procedimiento del proceso de admisión de nuevo ingreso  Comités de alumnos en riesgo CALENDARIO DE EJECUCIÓN Antes del inicio del cada periodo escolar , y OBJETIVO Anexo plan de trabajo

16 Psic. Yadira Mendizabal Preciado Coordinación Departamento Psicopedagógico Psic. Karen Lizeth Del Toro Torres Auxiliar Departamento Psicopedagógico L.C.E. Claudia Chávez Castro Auxiliar Departamento Psicopedagógico