Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GANADORES Y PERDEDORES
Advertisements

La Observación (Técnica Cualitativa)
¿Quièn es Blanca Gonzàlez?.
APRENDIZAJE COTIDIANO
EL CURRÍCULO.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
PARTICIPANTE DEL AULA POETA NÉLIDA.B.VÍTOLA. Nélida.B.Vítola(Para mis profesores:Julio.C.Zelaya y Julia Duso Les agradezco a Cilsa la posibilidad de haber.
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
Capítulo 1 - Didáctica y Pedagogía
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
ALUMNO: CÓRDOVA RIVERA MARIANO IVÁN EQUIPO: 12 PROFESOR: OMAR ROSALES HAM GRUPO:266 MATERIA: TIC´S TEMA:Y TU ¿Qué CLASE DE ESTUDIANTE ERES? Diapositiva.
Kassandra Guajardo Zárate #14
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
El Sujeto y Su Formación Profesional
Mi futuro como psicóloga
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Mi EXPERIENCIA CON EL SENA
Resultados de 20 Años Formando Investigadores: ¿Qué he aprendido yo?
El sujeto y su formación como docente
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco Tepepan
El Sujeto y su Formación profesional como Docente Lic. Josué Herrera
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Brenda Liseth Torres García Licenciatura en Educación Preescolar
REALIZADO POR: OLGA ELENA RENDÓN RIOS PROFESORA: CLAUDIA PATRICIA JIMÉNEZ MARTÍNEZ AGOSTO DE 2014 Contenido.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
Técnicas para motivar al estudiante
Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo
PROYECTO DE VIDA By: Kevin Posada Serna..
PRESENTACIÓN GRUPO INVESTIGACIÓN ACCION DE
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Fue una experiencia muy buena y satisfactoria ya que en varios campos como en las encuestas que se le realizo a sector productivo aprendí a mejorar.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
Equilibrio laboral y familiar
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de q uímica s egundo c uatrimestre.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA EDUCACIÓN
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
Bloque 06 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, continuar y completar el proyecto, elaborar un video sobre el proyecto.
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
IMAGEN DEL DOCENTE Vicente Giménez Gris. Índice Docente del pasado Docente de la actualidad Docente del futuro Créditos Bibliografía.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Bueno a mi me pareció muy bien por las cosas que vimos e hicimos lo q aprendí fue muy interesante y me gusto mucho la materia ya que aprendí muchas cosas.
Autobiografía Ficticia♥. Catalina Alejandra Martínez Hernández ♥ Nací el 11 de Noviembre de 1993 en Monterrey, Nuevo León, México. Transcurrí mi infancia.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
EDUCACION Y SOCIEDAD ANA DEYSI LÓPEZ.  La asignatura de educación y sociedad trata sobre la importancia que tiene la educación en sociedad, como y de.
El sujeto y su formación como docente
7 Agradecimientos en esta navidad
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Instituto Tecnológico Superior De Libres Nombres de los integrantes: José Alejandro Leal González y Rosa María Reyes Salazar Materia: Fundamentos de investigación.
La vida en las aulas Ph. W. Jackson Rosario Perla Etzin Arantxa.
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
LAS PERSONAS VENCEDORAS Y LAS PERSONAS VENCIDAS/Derrotadas
PROBANDO Webinar Estrategias para lograr lo que te Propones.
MELISSA TORO CALDERÓN Maestra en formacion
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic
Primer Seminario de Investigación Características laborales de los estudiantes que cursan la Maestría en Educación Básica en el estado de Jalisco. Presenta.
MI PROYECTO DE VIDA.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
“La educación básica y sus repercusiones en la vida universitaria” Grupo 11 Del Solar, Valeria Oblitas, Camila Valdez, Luz * Universidad de Lima – Facultad.
MI PROYECTO DE VIDA Hecho por: Fredy Alexander Mazo Arboleda
LIMPIEZA DE LOS ALREDEDORES DELCOLEGIO La idea principal de esta actividad era colaborar con nuestro Colegio recogiendo la basura que allí se.
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACION EN MÉXICO 1° SEMESTRE
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
EL LIBRO BLANCO: problemas estructurales La existencia de dos niveles en la educación primaria. La falta de integración de las enseñanzas profesionales.
Presentación Metodología de Investigación Julio de 2015.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
PUBERTAD PROF. ISMAEL FIGUEROA FRAGOSO. Sí, la palabra es un poco rara, pero, ¿qué es la pubertad? Pubertad es el nombre que se le da a la época en la.
Transcripción de la presentación:

Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA El Sujeto y su Formación Profesional como Docente     Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez N° de lista: 26

¿Qué aprendí este semestre? Después de haber cursado con gran éxito esta materia durante mi primer semestre aprendí muchas cosas que se que me servirán a lo largo de mis estudios, desde cosas básicas hasta conceptos y definiciones. Primero aprendí que para ser maestra tienes que tener VOCACIÓN sólo así realizaras tu trabajo con gran dedicación, amor, ganas, etc.

Las características de un buen maestro También aprendí cuales son las principales características de un maestro que debe ser puntual, tiene que tener paciencia, también debe ser honesto, y respetuoso con los alumnos y las demás personas. Otra cosa que aprendí es como debe ser el maestro ideal que es algo parecido al buen maestro pero aquí el maestro tiene más desarrollados su valores y esta comprometido con su trabajo.

Los tipos de maestro Existen diferentes tipos de maestros y sus definiciones, como el catedrático, maestro empírico, maestro pedagogo, un buen maestro, el mal maestro, etc.

El Malestar Docente Uno de los temas que se trataron durante este semestre en la asignatura de el Sujeto y su formación profesional como docente fue el malestar docente que hace referencia a un fenómeno que afecta a una buena parte del profesorado y que se origina en respuesta a una serie de factores o acontecimientos negativos que aquejan a dicho profesorado en el marco educativo.

Retos docentes En este tema aprendí sobre como construir estrategias para revertir este ciclo de malestar, pues a pesar de que algunos docentes desean permanecer en el sistema, debido a la intensidad vocacional de la profesión, habría que completar los estudios con otras investigaciones y ver cómo influye en ellos el problema del desempleo. En países donde existen posibilidades de encontrar otra ocupación, su expresión manifiesta de abandonar el sistema es más abierta. También debemos considerar el hecho de que desear permanecer no significa necesariamente ausencia de malestar. Esto fue sólo un poco de lo mucho que aprendí en este curso gracias a mi Maestro.