Joselín González Bermúdez

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Transcripción de la presentación:

Joselín González Bermúdez REINGENIERÍA Joselín González Bermúdez

R= valor p / cliente Rediseño innovación De procesos “El cliente es lo más importante” Consiste en ver la operación de la empresa desde el punto de vista de: R= valor p / cliente Rediseño De procesos innovación

Se fundamenta en la premisa de que: *No son los productos, sino los procesos los que los crean los que a la larga llevan a las empresas al éxito. Los buenos Hacen productos ganadores Ganadores Buenos productos

Problemas de rendimiento que experimentan las empresas Inflexibilidad Falta de enfoque al cliente Falta de innovación Obsesión por la actividad antes que por el resultado

(Costes, calidad, servicio, rapidez, etc.) Reingeniería Hammer y Champy: “ Revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento” (Costes, calidad, servicio, rapidez, etc.)

Conceptos clave: Revisión fundamental: Se olvida por completo de lo que es y se concentra en lo que debe ser. Rediseño radical: Descartar todas las estructuras y procedimientos existentes e inventar maneras enteramente nuevas de realizar el trabajo. Procesos: Pasos que se realizan en forma secuencial para elaborar productos o servicios a partir de determinadas entradas. …

*Procesos: De negocios. Conjunto de actividades que recibe una o más entradas y crea un producto de valor para el cliente. *Proporciona un valor agregado al cliente externo (mercado)* De soporte. Serie de actividades que soportan a los procesos de negocios o a una función. *Le da un valor agregado al cliente interno (proceso de negocio o área funcional)*

4. Mejoras espectaculares 4. Mejoras espectaculares. Es cuestión de dar saltos gigantescos en el rendimiento. .. - Están en grandes dificultades y no tienen otro remedio. Organizaciones - Todavía no están en dificultades, pero su Admón. preveé que habrá problemas - Están en óptimas condiciones y quieren seguir igual.

MODELO DE REINGENIERÍA ENTORNO Trata de eliminar Los procedimientos obsoletos para que las empresas puedan rediseñar sus procesos EMPRESA Cambio de Cultura Empresarial Compro- miso de la alta dirección Informar, recompensar y motivar Medir resultados Capacitación del personal CLIENTE Involucra-miento del personal Implementar el cambio Rediseño de los procesos clave Identificación de resultados

Conocimiento fundamental de las tres “C” Clientes: Asumen el mando No se conforman con lo que encuentran Actualmente, tienen múltiples opciones para satisfacer sus necesidades. “Si se pierde un cliente, no hay otro para reemplazarlo”

2. Competencia: Raíz de la globalización Ninguna compañía tiene su territorio protegido de la competencia extranjera (empresas americanas, japonesas y europeas) “Ser grande ya no es necesario, todas las compañías existentes deben tener la agudeza para describir las nuevas compañías del mercado”

3. Cambio: Se vuelve una constante La rapidez del cambio promueve la innovación “Hoy las empresas tiene que moverse más rápido o quedarán paralizadas en muy poco tiempo”

Necesidad del cambio organizacional Reingeniería: Busca el cambio organizacional de la empresa, de su estructura por funciones, a una nueva basada en los procesos integrados y alineados a los objetivos de la entidad. “En esta, todas las tareas tiene como fin la satisfacción del cliente”

*Empresas que triunfan en el mercado Constantemente están innovando sus productos Buscan nuevas formas de ser eficientes en su operación Reconocen que el cliente es el que manda “Líderes de mercado”

*Modelos de Reingeniería (empresas norteamericanas) Modelo de Johansson y Mchugh: Crea una visión estratégica *Descubrir Determina cómo pueden modificarse sus proce- sos para alcanzar tal estrategia Fases *Rediseñar Se detalla, planifica y diseña Pone en marcha el diseño para llevar a cabo *Realizar la estrategia

2. Modelo de Hammer y Champy : (6 principios) a) Organizarse en función a resultados y no a tareas b) Tener a quienes usan el resultado del proceso representados en el proceso c) Subsumir información procesando el trabajo dentro Principios del trabajo real que produce la información d) Tratar los recursos dispersados geográficamente como si estuvieran centralizados e) Enlazar las actividades paralelas en lugar de integrar las tareas f) Poner el punto de decisión donde es desempeñado el trabajo y controlar dentro del proceso

3. Modelo de Morris y Brandon: (9 etapas) a) Identificar los proyectos posibles b) Considerar el análisis inicial del impacto c) Seleccionar el esfuerzo y definir el alcance d) Analizar la información básica del negocio y del proceso de trabajo e) Definir las alternativas, simular nuevos procesos y flujos de Etapas trabajo f) Evaluar el impacto potencial de los costos y beneficios de cada alternativa g) Identificar la mejor alternativa h) Implementar la alternativa seleccionada i) Actualizar la información y los modelos de la guía básica del posicionamiento