Las funciones relacionadas con el patrimonio deben ir mucho mas allá de “realizar inventarios”. Estamos convencidos que …. Nuestra función – Coordinar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Advertisements

CARLOS AUGUSTO VÁSQUEZ ROJAS Rector
Instituto Electoral del Distrito Federal
Coordinación General de Servicios Escolares
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 7: Patrimonio Bibliográfico.
Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM.
El Sistema Red de Archivos UACJ
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA S ECRETARIA G ENERAL Líneas de acción prioritarias para el año Coordinación de Transparencia y Archivo General.
Universidad de Guadalajara Secretaría General Líneas Estratégicas 2009.
PROPUESTA POLÍTICAS INSTITUCIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Vicerrectoría Ejecutiva Coordinación.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Programa Operativo Anual de la Dirección General de Participación Ciudadana.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
Objetivo General Específicos Principios
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
COORDINACIÓN DE SERVICIOS GENERALES
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
Propuesta de Estructura Biblioteca Sartenejas, Mayo 2008.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Red de Archivos Universitario de Nicaragua Universidades publicas del pais.
Permiten proporcionar un servicio eficaz y eficiente. Facilitan el control y acceso a los documentos a través delos tiempos de retención en ella estipulados.
Archivo Institucional
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
CENTROS DE RECURSOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL – CREBE
Principales funciones, servicios y elementos del quehacer universitario. Consejo de Rectores, 02 de Julio 2013.
Secretaría General Coordinación de Transparencia y Archivo General Julio de 2013.
BÁSICOS DE GESTION DOCUMENTAL
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Perfil de la BNM Nacional Federal Pública Especializada.
Inventario de Documentos
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Universidad de Guadalajara Secretaría General Coordinación General de Recursos Humanos P LAN DE T RABAJO 2009 C OORDINACIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS.
EL PATRIMONIO DOCUMENTAL EN MÉXICO UNAM. Biblioteca Nacional y Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
C o o r d i n a c i ó n d e A r c h i v o s. Presentación El presente Informe elaborado en atención al artículo 43 de la Ley de Archivos del Distrito.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
PROCESO DE TRANSICIÓN MSP EJE DE GESTIÓN DOCUMENTAL
Proveeduría Institucional
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
“Apoyo al plan de modernización de los fondos documentales de las fuerzas armadas”
Bienes Patrimoniales. Bienes Bienes es el plural de la palabra bien, que tiene su origen en el término latino bene. Este tipo de bienes se adquieren en.
Gestión Año 2015 Oficina Asesora Jurídica Camilo Andrés Bustos.
FLACSO Andes y el Fondo Ecuatoriano Republicano 1 Adriana Gabriela Ríos Junio 2015.
I.E.S. “VIRGEN DE LAS NIEVES” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MUSEO DIDÁTICO DE LAS PROFESIONES Instituto de Educación Secundaria “VIRGEN DE LAS NIEVES”
CRAI: Unidad de Proceso Técnico. Presentación La Unidad de Proceso Técnico es una de las unidades técnicas transversales del Centre de Recursos per a.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Dirección de Administración [Nombre de los temas a exponer] Febrero de 2011 Experiencia en la implantación del Manual en la CFE PM USGA Control y Mantenimiento.
Programa Anual de Trabajo del Comité Técnico Interno de Administración de Documentos del Tribunal Electoral del Distrito Federal COTECIAD/2016 TRIBUNAL.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Archivo Central Asistencia Administrativa (AA) Área Servicios Archivísticos al SIGD (ASAS) Área Servicios Archivísticos Internos (ASAI)
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Noviembre 2012 Dr. Javier Dávila Pérez Titular de la Unidad de Política de Contrataciones Públicas México.
Programa NONO EsCultura Puesta en Valor del Encuentro de Escultores y Preservación del Patrimonio Artístico y Cultural.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLOARCHIVÍSTICO DESARROLLO ARCHIVÍSTICO
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Objetivos del Patronato Reingeniería Urbana Redefinir y consolidar el entorno urbano y la calidad de vida del centro histórico en un marco habitacional,
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
Transcripción de la presentación:

Las funciones relacionadas con el patrimonio deben ir mucho mas allá de “realizar inventarios”. Estamos convencidos que …. Nuestra función – Coordinar y supervisar : El inventario La custodia y administración Del patrimonio Universitario – Apoyo a la SG en la realización del inventario – Intervenir en el proceso de control, resguardo y preservación del Patrimonio – Resguardar, conservar y difundir el acervo documental histórico o artístico

Nuestra Estructura Coordinación General de Patrimonio Unidad de Archivo Histórico Unidad de Control Patrimonial Secretario

Líneas de acción: Archivo Histórico Patrimonio Cultural Patrimonio Inmobiliario Patrimonio Mobiliario

Archivo Histórico: Préstamo de espacios para la realización de eventos académicos y culturales Servicio de consulta y reprografía del acervo documental sobre la historia de la Universidad de Guadalajara y de la Educación en la Zona Occidente del País Servicio de consulta del acervo de la Biblioteca Lic. José Guadalupe Zuno que cuenta con 3599 títulos, algunos datan de 1908 a 1916 Visitas Guiadas de la Casa Zuno sede de la Unidad de Archivo Histórico, considerada una obra arquitectónica colectiva y original Recuperación de fondos documentales de valor histórico para la institución Asesoría y capacitación en la conservación y mantenimiento de acervos documentales históricos en custodia de las dependencias de la red Servicios que ofrecemos

Patrimonio Cultural Registro y control de los bienes culturales: arqueológicos, históricos, artísticos, científicos, tangible e intangibles que forman parte del patrimonio de la Universidad. Acciones de fomento a la valoración, protección y preservación del Patrimonio Cultural en las dependencias de la Red Universitaria Resguardo y protección de los registros de patentes, marcas, diseños industriales y títulos de propiedad intelectual Asesoría para el aseguramiento, la preservación, conservación y correcto mantenimiento del patrimonio cultural Servicios que ofrecemos

Patrimonio Inmobiliario: Regularización técnica-jurídica de inmuebles universitarios Administración y control de la información del patrimonio inmobiliario Gestión y formalización de la adquisición de nuevos inmuebles Gestión para la cancelación administrativa del pago impuestos en los que la institución no es causante o se encuentra exenta Gestión en trámites de otorgamiento o renovación de concesiones en materia de aguas nacionales. Supervisión, protección e identificación de inmuebles rústicos que forman parte del patrimonio institucional Servicios que ofrecemos

Patrimonio Mobiliario: Administración del Sistema Institucional de Control de Inventarios Supervisión y actualización del inventario institucional. Administración del programa institucional de reasignación y aprovechamiento de vehículos en el almacén de bajas Desarrollo de políticas patrimoniales para el uso, resguardo y conservación del patrimonio de acuerdo a criterios de racionalidad y pertinencia Atención y orientación permanente sobre los procesos de control patrimonial Servicios que ofrecemos

o Resignificación de la cultura patrimonial universitaria o Reglamento de Patrimonio o Certificación de los procesos y servicios que ofrece la CGP o Resignificación de la cultura patrimonial universitaria o Reglamento de Patrimonio o Certificación de los procesos y servicios que ofrece la CGP Tareas en proceso o en Proyecto o Archivo Histórico Virtual o Mantenimiento, conservación y consolidación de los fondos documentales existentes o Rescate de acervos documentales o Consolidación de Casa Zuno como espacio Académico- Cultural

o Censo de Bienes Artísticos o Catálogo de edificios con valor artístico e histórico Tareas en proceso o en Proyecto  Simplificación y automatización de los procedimientos de Control Patrimonial  Diversificación de modalidades en la oferta de Capacitación  Monitoreo en inventario para el cumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.  Proyecto de reutilización de bienes muebles  Consolidación del Centro de Atención Telefónica o Consolidación del Sistema de Información del Inventario de Inmuebles o Regularización de propiedad de inmuebles o Supervisión de inmuebles rústicos

Ausencia de un Reglamento de Patrimonio Incipiente cultura sobre la importancia del cuidado, uso eficiente, y preservación del patrimonio institucional Carencia de documentos legales que garanticen la propiedad Presupuesto insuficiente para el elevado costo de mantenimiento, preservación y restauración del patrimonio Desarticulación y duplicidad en las funciones de diversas dependencias Obsolescencia o poca eficiencia de los sistemas que albergan la información Plantilla poco especializada y en edad de jubilación Ausencia de figura especializada para el enlace con las dependencias Fortalecer, consolidar y profesionalizar la plantilla Solicitar apoyo de prestadores de servicio social Consolidar un equipo de universitarios especialistas en los temas relacionados con el patrimonio Búsqueda de fondos externos, internos y patrocinios Uso de los medios de difusión de la Red Universitaria Cursos, seminarios y talleres para sensibilizar a los universitarios sobre la importancia en el cuidado y preservación del patrimonio Trabajar en la actualización y modernización de los sistemas de información Conjuntar y liderar las acciones y propuestas de la Red Perspectivas de solución