ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aquí encuentras lo mejor Con el presente trabajo como empleados seleccionados para desempeñar el cargo de Administrador, queremos ilustrar a la junta.
Advertisements

El marco estratégico.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
Perfil de empresas exitosas
APERTURA DE UN RESTAURANTE EN 3ª. AVENIDA 3-01 ZONA 1 SANTA LUCIA COTZ.
Perfil de empresas exitosas
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Empresa comprometida con la calidad de sus productos
FRITO LAY Janaina Cordova.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ZURICH FONDOS MÉXICO. Desde 1872 … Hemos sido proveedor líder de servicios financieros. Desde nuestra matriz en Suiza, nos hemos expandido rápidamente.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
ANALISIS DE UNA EMPRESA “LA ANTIGUA, PAN DE NATA”
Arturo andrey Castañeda Anaya Nicolás Alberto días Empresa: otakus.
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
MISION  Nuestra misión es darte el mejor servicio con los mejores productos y el mejor personal con la mas alta calidad lo que nos interesa es dar un.
Casos de éxito globalizador Ciudad de México. Agosto 26, 2014 Foro Nacional de Normalización Lic. Eduardo Orendain Giovannini Presidente Cámara Nacional.
Mas allá de su implantación
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Como armar el Plan de Negocios
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Administración de RR.HH. y Materiales
Perfil de empresas exitosas
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
Perfil de empresas exitosas Veranda. ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
Perfil de empresas exitosas
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Supercolo SUPERCOLO Mortero para pegar cerámica, gres, mármol y piezas similares. Base: pisos de cemento y paredes de bloques. Viene en dos versiones.
ITESM Campus Monterrey Administración Contemporánea Lic.Juan Gerardo Garza Treviño Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez. Perfil.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
REBECA DURÁN ESTRADA Universidad Autónoma de San Luis Potosí
MODELO DE MEJORA CONTINUA: UNA AYUDA PARA LA ALTA DIRECCIÓN Segunda Conferencia Internacional Uruguay País de Calidad 15 de noviembre de 2007 Ing. Carlos.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
El Rincón de las Enchiladas
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
balanced Scorecard-BSC
Inversiones de todo emprendedor Administración UTP – Arequipa 2013.
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
Organizaciones.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Unidad 2 Procesos de Planificación ING. JORGE ENRIQUE CAICEDO BAJAÑA.
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Alejandro Hernández Andrés Rojas
 En el presente trabajo explicaremos ¿que es la responsabilidad social empresarial? Y aplicaremos en el ámbito laboral de la carrera profesional de ingeniera.
Somos una empresa que nace con el único objetivo de ser una constructora confiable, innovadora y dinámica, teniendo en cuenta que la calidad, atención,
GESTIÓN DE LA CALIDAD Profesora: Leonor Saladrigas Oviedo. Centro Nacional de Capacitación 2009.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
LOGISTICA DE TRANSPORTE Lic. Fernando Romero Asesor - Consultor de Logística Internacional.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Transcripción de la presentación:

ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil de empresas exitosas Nestlé

ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Empresa –Nestlé es la compañía de alimentos más grande del mundo donde la calidad es la piedra angular del éxito de la compañía. La compañía tuvo su origen en Suiza, en donde sólo el 2% de las ventas totales en el mundo son generadas en ese país. Como compañía no creen tener una misión, porque sería tan general que no tendría valor, o tan específica que no sería aplicable o relevante en todas partes del mundo.

ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Fundación Los orígenes de la compañía van más allá del año de 1867, cuando Henri Nestlé creó un producto nutritivo para recién nacidos que no podían recibir leche materna. Henri Nestlé hizo uso del escudo de su familia, el “Nido”, una traducción gráfica de su nombre, evocativo de seguridad, maternidad y afecto, naturaleza y nutrición. En los años siguientes desde que Nestlé desarrolló su fórmula para recién nacidos, su historia ha sido el ser pionero en el desarrollo de nuevos y útiles productos: La primera fórmula comercial para recién nacidos, la primera leche condensada producida en Europa, el primer “chocomilk”, el primer café soluble, el primer café seco- congelado, el primer café granulado al instante.

ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Fundación Cronología: –1866. Fundación de la compañía. –1905. Fusión entre Nestlé y la compañía Anglo-Suiza de leche condensada. –1929. Función con la compañía Peter-cailler-Khöler Chocolats Suisses S.A. –1947. Unión con Alimentana S.A. (Maggi). –1971. Unión con Ursina-Franck (Suecia).

ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Fundación –1985. Adquisición de Carnation (Estados Unidos). –1988. Adquisición de Buitoni-Perugina(Italia). –1988. Adquisición de Rowntree (GB). –1992. Adquisición de Perrier (Francia). –1998. Adquisición de Spillers (Inglaterra).

ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Datos relevenates Nestlé es una empresa con una imagen de calidad y prestigio basada en la confianza de la gente a sus productos. -Nestlé es la empresa número uno es comidas empaquetadas, café, fórmula para infantes y chocolates a nivel mundial. -Es la empresa que ocupa el segundo lugar en café intantáneo en Estados Unidos y el tercero en café de grano, comida para animales y chocolates. -Cuenta con una fuerza laboral de empleados. -Nestlé hoy se alza como la empresa más importante en servicios alimentarios contando con 489 fábricas en 72 países. -Las ventas anuales reportadas por Nestlé en el mundo llegan a más de 35 billones de dólares, con ganancias de hasta 1.7 billones.

ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Productos y servicios –Hoy Nestlé está presente con los siguientes productos, contando con marcas reconocidas para cada uno de ellos: -Chocolates: Tiene marcas como Goobers, Bit-O-Honey, Chunky, Oh Henry!, Nestlé candy bars, Raisinets, Perugina, Le Confiseur, Alphine White. -Café / Té: Con marcas como Taster’s Choice, M J B, Hills Bros., Nestea, Nescafé. -Productos enlatados: Como Carnation, Coffe-mate, Libby’s y Contadina. -Leche: La marca Carnation. -Sazonadores y sopas: Con la marca Maggi.

ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Productos y servicios -Bebidas mixtas: Con la marca Quick. -Comidas congeladas: Con las marcas Stouffer y Lean Cuisine. -Vinos: Como Meridian, Deutz, Souverain, Beringer, Napa Ridge. -Comida para animales: Con las marcas Friskies, Feast, Grand Gournet, Perform, Acclaim. -Cosméticos: Con las marcas: L’Oreal, Lancôme, Cosmair. V.

ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Factores críticos de éxito La calidad es la piedra angular del éxito de Nestlé. Cada día millones de personas en México y en todo el mundo depositan su confianza en Nestlé al seleccionar sus productos. Esta confianza se basa en la imagen de prestigio y calidad adquirida a lo largo de los años. Calidad es sinónimo de acción y todos los colaboradores de Nestlé son responsables y están comprometidos con la calidad de su propio trabajo y de los productos, así como del servicio que se brindan.

ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Factores críticos de éxito –Al aplicar el Sistema de Gestión y Seguridad de Calidad para toda la cadena de abastecimiento, desde los proveedores de materias primas y servicios hasta la mesa del consumidor, se concentran los esfuerzos de toda la organización para alcanzar las expectativas de calidad de los clientes y consumidores. –Los valores que promueve la empresa son: Atención a la gente y sus necesidades. Calidad y visión de largo plazo Descentralización y Uniformidad. Diversificación, flexibilidad y simplicidad.

ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Misión y propósito Como ya se mencionó, Nestlé no cree en si misma en una misión global de su tan diversificada empresa, sin embargo, la prioridad de la compañía será desarrollar los mejores y más relevantes productos para la gente, donde quiera que estén, cualesquiera que sean sus necesidades, a lo largo de sus vidas. Dirección internet: