Lanzamiento de la campaña: “Se buscan peruanos que no se dejen mecer Elegir bien, tu responsabilidad” * Documento borrador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MANEJO DE LOS TIEMPOS
Advertisements

El Despacho Radial Definición: No es otra cosa que la noticia o la ampliación de ésta, transmitida por un reportero desde el lugar de los hechos y de ser.
Izquierda Unida necesita reinventarse Un severo retroceso electoral sitúa a IU, a efectos prácticos, como una fuerza política extraparlamentaria. En Andalucía.
Elecciones Escolares.
Cómo la red social cambia la forma en que las empresas se comunican.
INFORMADA COMPROMETIDA Y PARTICIPATIVA”
Operación Lupita: Los Ojos en las Hojas de Vida
Estrategias básicas para acercarse con los medios de comunicación
PROYECTO DE LEY PARA INCORPORACIÓN DE LA ALTERNANCIA DE GÉNERO
No te parece extraño cómo un billete de $20 "parece" tan grande cuando lo llevas a la Iglesia, pero tan pequeño cuando lo llevas a las tiendas?
Crea Tu Propia Torre Virtual
IMPLEMENTANDO LA REFORMA PREVISIONAL REGLAMENTO DE LA COMISION DE USUARIOS DEL SISTEMA DE PENSIONES Rol Público del Estado OCTUBRE 2008.
Es aquel que si bien el gobierno es ejercido por el pueblo, este no lo hace en forma directa sino a través de sus representantes, quienes son elegidos.
Una experiencia política 2.0 De qué manera Internet 2.0 impacta en la vida política ciudadana.
ENCONTREMOS LO QUE MÉXICO NECESITA Y ENVIÉMOSLO A NUESTROS FUTUROS GOBERNANTES.
Situación de la Mujer Puneña FORO: MUJER PUNEÑA RETOS HACIA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Puno, 08 de Marzo 2010.
¿Qué es el día del ciudadano?
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
MOVIMIENTO POR UN MOTIVO ¿Cómo lograrlo? Con nuestro plan de PR vamos a mostrar como una causa nacional el movimiento físico y sus beneficios, puede generar.
Por eso Rafael Correa construyo su proyecto político posicionado en su propio nombre Rafael Correa, (RC), Revolución Ciudadana (RC). Político ecuatoriano,
La sociedad de la información y su impacto en los procesos de desarrollo Dr. Luis I Rodríguez.
IMAGEN CORPORATIVA.
La Representación Política
JUSTIFICACION LA FUNDACION UNIVERSITARIA CEDC este Proyecto tiene como objetivo principal ayudar a las personas de las diferentes comunas de la ciudad.
Estadísticas Reporte inicial en redes sociales y sitio web.
Bases de la convocatoria de la 2ª edición de Premios Aedipe.
POR TI AREQUIPA GBRF.
1 Sociedad en Movimiento, AC COPARMEX Presentación Página Web de mayo de 2008 Cd. de México.
Hacia una ciudadanía informada comprometida y participativa.
…………………………………………………….. Nunca ha sido relevante el llevar un estilo de vida activo y sano, nuestro sinónimo de salud es “no sentirse enfermo”. Ya adaptamos.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Reflexión Democrática Foro Reforma Electoral: Nuevas Reglas para un Congreso Renovado Exposición El Voto Preferencial y sus Consecuencias Luis Benavente.
ELECCIONES A LA XUNTA DE GALICIA PROGRAMA ELECTORAL
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
GERENCIA DE EDUCACIÓN ELECTORAL Y COMUNICACIONES EDUCACIÓN CÍVICA ELECTORAL PARA EL EJERCICIO DEL VOTO MILITAR Y POLICIAL Ley (Ley de Reforma del.
Alianza para el Gobierno Abierto Agosto, Alianza para el Gobierno Abierto Dentro del tema “Presupuesto abierto y participativo” de la Alianza, el.
Javier Loaiza Consultor
Manual práctico para prevenir la violencia de género en el ciberespacio. Mexicali, Baja California a diciembre de Por: Yair Hernández Peña.
CANDIDATA PARA PERSONERIA
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN CÍVICA Contexto: bajo desarrollo democrático, escasa participación. Agravado en año electoral. Justificación: voto.
El reto ciudadano del 2 de Julio…la ruta de Sociedad en Movimiento Ari Kahan F. Presidente de Fundación Paisano Jueves 8 de Junio de 2006.
Si administras un sitio de interés (Discoteca, bar, estanco, restaurante, motel, casino, etc.) Seguramente te interesa mucho la siguiente información.
PUNTO DE PARTIDA Debemos desmitificar la creencia de “no tener tiempo para nada” y menos para informarse. Por eso creamos #SíHayTiempo, una iniciativa.
PROVERBIOS Enero - Marzo 2015 PALABRAS DE SABIDURÍA.
¿Qué es votar? Votar es una manera de elegir a alguien o algo. Las personas de los Estados Unidos eligen sus líderes votando. Algunos líderes dirigen.
 En nuestro país predomina la democracia representativa : mediante el sufragio el pueblo soberano elige a sus representantes o a las máximas autoridades.
“El Movimiento Familiar Cristiano ante las elecciones del 1° de Julio del 2012”
Programa Cívico Coparmex Programa Cívico
COSAS DE DIOS ¿No te parece extraño cómo un billete de $ "parece" tan grande cuando lo llevas a la Iglesia, pero tan pequeño cuando lo llevas a.
Inicio. Día: 25 de febrero del 2006 Hora: 4:00 p.m. Lugar: Auditorio de la Parroquia “El Buen Pastor” (Frente del Instituto SENATI de la Panamericana.
NOTICIA… TSE analiza plan urgente para empadronar a 2.5 guatemaltecos Método Científico con Enfoque Cualitativo NOTICIA… TSE analiza plan urgente para.
LAS TICS EN educación PARA LA PRIMERA INFANCIA
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
LORENA PLA LADRECH.  Tuenti es una red social formada mayoritariamente por jóvenes universitarios españoles veinteañeros, en la que se comparten textos,
Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Foros RegionEs México Promoviendo inversiones para la prosperidad Manual de Procedimiento para la realización.
Sociedad en Movimiento. Contenido  Exposición de motivos  Objetivos  Etapas  Calendario Electoral  Etapas del Programa Cívico  Descripción.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Los blogs como medio alternativo de difusión de posturas políticas
NM3ARGUMENTACIÓN ÁLVARO GARCÍA V..  CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA Una campaña propagandística, es aquella que abarca el conjunto de todas las actividades de.
Buscando el Voto de las Mujeres Santo Domingo, RD 23 de febrero de 2004.
Web: Facebook: /alcoop.org Mail:
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Información Estratégica para la Toma de Decisiones Políticas y de Comunicación.
Los medios de comunicación en el ejercicio democrático.
Usos responsables de las nuevas tecnologias.
Suzuki / Fernanda & Mujer de 10 Propuestas comerciales 2015.
Voto en el Extranjero Elección para Gobernador (a) Oaxaca 2016
Quiero ser como O bama RAFAEL RUBIO NÚÑEZ presenta: Elsa Leticia Romero Romero.
EN DEMOCRACIA, TODOS DECIDIMOS. EL SISTEMA ELECTORAL.
Transcripción de la presentación:

Lanzamiento de la campaña: “Se buscan peruanos que no se dejen mecer Elegir bien, tu responsabilidad” * Documento borrador

El concepto de la campaña “Se buscan peruanos que no se dejen mecer” quiere convertirse en un movimiento que agrupe a jóvenes (hombres y mujeres) decididos a participar y a comprometerse activamente con la democracia en el Perú. En estas elecciones, ese compromiso se traduce en el acto de emitir un voto informado y responsable.

El logo de la campaña

¿Qué necesitamos para lanzar la campaña? Para lograr atraer la participación de los medios de comunicación y de la población a la que nos dirigimos, hemos creado un producto novedoso que cambiará la manera de informarse sobre las propuestas de los candidatos en un proceso electoral. 2. El lanzamiento de este producto marca el inicio de las actividades de la Semana por la Democracia.

El producto es :

El agua que hace decir la verdad, el agua oficial de los peruanos que no se dejan mecer.

“El agua que hace decir la verdad” Es una iniciativa del movimiento “Se buscan peruanos que no se dejen mecer” que busca motivar que los jóvenes se informen de manera divertida y diferente de las propuestas de los candidatos candidatas antes de emitir su voto. Esta bebida es una herramienta que sirve para que la ciudadanía le pida a sus candidatos que sean honestos con sus propuestas y se comprometan con la verdad y con el país.

¿Cómo funcionará el lanzamiento? La campaña comenzará con el lanzamiento del producto “El agua que hace decir la verdad” en medios masivos. Los periodistas y líderes de opinión recibirán el producto y un spot televisivo y radial. Al mismo tiempo lanzaremos una página web en la que también se encontrará el spot televisivo y los videos realizados por un reportero en Lima. El reportero tendrá una de las botellas de agua y retará a los candidatos a tomar el agua y a contestar una pregunta difícil con la verdad.

¿Cómo funcionará el lanzamiento? 3. La misma acción se repetirá en el interior del país donde periodistas retarán también a los candidatos de la zona. Los ciudadanos podrán enviar sus preguntas a los candidatos a través de la página web. Las mejores preguntas serán elegidas para que los reporteros en cada una de las regiones y en Lima las trasladen a los candidatos de la zona. Todos los videos se subirán a la página web.

¿Cómo funcionará el lanzamiento? 5. Pauta radial y televisiva en los 7 departamentos. 6. Esta campaña permitirá llamar la atención de los medios de comunicación, fomentará la participación del público y marcará el inicio de la Semana por la Democracia.

La botella llegará acompañada del siguiente mensaje para los medios de comunicación Señores periodistas y líderes de opinión:   Democracia Activa-Perú ha creado una iniciativa novedosa para que los jóvenes sean actores activos y tengan mayor participación en las próximas elecciones generales: El agua que hace decir la verdad.  ¿Qué es El agua que hace decir la verdad?  Es una iniciativa del movimiento “Se buscan peruanos que no se dejen mecer” creada por Democracia Activa-Perú para incentivar a los jóvenes a informarse de las propuestas de los candidatos y candidatas a cargos públicos antes de emitir su voto. Esta bebida es una herramienta que sirve para que la gente cuestione de manera directa a los candidatos y candidatas y los inciten a ser honestos en sus propuestas. ¿Cómo debe ser comunicada la existencia de El agua que hace decir la verdad?  Les enviaremos un video de lanzamiento del producto “El agua que hace decir la verdad”. Presentarán El agua que hace decir la verdad como un producto real y se comentará de su efectividad con la gente y mayormente con los políticos. El agua que hace decir la verdad, en la medida que sea generadora de polémica, les ayudará a crear contenido para su programa. Es por eso que les pedimos la difusión mediática de esta iniciativa para así apoyar el voto informado y así ejercer el derecho democrático de todos los peruanos. Atte. Movimiento “Se buscan Peruanos que no se dejen mecer”

El volante

La página web Desde esta sección en la página web, los ciudadanos podrán hacer sus preguntas a los candidatos de su elección.

En esta sección de la web, se verán los videos realizador por los reporteros. Los vídeos podrán compartirse a través de Facebook y Twitter,. Se entrevistarán a candidatos y candidatas que postulen al congreso y la presidencia de la República.

Los reporteros se acercarán a los candidatos con micrófonos que tengan nuestro logo y con una botella de El agua que hace decir la verdad.

Se utilizarán también vehículos para promover la iniciativa

Conclusiones El agua que hace decir la verdad debe presentarse siempre como un producto de la campaña “Se buscan peruanos que no se dejen mecer”. El lanzamiento del producto marcará el inicio de la Semana por la Democracia. El objetivo es motivar que la ciudadanía se informe de las propuestas de los candidatos y candidatas de manera divertida y diferente.