La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMADA COMPROMETIDA Y PARTICIPATIVA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMADA COMPROMETIDA Y PARTICIPATIVA”"— Transcripción de la presentación:

1 INFORMADA COMPROMETIDA Y PARTICIPATIVA”
4° BLOQUE “ UNA CIUDADANIA INFORMADA COMPROMETIDA Y PARTICIPATIVA” ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NUM. 55 “JESUS REYES HEROLES”

2 SUBTEMAS: 4.1.1 La democracia como proceso histórico
desarrollo de la democracia en mexica retos de la democracia en México

3 DEMOCRACIA Para mi la democracia se trata de una ciudadanía para elegir a un representante asía la sociedad para que mejore su forma de vida y económica . Y sirve para el control que ejerce lo actuado sobre el estado.

4 ABSOLUTISMO En mi cave decir que en mi país hace mucha falta el absolutismo porque significa ser bien gobernado y dirigido ya que los gobernantes que hemos tenido no ponen en practica su puesto ya que su trabajo trata de mejorar al país con su mayor esfuerzo con la ayuda de los ciudadanos que con su voto lo ayudaron para que gobernara.

5 SER CIUDADANO MEXICANO
Ser buen ciudadano es corresponderle al país de una buena manera como apoyándolo con un voto ejerciendo los valores principalmente democracia justicia e igualdad .No sobornando a la gente para tener un voto no merecido .

6 PRIVILEGIOS DERECHOS:
Todos nosotros como ciudadanos tenemos derechos como lo es tener un empleo digno de tomar parte en forma en los asuntos políticos del país. OBLIGACIONES: Así como tenemos derechos como tenemos obligaciones las cuales son tener documentos que acrediten la ciudadanía mexicana, votar en las elecciones en el momento que lo indique la ley.

7 PRIMER VOTO DE LA MUJER En el pasado a las mujeres no se les permitía el voto a lo cual se le denominaba discriminación pero se estableció una nueva ley el día 3 de julio de que permitía a las mujeres votar.

8 DESARROLLO DE LA DEMOCRACIA EN MEXICO
Para mi el desarrollo de la democracia en México es poner en practica los valores ayudar a los niños a ser mejores en su vida cotidiana para que nuestro país cambie a mejores condiciones .

9 valores Los valores son los que ejercen las personas respecto a la situación que se presente los gobernadores deben tener antes que nada responsabilidad y tolerancia ya que como actúen así serán recompensados si quieres que te respeten debes respetar a los demás .

10 CONCLUCIONES MI CONCLUCION ES QUE PARA TENER UN MEJOR PAIS SE NECESITA CAMBIAR NUESTA MANERA DE ACTUAR Y DE PENSAR YA QUE NOSOTROS COMFORMAMOS PARTE DE ESTE PAIS ORGUYOSAMENTE MEXICANO EJERCIENDO LOS VALORES CADA DIA .

11 ELABORO : KASANDRA MICHEL GUTIERREZ ORTEGA
DOCENTE: SONIA SALAZAR PEREDA MATERIA : FORMACION CIVICA Y ETICA GRADO :3° GRUPO : F


Descargar ppt "INFORMADA COMPROMETIDA Y PARTICIPATIVA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google