La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles"— Transcripción de la presentación:

1 Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
Los textos en verde solo van en Audio

2 Área de Ciencias Sociales
Audio Continúe con entusiasmo y alegría el estudio del módulo 1 del área de Ciencias Sociales seleccionando donde se indica. Área de Ciencias Sociales Continúe con entusiasmo y alegría el estudio del módulo 1 del área de Ciencias Sociales seleccionando donde se indica. 2

3 Realizar una galería de imágenes
Audio En la sesión anterior dimos una mirada a la comunidad nacional y dijimos que Colombia es una gran comunidad a la que todos los colombianos pertenecemos, que tenemos objetivos comunes, normas que cumplir y un gobierno central encabezado por el Presidente de la República. En la sesión anterior dimos una mirada a la comunidad nacional y dijimos que Colombia es una gran comunidad a la que todos los colombianos pertenecemos, que tenemos objetivos comunes, normas que cumplir y un gobierno central encabezado por el Presidente de la República.

4 Hacer una representación gráfica donde donde se muestre a los ciudadanos departiendo y participando.
Audio Para participar en la gestión de nuestro desarrollo, los colombianos podemos hacer uso de unos mecanismos especiales consagrados en la Constitución Política , conocidos como mecanismos de participación ciudadana. Para participar en la gestión de nuestro desarrollo, los colombianos podemos hacer uso de unos mecanismos especiales consagrados en la Constitución Política, conocidos como mecanismos de participación ciudadana.

5 El referendo, el plebiscito y la consulta popular
La idea es que al estudiante seleccionar cada uno de los íconos pueda ampliar la información de cada uno de los mecanismos. Audio Selecciona cada uno de las íconos para aprender sobre los mecanismos de participación ciudadana. - Voto El referendo, el plebiscito y la consulta popular La iniciativa legislativa La revocatoria del mandato Selecciona cada uno de las íconos para aprender sobre los mecanismos de participación ciudadana. Voto El referendo, el plebiscito y la consulta popular La iniciativa legislativa Iniciativa legislativa

6 Acompañar de imágenes referente al tema El voto
Audio El voto es un mecanismo de participación ciudadana que el pueblo de una nación puede utilizar para ejercer el derecho al sufragio. El voto es, ante todo, un acto personal y de voluntad política; además, es un derecho y un deber de todos los ciudadanos. 1. Todo ciudadano mayor de 18 años puede elegir y ser elegido. 2. Es muy importante elegir personas capaces y comprometidas con el desarrollo de nuestras comunidades. 3. También es importante formarnos como líderes capaces de representar a nuestras comunidades. El voto es un mecanismo de participación ciudadana que el pueblo de una nación puede utilizar para ejercer el derecho al sufragio. El voto es, ante todo, un acto personal y de voluntad política; además, es un derecho y un deber de todos los ciudadanos. Todo ciudadano mayor de 18 años puede elegir y ser elegido. Es muy importante elegir personas capaces y comprometidas con el desarrollo de nuestras comunidades. También es importante formarnos como líderes capaces de representar a nuestras comunidades.

7 Acompañar de imágenes referente al tema
Audio El referendo, el plebiscito y la consulta popular Las autoridades pueden consultar con la ciudadanía los temas de gobierno para que voten por la opción de su preferencia. Es importante comprender bien lo que nos preguntan y analizar todas las implicaciones. Luego tomar una decisión responsable sobre lo que vamos a votar. El referendo, el plebiscito y la consulta popular El referendo, el plebiscito y la consulta popular Las autoridades pueden consultar con la ciudadanía los temas de gobierno para que voten por la opción de su preferencia. Es importante comprender bien lo que nos preguntan y analizar todas las implicaciones. Luego tomar una decisión responsable sobre lo que vamos a votar.

8 Acompañar de imágenes referente al tema Audio
La iniciativa legislativa Los ciudadanos pueden proponer leyes para que sean aprobadas por el Congreso de la República. La iniciativa legislativa La iniciativa legislativa Los ciudadanos pueden proponer leyes para que sean aprobadas por el Congreso de la República.

9 La revocatoria del mandato La revocatoria del mandato
Acompañar de imágenes referente al tema Audio La revocatoria del mandato Cuando una buena parte de la población considera que la autoridad elegida no está cumpliendo con sus obligaciones puede pedir que se revoque el mandato es decir que se destituya a esa autoridad. Para esto es obligatorio seguir un procedimiento que establece la ley. Si desea conocer más acerca de esta iniciativa popular, diríjase a la Personería Municipal, a las secretarías de gobierno de su municipio. En internet encontrará información que le ayudará a comprender este tema. Comparta con sus vecinos y compañeros la información. Revocatoria del mandato La revocatoria del mandato Cuando una buena parte de la población considera que la autoridad elegida no está cumpliendo con sus obligaciones puede pedir que se revoque el mandato es decir que se destituya a esa autoridad. Para esto es obligatorio seguir un procedimiento que establece la ley.

10 Audio Ahora realice la siguiente actividad y envíela al tutor. Ahora realice la siguiente actividad y envíela al tutor. Ejercicio

11 ¿Alguna vez ha votado? Si o no ¿Por qué?
Ejercicio Audio Realice el siguiente ejercicio en su cuaderno de notas, al finalizar tómele una fotografía y envíela a su tutor. ¿Alguna vez ha votado? Si o no ¿Por qué? ¿Qué entiende usted por votar con responsabilidad? Enumere los aspectos tendría en cuenta para votar con responsabilidad la próxima vez que se convoquen elecciones para elegir a los gobernantes o directivos de su comunidad. ¿Qué le podría recomendar a sus vecinos para que voten con responsabilidad? ¿Sobre qué temas le gustaría proponer una nueva ley? Realice el siguiente ejercicio en su cuaderno de notas, al finalizar tómele una fotografía y envíela a su tutor. ¿Alguna vez ha votado? Si o no ¿Por qué? ¿Qué entiende usted por votar con responsabilidad? Enumere los aspectos tendría en cuenta para votar con responsabilidad la próxima vez que se convoquen elecciones para elegir a los gobernantes o directivos de su comunidad. ¿Qué le podría recomendar a sus vecinos para que voten con responsabilidad? ¿Sobre qué temas le gustaría proponer una nueva ley?

12 Acá comienza la sesión de repaso, la idea realizarlo a través de una secuencia de imágenes y audio.
En el desarrollo de esta sesión estudiamos algunos mecanismos de participación ciudadana. Seleccione donde se indica para realizar un pequeño repaso. En el desarrollo de esta sesión estudiamos algunos mecanismos de participación ciudadana. Seleccione donde se indica para realizar un pequeño repaso. Iniciar

13 El voto para elegir gobernantes. Las iniciativas para proponer leyes.
Mientras el personaje de la formación está hablando, deberá ir pasando las imágenes. Iniciar Audio Aunque los gobernantes tienen responsabilidades para garantizar los derechos de los ciudadanos, también los ciudadanos tienen responsabilidad de participar y colaborar con las autoridades. Para eso se cuenta con mecanismos de participación. Aquí vimos algunos de ellos: El voto para elegir gobernantes. Las iniciativas para proponer leyes. La revocatoria o destitución del gobernante cuando no cumple con sus deberes. Las consultas que pueden hacer los gobernantes a los ciudadanos. Aunque los gobernantes tienen responsabilidades para garantizar los derechos de los ciudadanos, también los ciudadanos tienen responsabilidad de participar y colaborar con las autoridades. Para eso se cuenta con mecanismos de participación. Aquí vimos algunos de ellos: El voto para elegir gobernantes. Las iniciativas para proponer leyes. La revocatoria o destitución del gobernante cuando no cumple con sus deberes. Las consultas que pueden hacer los gobernantes a los ciudadanos.

14 Audio Ahora realice la siguiente actividad y envíela al tutor. Ahora realice la siguiente actividad y envíela al tutor. Evaluación

15 Audio Con la cámara de celular, grabe un video donde responda las siguientes preguntas: Si usted fuera consultado sobre los principales problemas que su comunidad ¿cuáles cree que son los más importantes? Diga dos aspectos que debe tener en cuenta para votar en forma responsable. Evaluación Con la cámara de celular, grabe un video donde responda las siguientes preguntas: Si usted fuera consultado sobre los principales problemas que su comunidad ¿cuáles cree que son los más importantes? Diga dos aspectos que debe tener en cuenta para votar en forma responsable.

16 Continúe con la siguiente sesión.
Audio ¡Felicitaciones! Ha terminado con éxito la sexta sesión del módulo 1”. Ahora continúe con la sesión 7 aprenderemos sobre otras formas de participación. Continúe con la siguiente sesión. ¡Felicitaciones! Ha terminado con éxito la sexta sesión del módulo 1”. Ahora continúe con la sesión 7 aprenderemos sobre otras formas de participación. Continúe con la siguiente sesión. Continuar


Descargar ppt "Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles"

Presentaciones similares


Anuncios Google