“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 8 (Dia………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de Juegos en Matemática
Advertisements

Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Escuela Preescolar Generación 2010
EL PLAN DE TRABAJO: MÁS ALLÁ DE LOS CRONOGRAMAS Y LOS PRESUPUESTOS
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
HACEMOS UN EXPERIMENTO…
ESTRATEGIAS.
Situaciones problema. Objetivo Facilitar la comprensión de un tema y favorecer la interacción con los alumnos.
Diseño Programa de Encuentros por Equipos
PROGRAMA 09:00 Recepción 09:15 – 09:30 Momentos previos 09:30 – 09:50 Apertura 09:50 – 10:45 Actividades en las Unidades   
Realización de entrevistas.
MICROSOFT EXCEL TUTORIAL
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD N° 1 (Día:………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Windows XP Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) fue hecho público el 25 de octubre de 2001 por Microsoft. Microsoft inicialmente sacó.
Método Científico.
Enseñar con Tecnologías
PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL DE LA ÉTICA PÚBLICA
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD N° 5 (Día………) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD N° 6 (Días………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 7 (Día………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
Realización de entrevistas
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
Estadística La Estadística tiene por objeto recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos relativos a un conjunto de objetos, personas, procesos,
Estrategias didácticas con el nombre propio
ANUALIDADES ORDINARIAS (VENCIDAS) Y ANTICIPADAS
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
PROBLEMA DE MATEMÁTICAS (Polinomios, 3º ESO, Tema 5)
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 9 (Día…………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Los niños han ido progresivamente adaptándose al nuevo sistema escolar, es un tiempo difícil lleno de desafíos y exigencias a las que deben responder.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
TUTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN P3E 2015 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de la Costa Sur COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN.
SITIOS WED Andrea López Pomares 4C. MediaFire MediaFire es sin lugar a dudas uno de los servicios de almacenamiento de datos más populares que hay en.
Sexto Grado Maestra: Mercado
Didáctica.
Paso 1 Introducimos el CD de instalación de Windows XP en la unidad de CD- ROM. Reiniciamos el PC y tenemos que configurar la BIOS para que el ordenador.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
Segundo encuentro presencial Junio, Agenda Bienvenida, acreditación y formación de grupos de trabajo9:00 hs. Dinámica 1: 9:30 hs. Diseñando mejores.
Matemáticas para la educación normal
Knowing the School System Cintia Aguilar Andrew Behnke.
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
Hoy iniciamos una nueva lección de Piensa en Arte, por lo que les pido que se coloquen cómodamente, en semicírculo. Pueden sentarse en el suelo o en una.
REUNION INICIAL DE PROYECTO DE SOFTWARE Nombre del Proyecto: SISTEMA DE CONTROL UNIVERSITARIO Tipo de Proyecto: DESARROLLO DE SOFTWARE A LA MEDIDA 7 de.
COMUNICACIÓN PARA LA ACCION
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
La contabilidad es una herramienta que nos ayuda a conocer la situación financiera de una empresa. Se elaboran diversos documentos, pero inicialmente.
Etapas de un proyecto de investigación Los proyectos de investigación conllevan un proceso que puede resumirse en las siguientes fases: Elección y delimitación.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Curso de programación Visual Chart 6 (1ªEd.)
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
La encuesta como herramienta de obtención de información.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 8 (Dia………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL

“OBJETIVOS DEL TALLER” “OBJETIVO DE LA OCTAVA JORNADA” Continuar informando sobre las distintas fuentes de búsqueda posibles para iniciar una búsqueda laboral. Brindar información a los alumnos participantes acerca de la confección de una carta de presentación.

“AGENDA” “Actividad Nº 8” Fecha: 01/11/10 Ubicación: “Colegio Cardozo” Horario: 18:00 a 19:00 hs. “Actividad Nº 8”TiempoAlumnos 1 *Bienvenida a la octava jornada del taller y Dinámica de distribución en dos grupos (Actividad opcional según cantidad de participantes presentes). 5´ 2 *Dinámica de Caldeamiento. (Actividad opcional según cantidad de participantes presentes y tiempo disponible). 10´ 3 *Fuentes de búsqueda laboral. 15´ 4*Carta de presentación.15´ 5*Rescate y Cierre.5´ 6*Toma de Técnicas pendientes. Tiempo adicional * En todas las actividades, los que no oficien como disertantes, operarán como Observadores. Su responsabilidad será tomar notas acerca de toda acción relevante de los participantes

“GUÍA DISERTANTES” ActividadesObjetivoMetodolog í aMateriales 1 Bienvenida a la 8va. jornada del taller y Dinámica de división en dos grupos (La actividad de división se realizará de acuerdo a la cantidad de participantes). 1. Bienvenida a la octava jornada del taller. 2. Se dividirán a los participantes del taller en dos grupos, para favorecer la interacción entre ellos, logrando una mayor integración del grupo. De esta manera, se busca romper con el grupo de amigos, obteniendo la posibilidad de pesquisar la adaptabilidad de cada participante.(Opcional) 1.Darle la bienvenida a los participantes e informarles que estamos comenzando la etapa del taller en la que les vamos a brindar cierta información necesaria y relevante para emprender una búsqueda laboral. 2.Distribución de los participantes en dos grupos (Opcional): "Consigna": "Vamos a armar dos grupos que representarán dos grandes áreas (deportistas - trabajadores de servicios). Para ello, cada participante deberá elegir al azar una tarjeta y, sin mostrarla al resto de sus compañeros, representar, a través de la mímica, los oficios que observen a fin de formar 2 subgrupos. Pista (que se dará en el transcurso de la división de ser necesaria la aclaración): Un grupo representará a deportistas y el otro a trabajadores de servicios“. Tarjetas con los dibujos correspondientes para la formación de cada grupo. Cada tarjeta contiene distintos dibujos relacionados con actividades del deporte por un lado, y trabajadores de servicios por el otro.

2 Actividad de caldeamiento "Sillas Cooperativas" (Actividad Opcional según cantidad de participantes). 1.Favorecer un clima de trabajo distendido, permitiendo que los participantes sigan conociéndose y promoviendo su integración. 2.Propiciar el trabajo en equipo. 1.“Actividad": Se realiza el baile de las sillas tradicional, pero todos los participantes deben quedar sentados sino pierde el grupo total. Para eso, será necesario compartir las sillas, una opción sería, por ejemplo, sentarse sobre las rodillas de otro compañero, etc. Las sillas se irán retirando una a una hasta que queden una o dos sillas (esto dependerá de la cantidad de alumnos presentes), y los participantes deberán ingeniárselas para que queden todos sentados. La actividad tendrá lugar en el patio del colegio. 2.“Consigna”: “Ahora realizaremos un juego muy similar al juego de las sillas pero con una particularidad, aquí todos deben sentarse cuando la música pare sino todo el grupo pierde. Por lo tanto, deben ver de que manera todos pueden permanecer sentados cuando la música pare y a medida que vamos retirando las sillas”. Sillas; Música.

3 Fuentes de Búsqueda Laboral. 1.Continuar brindando información sobre las fuentes posibles para iniciar una búsqueda de trabajo. 1."Actividad": Para continuar presentando las posibles fuentes de búsqueda laboral, se arrojará un dado que contendrá en cada una de sus caras una breve explicación sobre las distintas fuentes de búsqueda. El alumno que recoja el dado, deberá leer la explicación escrita en una de las caras del dado y, entre todos, deberán adivinar de que fuente se trata. De esta manera, iremos completando el afiche iniciado el taller pasado. * "Consigna": “Ahora, seguiremos trabajando con el tema de las fuentes de búsqueda posibles para conseguir un trabajo. Vamos a arrojar un dado y uno de ustedes, quien quiera o a quien le toque, lo recogerá y leerá la explicación escrita en una de las caras del dado. Esa explicación corresponde a una fuente de búsqueda y, entre todos, deberán adivinar de que fuente se trata. Como referencia, tienen las distintas fuentes con las que trabajamos el taller pasado ". Afiche; Cinta skotch; Dado. 4 Carta de Presentación. 1.Se brindará al grupo la información necesaria sobre objetivos y pautas generales para el armado de una carta de presentación, entendida como una herramienta de importancia dentro de su estrategia de inserción laboral. 1.Se les explicará a los participantes las principales características de carta de presentación. 2. Se les preguntara que piensan ellos que es una carta de presentación y a partir de lo que vayan aportando se les dará la explicación pertinente, resaltando los objetivos y los pasos necesarios para su confección. 3.Luego, si los tiempos lo permiten, se solicitará que diseñen en grupo (1 o dos grupos según se halla realizado la división de grupos o no) una carta bien hecha y una mal confeccionada. Al finalizar, se compartirá la producción con el grupo total. En su defecto se les brindará la posibilidad de traer su propia carta de presentación para la próxima y recibir sugerencias acerca de su confección. Listados para cada participante con los tips de una carta de presentación bien confeccionada que se les entregará al finalizar la jornada.

5 Rescate y Cierre. 1.Se alentará a que expresen cómo se sintieron realizando las actividades. También, se los indagará sobre las dudas y/ o inquietudes que se les hayan presentado durante la realización de las mismas, alentándolos a seguir pensando en los temas y actividades trabajados durante la jornada. Preguntas posibles: ¿Cómo se sintieron durante el desarrollo de las actividades?; ¿Tienen alguna duda o inquietud sobre lo que hemos trabajado el día de hoy? 6 Técnicas Pendientes. 1.Dado el porcentaje de ausencia de las últimas jornadas, se destinará cierto tiempo de la presente jornada a la toma de técnicas pendientes a los fines de poder recaudar y contar con la mayor información posible de cada participante.