Coordinación de Inglés Colegio Fray Luis de León- Querétaro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Competencias para la vida en educación básica
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
NUEVAS FORMAS DE PENSAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
César Coll Ciudad de México, 3 de marzo de 2006
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Plan y programas de estudio 2011
Competencias básicas (LOE)
Las competencias en la base de la práctica docente actual
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Competencias para la vida
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Secretaría de Educación Pública
COLEGIO MERCEDES REVISION DE CONCEPTOS Y METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS HACIA UNA EVALUACION DEL DESEMPEÑO COMPETENTE.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Habilidades Básicas Habilidades Analíticas.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Desarrollo profesional Certeza en la realización de acciones a título personal para mejorar perfil profesional Saberes pedagógicos Seguridad en el conocimiento.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
Constructivismo Social
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
¿Qué son las competencias docentes?
Mg. Augusto Aguirre Colonio
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Transformación educativa
RUTAS DEL APRENDIZAJE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
REFORMA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
Desde las dimensiones nacional y global.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Esquema de las competencias básicas
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
Bloque 2: función y acción tutorial
Competencias para la vida
1.- Procesamiento información
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Marco Para la Buena Enseñanza.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Productos de nivelación
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Diferencia entre objetivos,
Competencias para el manejo de la información
Curso Formación Docentes
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
¿Conoces las competencias de tu
Cultura escrita y Alfabetización
“yo no soy bueno para escribir”
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
LAS COMPETENCIAS.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
Competencias para el aprendizaje permanente. Implican la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de su vida, de integrarse.
Evaluando aprendizajes
Secundaria Perfil de Egreso
RESUMEN GUIA.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
 Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores- hacia la consecución de objetivos concretos, son más que.
¿Qué es un perfil de egreso?
Transcripción de la presentación:

Coordinación de Inglés Colegio Fray Luis de León- Querétaro

Competencias para la Vida: Competencias para el Aprendizaje Permanente Competencias para la Toma de Decisiones Competencias para la Convivencia Competencias para la Vida en Sociedad Competencias para el Manejo de información

Competencias para el Aprendizaje Permanente: Implican la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de su vida, de integrarse a la cultura escrita y matemática, así como de movilizar los diversos saberes culturales, científicos y tecnológicos para comprender la realidad.

Competencias para el Manejo de Información: Se relacionan con: la búsqueda, evaluación y sistematización de información; el pensar, reflexionar, argumentar y expresar juicios críticos; analizar, sintetizar y utilizar información; el conocimiento y manejo de distintas lógicas de construcción del conocimiento en diversas disciplinas y en los distintos ámbitos culturales.

Aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje Metalingüistica Metaconocimiento. Competencias para el Aprendizaje Permanente:

Movilizar Saberes Analizar Estructuras Práctica Guiada Lectura y Escritura Bajo la conducción del Docente

Competencias para el Manejo de Información: La búsqueda, evaluación y sistematización de información; el pensar, reflexionar, argumentar y expresar juicios críticos; analizar, sintetizar y utilizar información.

Método Robbinson de lectura

La caspitia se clausta para conflautrisección. La claustación de la caspitia ha tomado lugar en Plexolania al norte de Melantesca. Por cambios en la vesticlanta propuesta por Taxquenizañon este mantesco no podrá continuar. Necesitamos desenclaustar otro zentin para la conflautrisección. Se están haciendo desenclaustaciones y claustaciones de varias xenonis para efectos de convlautresección aún. 1. ¿Dónde se clausta la caspitia? 2. ¿Dónde se ubica este lugar? 3. ¿Qué se ha hecho al respecto? Lectura Intensiva:

Los panegiristas de Piaget preconizan la metacognición como hito hacia la homeostasis cognitiva que encamina al episteme.

Analizar, sintetizar y utilizar información.

Comunicación:

Sección de Preguntas y Respuestas

¡Gracias! ¡Thank you!