Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historias Bíblicas Interactivas.
Advertisements

Como motivar la lectura en sus hijos
DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE INFANTIL
COLEGIO FRANCISCANO DEL VIRREY SOLIS
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
ESTRATEGIA DE LECTURA COMPARTIDA
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Os propongo unas orientaciones para estimular el lenguaje.
Permitir a Sebastián tener un acercamiento con niños y niñas de escasos recursos que desarrollan su proceso de aprendizaje en condiciones limitadas. Sensibilizar.
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Competencias Institucionales 2009
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
DESARROLLO EVOLUTIVO.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
REUNIÓN YEAR 2.
LA RE-NARRACIÓN.
Cada Niño Listo Para Dallas.
Bienvenido a Noche de la lectura en familia
Noche De Literario Para La Familia.
Lectura compartida Objetivos:
Programa de libros y desayuno Escuela de artes creativas y bellas artes Dra. Juliet Thorner Margaret Gallegos, directora Linda Stacey, especialista de.
OBJETIVO FUNDAMENTAL DE ESTE CURSO Afianzar el aprendizaje de la lecto-escritura Tanto a través del área de Lengua como de Conocimiento del Medio.
¡Cuenta Conmigo! 2 Para aprender más y mejor Aprendizajes Esperados.
Español en preescolar..
Escuelas de la ciudad de HUNTSVILLE preparaciÓn escolar 2014 – 2015 “sigue el camino de ladrillos amarillos hacia la preparación escolar”
Cada Niño Listo Para Dallas
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
ORIENTACIONES LOGOPÉDICAS EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA NERJA Carmen Mª López Puebla Logopeda.
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
El PROCESO DE ALFABETIZACIÓN: ENTRE EL NIVEL INICIAL Y EL 1ER. AÑO
ESCRIBE LOS VERBOS EN TU CUADERNO USANDO EL PRESENTE. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Jesús Aguayo Ramos Arturo de la Torre Damian Bujanda Rafael Virgen
Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200
Subsecretaría de Educación Básica
Pedro L. Morales Colón Educ- 547 Mayo/12/2011 Dr. José A. Rivera-Jiménez.
Estimulación Temprana a la Lectura
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
ACTIVIDADES DE LENGUAJE (PRIMER CICLO)
Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
INTELIGENCIA LINGUISTICA La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Desarrollo de las actividades
Kindergarten Colegio Panamericano
Interacciones de calidad en aulas de preescolar
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
Preparándose para el Kínder Distrito Escolar de Oregon Trail
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
INTELIGENCIA LINGUISTICA
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Mayer cuatro procesos para hablar de la adquisición de la lectura: Reconocimiento de fonemas Decodificación de palabras Acceso al Significado Integración.
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
Transcripción de la presentación:

Escuchar, repetir.

“Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +

El niño y niña expuestos a La palabra: –El niño/a que escucha a otros hablar –El niño/a que habla a otros Hablar a los niños Conversar con ellos sobre cosas cotidianas, como comprar cosas, juegos, cocinar, dar una vuelta por los alrededores, estimulará sus habilidades sociales y comunicativas mientras aprenden vocabulario +

“¿El avión suena como el camión?! “El tren suena…” +

El niño y niña expuestos a El juego y las canciones: –El niño/a que oye y ve a otros cantando y jugando –El niño/a que canta y juega Jugando, cantando y haciendo rimas Aprender canciones, recitar poemas y adivinanzas sencillas y hablar mientras jugamos, da a los niños y niñas oportunidades para hablar sobre una variedad de temas. La conversación durante el juego estimula a los niños a interactuar y les ayuda a comprender el lenguaje en situaciones específicas +

“El cielo azul, como el que vimos cuando fuimos a la playa, ¿recuerdas? +

El niño y niña expuestos a La lectura: –El niño/a que ve y escucha a otros leer –El niño/a que lee a otros + Jugando con palabras Conocer y disfrutar de historias a través de la lectura compartida por los padres, jugando a eliminar letras y pronunciando y escribiendo sus propios nombres, nos permite trasportarlos hacia el mundo mágico de las palabras. La lectura de cuentos refuerza el lenguaje y permite desarrollar habilidades lectoras

El niño y niña desarrollan muchas habilidades El niño/a habla e interactúa con otros El niño/a canta, juega e interactúa con otros El niño/a lee e interactúa con los libros =

Desarrollando la magia de de la comunicación el lenguaje oral el habla y la motivación hacia la lectura

Algunas notas y datos sobre el desarrollo evolutivo del lenguaje