Acopio, procesamiento y comercialización de productos pesqueros y acuícolas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TCP – RLA – 3111 FAO R. O. del URUGUAY
Advertisements

Los mercados pesqueros
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
TALLER DE EMPRENDEDORES
Planta para procesado de camarones (quisquilla)
Evolución de los negocios pequeños
El precio.
Contribución de la agricultura orgánica en la diversificación de la producción agraria en países en vía de desarrollo Lukas Kilcher, FiBL 1. Historia y.
HACIA UNA NUEVA ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA Mario Salazar Presidente de APEM.
Frutas y Legumbres El Rodeo
Asociación de Mayoristas de Pescados de Granada
Organigramas Madrileña
SEMANA 11 : POLITICA DE PRECIO
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Transacciones en moneda extranjera
Productividad Acuícola
Hechos: 1)La porcicultura de México compite por el mercado Mexicano contra la porcicultura más poderosa del mundo: La de Estados Unidos. 2) El mercado.
COMERCIALIZADORA ARO.
Los productos pesqueros se comercializan de diferentes formas en los mercados nacionales.
Análisis del Entorno General y del Sector
Logística dE Maíz.
Henry Cervantes maestría en mercadeo Universidad autónoma del caribe Óscar saludos cordiales siendo un poco atrevido pero solicitándote muy respetuosamente.
Acceso y Disponibilidad de Verduras y Frutas en las Escuelas Oportunidades de Coordinación SEP- SALUD-SAGARPA.
Marketing Estratégico
H I S T O R I A Su producción dependía de los pedidos de diversos muebles, como podría ser una recámara, un librero, una cocina o cualquier mueble, trabajados.
Huevo orgánico . Lourdes Gabriela Guadarrama Martínez
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas
Mercado de Detergentes
Somos una empresa de transporte que trabaja con empresas con problemas o necesidades de calidad y buen servicio con la transportación de su mercancía.
ANALISIS Y PERSPECTIVAS DEL MERCADO DE CEREZAS
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Semana 10 Gestión de Distribución
¿Sabías que? Las telecomunicaciones es uno de los negocios MÁS RENTABLES DEL MUNDO. Sabías que el hombre más rico del mundo es dueño de la empresa de.
Estrategia Integral para Mayoreo. El canal de mayoreo, medio mayoreo y detalle (Non-Grocery) se realiza en México principalmente a través de 44 Centrales.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
México Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc México D.F. México.
México Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc México D.F. México.
SR. ARTURO S. FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,
SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA INSTITUTO SINALOENSE DE ACUACULTURA Reporte de actividades 2006.
EL CONTEXTO GLOBAL Edgar Hugo Dorsey Universidad Regiomontana Agosto 17 de 2000.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
LA PESCA Peces de agua salada Atún; Su distribución se extiende a todo el océano Pacífico, Golfo de México y Zona Peninsular de Baja California. Se presentan.
Oficina Comercial de Pro Ecuador en México
LAS MARCAS BLANCAS Definición de marca blanca dada por la Wikipedia
Café Orgánico Amatepec PROYECTO Nazario García Itzel Andrea.
¿QUIEN ES WORLD TOPSHOP? Somos un grupo de personas, organizadas para ofrecerte servicios de calidad y la confianza que necesitas para realizar compras.
ESPAÑA COMO PAIS META A EXPORTAR El acceso físico de los productos colombianos al mercado español se caracteriza por contar con importantes posibilidades.
Marketing Mix Ing. Fortoul Carla Ing. Andrea Pérez
Las empresas y su clasificación
Curso: Plan de negocios
Comercio asociado.
Antecedentes En Europa, los comerciantes en pequeño daban servicio directamente a sus clientes. A fines de 1852 en París (Francia) el Señor Aristedes.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
V Unidad: Negocios Agroindustriales
1X Congreso de Economía Agraria. Córdoba, 2015 El tamaño y la competitividad de la actividad vitivinícola en Canarias Dirk Godenau José Ignacio González.
El Seguro de Vida y su Potencial GABRIEL CHAUFAN Ex Presidente y actual Miembro de la Mesa Ejecutiva de AVIRA.
ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA AGRICULTURA EN MÉXICO. XXIII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA "LOS FONDOS DE ASEGURAMIENTO EN LA DEFENSA DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA“
¿Que es una empresa? “Es una unidad económica de producción y decisión que, mediante la organización y coordinación de una serie de factores (capital y.
Diseño de las estrategias de COMERCIALIZACION
TCP – RLA – 3111 FAO R. O. del URUGUAY Mejoramiento de los Mercados Internos de Productos Pesqueros en América Latina y el Caribe Expositor: Carlos Alberto.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
¿QUIENES SOMOS? Somos una empresa mexicana de servicios logísticos y de transporte operada por personal capacitado y con experiencia; que garantiza que.
Procesamiento Primario de Productos Acuícolas y Pesqueros
La Industria Cárnica de México y la Porcicultura.
SEMANA DEL EXPORTADOR DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL Caso PROEXPORT COLOMBIA.
ACCESO A MERCADOS CONVENCIONALES. INTRODUCCION Las deficiencias de la comercialización de la producción agropecuaria son señaladas con frecuencia como.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
A T P A Y L A I N D U S T R I A A T U N E R A C O L O M B I A N A.
Transcripción de la presentación:

Acopio, procesamiento y comercialización de productos pesqueros y acuícolas.

Productos que Manejamos: Camarones Filetes de Pescado Pulpos Callos de Almeja Calamares Pescados Enteros

Marcas que manejamos: Mar Congelado Ocean Garden Products Selecta Seafood Canadian Fish Storm Seafood Maricultura del Norte Cosecam Crystal Cove

La Tilapia

Mitos y Realidades en el Mercado de México…

¿Cual es la mejor Tilapia del mundo …? R: Sinaloa, Michoacán, Nayarit, China, etc…

Pensamiento Tradicional de un Comercializador/Comprador/Consumidor Final: “la que te deja el mayor margen de utilidad”

Todos los consumidores queremos… Bueno, Bonito y Barato !

Sin embargo … Dejarse llevar por el factor precio nos puede llevar a un callejón sin salida… En otras palabras… Competir en el segmento del menor precio no siempre ha sido buen negocio…

Mercado de La Nueva Viga, Cd. De México

Es la Universidad del comercio de pescados y Mariscos en México

Mercado de La Nueva Viga Tamaño: 10 Hectáreas en Central Abastos DF 4 andenes con acceso para 200 trailers 300 Bodegas de mayoreo 50 locales de Menudeo-Tianguis 6,000 Tons. capacidad almacenaje congelación 1500 personas comerciando diariamente

Principales productos Tilapia (entera y en Filete) Bassa (Filetes) Camarón Pacotilla Camarón con cabeza Camarón con cáscara Tiburón Escama (varios) Pulpo Ostión

Pescaderías

Consumo de Tilapia estimado en Mercado de la Nueva Viga: Entera 12 Trailers por semana(Cong-import) Filetes 5 Trailers por semana (Cong-import) Entera 50 Tons por semana (Fresca-nal)

Consumo de Tilapia estimado en Mercado de la Nueva Viga: Tons. / Mes Tons. / Año Entera Congelada ,500 Filetes Congelados 100 1,200 Entera Fresca 200 2,400 Nacional (20 %)

3 centros de acopio en el país (México, Guadalajara y Monterrey) Otras plazas secundarias (Puebla, León, Chihuahua, Morelia) Red de Autoservicios

Escenario Distribución del Consumo de Tilapia México…30 % Guadalajara…17 % Monterrey 10 % Otras plazas 10 % Centros comerciales33 %

Producto Nacional a) Michoacán b) Nayarit c) Sinaloa d) Sonora e) Tabasco f) Veracruz g) Tamaulipas

Importaciones principales: China (entrada por Cancún, Manzanillo, Nogales, Nvo. Laredo, y Mc Allen) Algunas son zonas francas (sin pago de impuestos)

Tipos de Importadores Compañía Mexicana Compañía Americana con base en USA Compañía China estableciéndose en México

Oferta China por e - mail Buenos días! Somos “Co…” Una compañía exportadora e importadora profesional CHINA. Nuestros productos principales son Surimi palillo congelado, Tilapia y Filete de Tilapia Congelado, Filete Basa Congelado, Calamar Pacífico Congelado ( Tentaculo y Tubo, Anillo y sólo tubo ), y Camarón chico Cocido y Congelado ( ), ETC. Tenemos mucha experiencia en exportación de Mariscos y Pescados Congelados a Mercados de México y Estados Unidos. Vamos a traer productos de buena calidad y buen precio para tú compañía. Me llamo “Chin yun…”. Estoy encargado de nuestro negocio de México. Dejo a sus órdenes nuestros servicios. Las ofertas siguientes para ustedes referencia.

Oferta de china por e - mail Tilapia Filete Congelado. Paquete: Empacdo al Vacio,10libras/caja. Tamaño: 3-5oz Embarque: Aviso. Precio: 3-5oz 90% Peso Neto CNF Manzanillo USD 3.12 /KG

Costo de Filete Importado Precio: 3-5oz 90% Peso Neto CNF Manzanillo USD 3.12 /KG 3.12 x pesos = $ pesos kilo

Precios venta Tilapia Entera (pesos / kilo) Congelada: Muy Chica silvestre 12 – 15 Kg (Nacional) Chica - Med silvestre Kg (Nacional) Chica-Med cultivo: 20 …22 Kg (Importada) Fresca: Med-Gde cultivo: 24 – 30 Kg (Nacional )

Precios Filete Importado Chino (pesos / kilo) 3/5 oz hasta pesos kilo 5/7 oz hasta pesos kilo Variación: depende de calidad, glace, empaque, etc.

Filetes con grado de limpieza

La Tilapia

Percepciones del comprador sobre el producto el mexicano Calidad de producto cultivo: “ muy buena pero no se vende mucho por precio” Calidad de producto silvestre: “sabe a humedad y lodo pero se vende mucho por barata” Presentación y empaque: “no tiene” Precio de venta: “mas cara que la importada” Volúmenes: “pequeños e inconsistentes”

Percepciones del comprador sobre producto importado Buena presentación Buen empaque Precios muy competitivos “No estamos seguros de la calidad con que lo producen pero se ve y se vende bien”.

Máxima en Publicidad… “Percepción = Realidad”

Hablando de imágenes y marcas… Los Filetes de “BLANCO DEL NILO” “BLANCO DE ORIENTE” Conquistado los Autoservicios

Dos Temporadas de Venta al Año Cuaresma en Semana Santa (5 Semanas) Fin de año (15 días) Cada vez el consumo se está haciendo mas plano durante el año y son menos los picos.

Comparativo de consumo de pescados y mariscos percápita al año Japón 70 Kgs. Europa 38 Kgs USA 23 Kgs México 10 Kgs

Durante de las principales cadenas Autoservcios a nivel nacional incrementaron sus ventas de pescado desde 5 hasta 29 % (Respecto al año anterior a tiendas iguales) Incremento en ventas: a) Tilapia b) Bassa / Bagre

¿ Qué hay por hacer con un mercado abundante, en crecimiento y con producto importado dominando?

Conclusión 1 1.-Ordenar las calidades y variedades 2.-Comunicarlas al consumidor (Comprador/Distribuidor/Consumidor final) 3.-Generar una mayor cultura y conocimiento del mercado.

Conclusión 2 a)Ampliar programas de producción b)Mejorar los esquemas de precio c)Mejorar presentaciones y empaques en producto mexicano d)Etiquetar y diferenciar al producto Mexicano

Conclusión 3 Oportunidad: Salirnos del esquema del menor precio, y generarle un prestigio al producto Mexicano silvestre y de cultivo.