Reestructuración del Código M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Marzo 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje Unificado de Modelado
Advertisements

El método es el camino que se sigue en una investigación.
Pasos para la preparación de un examen
Sistemas de Información
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
Reclutamiento y Selección IT
Presentación del curso
Reingeniería del Software
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Psicología de las Organizaciones policial, jurídica y penitenciaria Profesores : Dr. D. Manuel Marín Sánchez Catedrático de Universidad Departamento de.
Diseño de Sistemas. Patrones de Diseño. Geronimo Manso.
TELECENTRO JULIAN BESTEIRO 1 PROGRAMA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA MAYO-JUNIO 2011 Avenida Juan Carlos I, Leganés Junio 2011.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Análisis de Requerimientos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Mayo 2010.
1 Proyecto de Solución de Problemas con Programación Verano 2008.
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
Question Words. ¿Dónde trabaja la profesora? Los martes y los jueves Dra. Guffey En la clase No Porque es interesante Bien Tres.
Unidad VI Documentación
Software Testing Juan Carlos Olivares Rojas MSN:
Juan Manuel Perdigón Mario Felipe Monsalve
CONCEPTOS BÁSICOS Diseño de Sistemas.
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Facultad de Ingeniería Cátedra: Análisis y Diseño de Sistemas Presentación.
Software de Aplicación Ejecutivo M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agosto 2010.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de i nformática s egundo c uatrimestre.
Calidad y Seguridad del Software M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Fundamentos de Programación M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Enero – Junio 2011.
APRENDIZAJE INDEPENDIENTE: COMPETENCIA PROFESIONAL EN MEDICINA Dra. Rocío Quesada Castillo.
Una Institución creada por el Tecnológico de Monterrey Administración de Riesgos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Programación Orientada a Objetos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Verano 2010.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Que son las competencias laborales Las competencias laborales están basadas en el creciente y diverso conjunto de libros, artículos y materiales de diferente.
Sistemas de Información M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Ingeniería de Software II
Condiciones Físicas M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Noviembre 2009.
Reuso y Reingeniería M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
Reestructuración de Código M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo.
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Introducción al curso de Inglés II David Armando Morales Enríquez
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
COLEGIO LA FLORIDA LÓGICA 4º B Sergio García Díaz.
Exámenes.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA JORNALIZACION Y PLANIFICACION
LAS COMPETENCIAS.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 19 de mayo al 1 de septiembre de Nota: No se programan clases los días 24 y 25 de junio.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
C.P Vicente Pla Paredes.  Equipo docente Equipo docente  Horario de alumnos Horario de alumnos  Horario de atención a las familias Horario de atención.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Capacitar a los participantes en la visualización sistémica de las áreas o procesos de producción, definiendo sus.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
REPASEMOS LA TAREA (martes el 27) HAGA. LA TAREA – para martes el 27 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
COMISIÓN DE REACTIVOS CENTRO DE EVALUACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ACADEMIA DE INGLÉS MEIF FACULTADES (AFBG) Introducción al curso de Inglés I David Armando Morales Enríquez Xalapa, Veracruz. 10.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Reestructuración del Código M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Marzo 2010

Específica: conoce y corrige los errores que generalmente se cometen al desarrollar código. Genéricas Instrumentales: Capacidad de análisis y síntesis, Solución de problemas, Toma de decisiones. Competencias

Interpersonales: Capacidad crítica y autocrítica, Capacidad de trabajar en equipo interdisciplinario, Habilidad para trabajar en un ambiente laboral, Compromiso ético. Sistémicas: Capacidad de aprender, Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones, Capacidad de generar nuevas ideas (creatividad), Habilidad para trabajar en forma autónoma, Preocupación por la calidad. Competencias

Análisis para una adecuada reestructuración. Métodos Simplificación Generalización Temario

30% Prácticas 70% Actividad de Evaluación Integral (Teórico- Práctico) Actividades entregadas en horario de clases. Dudas en horarios de clases Evidencias

Último trabajo unidad 3 Refactorizar una aplicación existente Orientada a Objetos con al menos tres aspectos diferentes (login, acounting, etc.) El miércoles se deberá definir que software existente se va a modificar para entregar (en clase) el viernes 14 de mayo por plataforma. Práctica 11 Refactoring AOP

Generalmente se pide una extensión a un sistema, y ni siquiera se comprende completamente lo que se va a hacer, cuando ya hay que hacerlo. ¿Porqué voy yo a corregir lo que otros hicieron mal? ¿Qué me garantiza que al “corregir” el código, el programa siga funcionando tal como al principio? ¿Por qué no refactorizamos?

Con el tiempo, los errores se propagan a sí mismos. El diseño del programa se corrompe. El costo incremental de cambios se escala ¿qué pasa si no se refactoriza?

El desarrollo de software con reuso consiste en desarrollar una aplicación usando software existente. El desarrollo de software para reuso consiste en la construcción de un sistema con la intención de reutilizar partes de él en futuros desarrollos. Estudios realizados determinaron que la práctica de reutilización del software en un proyecto aumenta la productividad durante el desarrollo de dicho proyecto. Reuso de Software

Los desarrolladores de software no entienden bien el concepto y creen que es solo copy- paste profesional. El beneficio no se da en el instante de desarrollar software para reuso, sino más adelante al minimizar tiempos de codificación y pruebas; por tanto, ¿para que lo hago si yo no disfrutaré esos beneficios? Pondré al descubierto mi forma de codificar (buena o mala) al dejar componentes reusables. Problemas con el refactoring

El curso se llevará por su cuenta se realizarán los siguientes temas para el examen teórico y práctico. Las prácticas se darán el lunes antes de las 16:00 (se espera que estén antes) para entregarse el jueves en horario de clases. El examen práctico de la cuarta unidad será el lunes 31 de mayo y el téorico el jueves 3 de junio en horario de laboratorio y clases respectivamente. Patrones de Diseño

Los exámenes de nivelación (máximo dos unidades) serán los siguientes días: Unidad 1 (solo teoría) y Unidad 2 Téorico Lunes 7 de junio (11:00 salón de clases Max. 2 horas) Unidad 3 Práctico Lunes 7 de junio (laboratorio 14 horas) Unidad 3 y 4 téoricos martes 8 de junio (11:00 salón de clases). Patrones de Diseño

Unidad 2 Práctico martes 8 de junio (laboratorio 14:00) Práctico unidad 4 miercoles 9 de junio (laboratorio 14:00) Resultados 24 horas después de aplicar los exámenes. Extras: Jueves 10 de junio examenes teóricos (sólo una unidad una hora máximo) salón de clases 11 horas. Patrones de Diseño

Extras: Viernes 11 de junio examenes prácticos (sólo uno) en el laboratorio 14:00 horas Semana de mayo Patrones de diseño estructurales: adapter, bridge, composite, decorator, facade y proxy. Semana de mayo Patrones de diseño de comportamiento: command, memento, mediator y observer. Patrones de Diseño

Referencias: Libro de patrones de diseño de gama (Gang of Four). Ebooks proporcionados por el profesor sobre patrón de diseño. Referencias electrónicas Patrones de Diseño

Sanchez, M., (2009), Material del Curso de Reestructuración de Códigos, Instituto Tecnológico de Morelia. Referenicas

Dudas