PREVENCION EN VOZ DOCENTE. COMO SE PRODUCE LA VOZ El aire que inspiramos es el que al pasar por la laringe pone en vibración a las cuerdas vocales produciendo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN ¿Cómo se produce la voz?
Advertisements

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL TRACTO VOCAL
LA VOZ.
“Con Don Bosco aprendemos a ser buenas personas”
Por: Martha Isabel Castrillón.
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
El niño hiperactivo.
Mi centro es más saludable
Expresión Oral y Escrita II
La voz humana Es el "instrumento" musical más antiguo. Podemos suponer que la primera actividad musical humana estuvo ligada a la voz; después vendría.
¿Cómo es el lugar dónde vivo y en qué trabajan las personas?
1. El medicamento es una sustancia que contribuye a prevenir, curar, controlar, aliviar o diagnosticar diferentes enfermedades. PREVIENE (Evita enfermedades)
DISFONÍAS.
INTERVENCIÓN ANTE LA DISRUPCIÓN
MÓDULO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Alumna: Astohuamán Armacanqui, Maxima
Comunicación Fuente Soto, 2005.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
HIGIENE VOCAL.
Importancia del Uso de la Voz en la Profesión Docente: Algunas Consideraciones Médicas y Formativas. Prof. Flgo. Patricio Rodríguez C.
PARTES QUE INTERVIENEN:
Pensamiento cuantitativo.
Clasificación de las disfonías
ENFERMEDADES DEL IODO Y PROBLEMAS DE FONACION EN EL AMBITO LABORAL:
VIII Evento Regional de Promoción de Salud en el Ambiente Escolar.
CUIDADOS DE LA VOZ.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
LA SALUD Y EL DEPORTE.
Higiene Vocal Dra. Marisela Ramos Rojas. Foniatría-Pediatra.
PREVENCIÓN DE LA HIGIENE VOCAL
¿Qué es la sexualidad infantil?
ISABEL CRISTINA ZAPATA C FONOAUDIOLOGA U. CATOLICA DE MANIZALES
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
UN REGALO DE AMOR A TU VOZ HABLADA Dr. Héctor G. Jatzkevich ESPECIALISTA EN LA VOZ Y LA PALABRA “LA VOZ ES VIDA” “VIVE LA VIDA A PLENA VOZ”
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.
CUIDADOS DE LA VOZ PRESENTADO POR : KAREN MACIAS RINCÓN PRESENTADO A: LIC. OSCAR ORLANDO PINILLA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER LIC. EN BIOLOGIA.
Alumna: Ruíz Rivera Diana Jacqueline. Grupo:108 Materia: Informática.
Tema 4. La voz humana..
TÉCNICAS DE ESTUDIO CONDICIONES AMBIENTALES Y ACTITUD EN EL ESTUDIO
CUALIDADES DE LA VOZ.
Deficiencia Auditiva Detección y Estrategias Comunicativas.
No reacciona al ruido: los que están a su alrededor no se dan cuenta (el niño es muy pequeño). A los dos o tres meses empiezan a inquietarse. Idem. Se.
“EL GRITO”. Edvard Munch
Adquisición de Lenguaje
COACHING.
Manejo de Limites con Adolescentes.
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
DIA MUNDIAL DE LA VOZ
SISTEMA RESPIRATORIO ACOIRÁN PÉREZ DOMÍNGUEZ CURSO: 1FPB.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Guía para una entrevista
TAREA PROBLEMA GRUPO: LOS ABP´S.  Falto participación y hablar de inicio en el grupo. Por que no nos conocíamos de inicio.  Aprendimos a trabajar en.
1. El sonido. Cualidades del sonido
Cómo convertirnos en grandes manejadores del discurso oral?
Creación de Ambientes de Aprendizaje
NIÑO OYENTENIÑO SORDO * A partir de los primeros días, el niño reacciona a ciertos ruidos de manera refleja * A los dos o tres meses, fija su mirada en.
CUALIDADES DEL EXPOSITOR
M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
{ APRENDIZAJE AUTONOMO. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Estudiando con el trastorno y dejar la hiperactividad La hiperactividad se ha visto reflejada en el.
Cuidado de la Voz para Profesionales Docentes. Para los maestros/as, la voz es la herramienta de trabajo que deberá cuidar y aprender a manejar para lograr.
Laringitis Alumnas: Dominique Dabul, Mijal Szpolski, Julieta Fridland.
Cualidades del sonido Aspectos físicos
Cuidando la voz en el aula: ejercicios de prevención y tratamiento de disfonías” Santiago, febrero 2013.
Nuestra Voz: UNA VOZ PROFESIONAL. A VOS TE DIGO… CUIDÁ TU VOZ! ¿SABIAS QUE TU VOZ, ES UNA VOZ PROFESIONAL, Y QUE REQUIERE CUIDADOS? ES DE GRAN IMPORTANCIA.
Transcripción de la presentación:

PREVENCION EN VOZ DOCENTE

COMO SE PRODUCE LA VOZ El aire que inspiramos es el que al pasar por la laringe pone en vibración a las cuerdas vocales produciendo un sonido que es amplificado por las cavidades de resonancia y modificado por los órganos articulatorios

La voz de cada persona es única. Cada uno produce un sonido que le es propio y lo identifica. Con tu voz explicás, contenés, cantás, informás y transmitís emociones

TU VOZ TE PERMITE DESARROLAR TU TAREA LIBREMENTE. TE CONTAMOS COMO CUIDARLA

SI A VOS TE PASA QUE: CARRASPEAS O TOSÉS REPETIDAMENTE SENTIS COMO SI TUVIERAS ALGO EN LA GARGANTA. TE FALTA AIRE PARA TERMINAR LA FRASE TE PIDEN QUE REPITAS LO QUE DECÍS DESPUES DE DAR CLASES NO QUERÉS SEGUIR HABLANDO

SI A TU VOZ LE PASA QUE: PIERDE VOLUMEN SUENA RONCA SE CORTA CUANDO MENOS LO ESPERÁS. NO TE PERMITE GRITAR NO TE PERMITE CUCHICHEAR NO SE RECUPERA DESPUÉS DE UN RESFRIO.

SI RESPONDÉS POSITIVAMENTE RECURRI A UN ESPECIALISTA TU VOZ MERECE ENTRENAMIENTO Y TRATAMIENTO ESPECIAL SOS PROFESIONAL DE LA VOZ l

CONSULTA CON UN LARINGÓLOGO Es quien hace diagnóstico y propone el Tratamiento adecuado: - Medicamentos - Tratamiento fonoaudiológico. - Tratamiento quirúrgico

CÓMO UNA VOZ NORMAL PUEDE PASAR A SER DISFONICA Si se hace mal uso o abuso de la voz…por ejemplo hablar fuerte, hablar mucho, gritar, no hidratarse, no descansar la voz, hablar en un tono vocal inadecuado, etc. …se produce un sobreesfuerzo que puede derivar en una disfonía funcional y que si persiste puede convertirse en una disfonía orgánica

EUFONICO Las cualidades de la voz se encuentran en óptimas condiciones. DISFONICO Dificultad en la emisión natural de la voz Alteración parcial en una o las tres cualidades de la voz. (altura, timbre, intensidad) AFONICO Pérdida TOTAL de las cualidades de la voz. EL SONIDO DE LA VOZ PUEDE SER

IMPORTANCIA DE LA VOZ EN EL DOCENTE El uso de la voz en la docencia no ha de ser espontáneo sino el resultado de un aprendizaje que le permita el uso de una técnica adecuada. La técnica de la voz hablada no es espontánea, se aprende. La educación vocal es un recorrido personal El FONOAUDIÓLOGO es el encargado de guiar ese descubrimiento logrando que el profesional de la voz explore sus posibilidades vocales y conozca sus limitaciones.

IMPORTANCIA DE A PREVENCION EVITAMOS ALTERACIONES DE LA VOZ OFRECEMOS UN MODELO VOCAL A IMITAR POR LOS ALUMNOS POSIBILITA EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE SIN FATIGA VOCAL NI MOLESTIAS LARINGEAS.

SUGERIMOS HIDRATATE: Tomá agua cuando usás la voz. Adoptá una rutina de actividad física Respetá la alimentación adecuada Favorecé el descanso Dosificá el tiempo de habla Escuchate, no te esfuerces. Hablá pausado y claro Evitá el consumo de tabaco y bebidas irritantes

EN EL AULA HABLÁ Y TOMÁ AGUA. ESCRIBÍ CON TIZA HÚMEDA BORRÁ CON TRAPO HÚMEDO. BUSCÁ ESPACIOS DE AHORRO VOCAL NO USES SÓLO TU VOZ PARA LLAMAR LA ATENCIÓN (APLAUDÍ, ETC)

EN EL PATIO Y EL COMEDOR EVITÁ HABLAR COMPITIENDO CON EL RUIDO. CAMINÁ HASTA EL ALUMNO AL QUE LE QUERÉS HABLAR. EVITÁ CONSUMIR ALIMENTOS Y BEBIDAS IRRITANTES.

LA POSTURA ADECUADA

LA RESPIRACIÓN ADECUADA

PREPARÁ TU VOZ PARA HABLAR

CONTROLÁ TU VOZ UNA VEZ AL AÑO CON UN FONOAUDIÓLOGO Y/O CON UN LARINGÓLOGO