La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREVENCIÓN DE LA HIGIENE VOCAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREVENCIÓN DE LA HIGIENE VOCAL"— Transcripción de la presentación:

1 PREVENCIÓN DE LA HIGIENE VOCAL

2 PREVENCIÓN DE LA HIGIENE VOCAL
QUÉ ES LA HIGIENE VOCAL? PREVENCIÓN DE LA HIGIENE VOCAL

3 HIGIENE VOCAL Son todos aquellos procedimientos dirigidos a permitir el autocuidado de la voz, especialmente en aquellas personas que hacen un uso profesional de la misma.

4 La voz

5 LA VOZ: La voz son los sonidos emitidos, producto de la interacción y coordinación de: los pulmones, la laringe, las cuerdas vocales, las cajas de resonancia y órganos de la articulación, como amplificadores y articuladores de los sonidos que producen palabras.

6 PROFESIONALES DE LA VOZ
Entendemos por “profesional de la voz”, cualquier individuo que utilice la voz como herramienta y medio principal de su desempeño laboral.

7 ES CLARO HASTA AQUÍ ?

8 ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN LOS DOCENTES POR USO Y MAL USO VOCAL:
DISFONIA: Es la alteración de la voz momentánea o duradera, por problemas en las cuerdas vocales y la voz sale con alteraciones como: voz ronca, rasposa, apagada, entrecortada etc. AFONIA: Es la perdida total de la voz.

9 Árbol de causas de la disfonía
Abuso de la voz Polvo Deficiente ventilación Ambiente ruidoso Tensión docente Miedo escénico Tiza Climatización Frío Forzar la voz Estrés Contaminantes Humedad baja Temperatura Disfonía Hábitos nocivos Reflujo gastroesofágico Medicación Enfermedades Infecciones Automedicación Tabaco Obesidad Alergias Analgésicos, antiinflamatorios... Alcohol Dispepsia Tumoraciones Sedentarismo

10 ABUSO Y MAL USO VOCAL ABUSO VOCAL: Hábitos que ocasionan un efecto traumatizante en los P.V., como enrojecimiento, inflamación, dolor y cansancio vocal. MAL USO VOCAL: Es el uso incorrecto del tono y la intensidad en la producción de la voz

11 Síntomas que indican una alteración de la voz:
SEÑALES DE ALERTA Síntomas que indican una alteración de la voz: Dolor de garganta Sensación de cuerpo extraño en la garganta Rápida fatiga vocal Ronquera Perdida repetida de la voz Debilitamiento de la voz Tos Sensación de que cuesta hablar Insuficiencia vocal después del uso

12 PAUTAS DE HIGIENE VOCAL
Son normas médicas que permiten mantener los órganos fonadores saludables. Evitar fumar, puede ser una de las causas del cáncer de la laringe. Evitar toser o carraspear para limpiar la laringe, puede maltratar los pliegues vocales. Evitar el consumo de alcohol y café, ambos deshidratan los P.V, lo que puede producir daños en los tejidos.

13 LO QUE DEBES HACER: temperatura.
Evitar inhalar polvo. Evitar gritar o reír exageradamente. Evitar cambios bruscos de temperatura. Evitar el consumo de alimentos muy condimentados. LO QUE DEBES HACER: Tomar agua, por lo menos de 8 a 10 vasos por día. Hablar con una intensidad adecuada. Controlar la voz cuando estés enojado. Hacer ejercicios respiratorios y de relajación. Descansar la voz lo más que pueda.

14 La prevención se inicia cuando se conoce algo, como es y como funciona.

15

16 ¿CUÁNTO APRENDIMOS? Que es la Higiene Vocal?
Diga la diferencia entre disfonía y afonía El abuso vocal es el uso incorrecto del tono y la intensidad en la producción de la voz SI__ NO__ Nombre las patologías que se producen por el mal uso y el abuso vocal? Cuáles son las señales de alerta, en alteraciones de la voz ?


Descargar ppt "PREVENCIÓN DE LA HIGIENE VOCAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google