“LA ESPERANZA DE UN SUEÑO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Primaria: Felipe
Advertisements

«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
EL NIÑO Y LA NATURALEZA JUNTOS POR UN ESPACIO MEJOR.
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
Concurso de escuelas Diseña el Cambio
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
La contaminación de la basura en mi escuela
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
DISEÑA EL CAMBIO “Contra la basura”
Escuela Secundaria Oficial No
OF. TV. N “LAZARO CARDENAS DEL RIO” PROYECTO: BODEGA DE LADRILLO DE PLASTICO RESPONSABLE PROFRA. MARTHA JANET NAVA RUBI DIRECTOR ESCOLAR: PROFRA.ELIZABET.
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
PROYECTO “PARA UNA BUENA SALUD USAME CON VIRTUD”
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
Escuela Secundaria Técnica 152 “Prof
“En busca de un ambiente apto para la lectura”
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO” NOMBRE DE LA ESCUELA: ESC.SEC.OFIC.NO.0285 «RODRIGO MONTES DE OCA» C.C.T. 15EES0459M MUNICIPIO: IXTAPAN DE LA SAL. ESTADO:
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
E SCUELA SECUNDARIA OFICIAL 1018 ¨B ENEMÉRITO DE LAS A MÉRICAS ¨ C. C. T 15 EES 1541 T V ALLE DE C HALCO, S OLIDARIDAD ; E STADO DE M ÉXICO ¨U N LUGAR.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
“UNA TIENDA ESCOLAR AGRADABLE”
¡¡¡RECICLANDO TU ESPACIO!!! “Tú eres quien da en primer paso para el cambio”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
Embelleciendo las jardineras
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
Escuela Primaria Frida Kahlo C.C.T. 15EPR3071M
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No «13 DE MAYO» «13 DE MAYO»
PROYECTO LA BASURA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO: “ADECUANDO UNA COCINA EN EL JARDIN DE NIÑOS”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO “Por una escuela mejor”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Las 14 problemáticas detectadas por los alumnos 1. Baños deteriorados, con cañerías tapadas. 2. Carencia de agua en los lavabos 3. Falta de espacio para.
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
DISEÑA EL CAMBIO ZONAS DE SEGURIDAD Y MEDIDAS DE RIESGO ZONA ESCOLAR P290.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
AMBIENTE SEGURO NOMBRE DEL PROYECTO: AMBIENTE SEGURO NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: PRIM. “PLAN DE GUADALUPE” NOMBRE COMPLETO DE LA DIRECTORA ESCOLAR:
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
Transcripción de la presentación:

“LA ESPERANZA DE UN SUEÑO”

ETAPA 1 SIENTE Poner una papelería exclusiva para la escuela. Tapar el barandal Colocar botes para depositar la basura orgánica e inorgánica. Pintar las canchas de la escuela. Re- estructurar la instalación eléctrica de la escuela. Impermeabilizar las aulas. Arreglar la jardinera. Poner porterías en el mini campo de futbol.

La mayoría de los focos están inadecuados PROBLEMÁTICA DE PRIORIDAD “RE- ESTRUCTURAR LA INSTALACIÓN ELECTRICA DE LA ESCUELA” Viendo que en las aulas los cables están fuera del lugar correcto y puede ocurrir algún accidente. Se observa que los apagadores ya están quebrados puede provocar algún corto circuito Los cables del medidor de luz no esta correcto, por que tiene cables fuera y los alumnos pasan por ahí La mayoría de los focos están inadecuados

ETAPA 2. IMAGINA Buscar que cada una de las aulas escolares tengan una instalación apropiada. Asegurar que cada uno de los apagadores de los salones estén en las condiciones adecuadas. Prevenir que existan aparatos eléctricos descompuestos por las condiciones deficientes de la instalación eléctrica. Evitar accidentes en los alumnos, por causa de algún corto circuito. METAS

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES FECHAS DE REALIZACIÓN RECURSOS Análisis de ¿cómo se puede realizar el proyecto? 14-18 de Octubre del 2013 Humanos Responsables: equipo Entrevistar a algunos alumnos para conocer su opinión 21-25 de Octubre del 2013 Tel. celular, Humanos Preguntas de la entrevista Buscar a las personas especializadas para realizar el trabajo, así como el apoyo de los padres de familia. 28 de Octubre al 8 de Noviembre del 2013 Humanos. Responsables: equipo y docente Una vez encontrados los recursos humanos y adquiridos los materiales a utilizar se iniciarán los trabajos adecuados. 15-20 de Noviembre del 2013 Humanos, cables, enchufes, tapas, apagadores, soquerts Re- estructurar cada una de las aulas de la institución, tomando en cuenta baños y exteriores para cambiar los apagadores y enchufes necesarios revisando que no existan cortos circuitos en la instalación. 25 de Noviembre al 13 de Diciembre del 2013 Responsables: equipo. Docente y director escolar Presentación de las nuevas instalaciones a toda la comunidad escolar. 20- 24 de enero del 2014 Responsable: equipo de trabajo

EVIDENCIAS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LAS DIFERENTES ETAPAS Las condiciones de los focos en malas condiciones. Con apoyo de algunos padres de familia y personas especializadas se arreglo es problema Los focos ya en mejores condiciones de presentación.

SEGUIMOS CON LAS EVIDENCIAS Con las condiciones de estos apagadores, podían provocar algún corto circuito. Los apagadores no están en las condiciones adecuadas para el uso correcto de estos. La restauración de los apagadores generan mas seguridad, para todos.

ETAPA 3. HAZ Se tomo en cuenta cada una de las deficiencias eléctricas de todas las aulas, incluyendo los baños. Considerando desde la parte medular de la instalación eléctrica se analizaron las deficiencias. Se arreglaron cada uno de los defectos del cableado de las aulas.

Evidencias y avances Se arreglaron los focos de los exteriores también. Se reacomodaron los cables que no estaban en su lugar (ocultos). Los apagadores se arreglaron, ya que estaban en mal estado.

ETAPA 4. COMPARTE FOCOS APAGADORES FOCOS EN EXTERIORES Ahora cada uno de los salones, cuenta con una mejor instalación de focos, ya no hay cables salidos ni nada que obstaculice la seguridad de los alumnos. APAGADORES Los apagadores ya están en mejores condiciones, y los baños ya cuentan con estos, ya que no había luz en los baños. FOCOS EN EXTERIORES Se arreglaron todos los focos de los exteriores que también se encontraban en malas condiciones.

ALGUNAS CARTAS DE PADRES DE FAMILIA ¿Qué aprendí de diseña el cambio?

GRACIAS POR TU APOYO, LOGRAMOS NUESTRAS METAS