Identifica, tiene idea y jerarquiza los servicios turísticos complementari os.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué diablos es el turismo
Advertisements

Reglamento de Operadores de Marinas Turísticas
PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO
PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO CASO : FORMACION DE LA RED TURISTICA, GASTRONOMICA Y RECREATIVA.
El perfil del turista contemporáneo Economía de servicios Economía de experiencias Poder del consumidor frente al prestador de servicios. Lo considera.
EL PARAISO ROSAZUL.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
TOURISM & CULTURAL DEVELOPMENT TOURISM BUSINESS CONSULTING.
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
¿Cómo podrían ser los Parques Temáticos para Cuba? Fuente: Lago, T., Lazarte, M. (2001). Conferencia sobre Parques Temáticos. MINTUR.
CENTRO DE PROYECTOS TURISTICOS
FUNDACION ALEJANDRO PARRA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO SEDE ANDINA Carrera: LICENCIATURA EN TURISMO Cátedra: Planeamiento Turístico (PT) Docente a cargo: Dra. Arq. Liliana.
Relevancia del Turismo de Reuniones. La Industria de Reuniones OFERTA DEMANDA Oportunidades de Negocio Internacionales para México México y su oferta.
Catálogo de Servicios.
º. NUESTRA VISIÓN Transporte PARA GENERAR CONFIANZA PARA GENERAR FIDELIDAD PARA GENERAR EXPERIENCIA ÚNICA (Turismo Consciente) Transporte Multimodal.
Titulo de la actividad “ Experiencias de gestión cultural local” Nombre del panelista Maritza Rojas Fecha 17 de diciembre 2009 Lugar Auditorio de la UNAB.
LA PUESTA EN VALOR DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Johanna Herrera David Murillo
CULTURALAVENTURA SOL Y PLAYAECOTURISMO. TURISMO CULTURAL Es el que precisa de recursos histórico-artísticos para su desarrollo. Es más exigente y menos.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MUNICIPALES CULTURA Y TURISMO Lic Sergio Héctor Misuraca.
EL MERCADO TURÍSTICO EN EL PERÚ. L A O FERTA Los Recursos Turísticos Hemos señalado que los recursos turísticos son aquellos elementos capaces de motivar.
EMPRESAS DIAMANTE FONDO EMPRENDER. GRUPO DRAGO S.A.S «Parque de Diversiones DRAGO» Nombre del ProyectoGRUPO DRAGO S.A.S Código Fondo Emprender49324 ConvocatoriaConvocatoria.
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
Unidad I CONCEPTUALIZACIÓN GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto de 2008.
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño.
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
Hernán David Naranjo Romero
GUÍA TURÍSTICA.
EL MERCADO TURÍSTICO.
EL FUTURO, CONTIGO CONCEJALÍA DE TURISMO.
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
El FORO BRASIL, fue fundado en junio del 2001, como una iniciativa de un grupo de empresarios brasileros residentes en el país. En setiembre de 2012,
DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA
OFERTA TURÍSTICA ATRACTIVOS TURÍSTICOS RECURSOS Super - estructura
Causas de los problemas de competitividad
AGENCIAS DE VIAJES I.
Introducción a la planificación de viajes y operación turística receptiva. La agencia de viajes: Minorista, mayorista y Operadora de Turismo Receptivo.
Operación de Turismo receptivo de interno
FERIAS CULTURALES.
Benice Bautista Suazo Hospitalidad Turística 205 “Tipos de Turismo”
LISTO PARA CONOCER TU CIUDAD
INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010
Impactos del turismo Socio-cultural
CLASIFICACIÓN DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Turismo de negocios Conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales.
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
Fijar el objetivo del proyecto (¿Construcción?) ¿Construcción? Diseño - Normativas legales, - Infraestructura existente, - Financiamiento, - Integración.
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
Organización de eventos Unidad I, Introducción a los eventos.
CATEGORIATIPO 1. ALOJAMIENTOHOTELES MOTELES HOSTERÍAS Y POSADAS PENSIONES APARTHOTELES CONDOMINIOS (UNIDADES O CONJUNTOS) CASAS (UNIDADES O BARRIOS) CABAÑAS.
Inventarios para el Ecoturismo.
TURISMO EN BOGOTA ANGIE KATERINE NIETO JIMENEZ. BOGOTA! La ciudad de Bogotá es la capital de la República de Colombia y el principal destino turístico.
Índice  Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas de Chile. Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas.
EVENTOS.
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE TIQUIPAYA
POR ORIGEN O PROCEDENCIA POR ORGANIZACIÓN DEL VIAJE POR MOTIVOS, INTENCIÓN DEL VIAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR SEGÚN EL TIPO DE OPERACIÓN:
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
CARACTERÍSTICAS FUNCIONES Y CLASIFICACIÓN
Las Cajas de Compensación Familiar: importantes agentes para el desarrollo turístico local Gustavo Adolfo Toro Velásquez Presidente de Cotelco Cartagena.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
RESULTADOS SONDEO DE SATISFACCIÓN FERIA TABASCO de mayo 2013.
Forma en que una comunidad o sociedad dedica los periodos de tiempo diarios, semanales, mensuales, o bien por ciclos, estacionales, etc., para la realización.
Conceptos fundamentales en turismo
Especializada en turismo activo. Tierra, agua y aire (3 elementos). Sobre todo parapente, senderismo, espeleología, escalada, 4x4, pesca, piragüismo.
Legislación relativa a las agencias de viajes en Andalucía Alba Díaz Tarea 1.1 Dirección de Entidades de Intermediación Turística.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO SEDE ANDINA Carrera: LICENCIATURA EN TURISMO Cátedra: Planeamiento Turístico (PT) Docente a cargo: Dra. Arq. Liliana.
VII JUEGOS DEL LITORAL PACIFICO 2015 I EDICIÓN DE JUEGOS MUNDIALES DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DIRECIÓN DE FOMENTO Y DESARROLLO GIT- DEPORTE SOCIAL COMUNITARIO.
Transcripción de la presentación:

Identifica, tiene idea y jerarquiza los servicios turísticos complementari os

Aquellas que se dedican al negocio de viajes y turismo y que actúan como intermediarias entre el usuario y los proveedores de servicios. Son las que elaboran, organizan y venden programas turísticos tanto dentro como fuera del país.

Son los que prestan servicios de esparcimiento en locales de funcionamiento nocturno, en los cuales conjuntamente con el expendio de licores y cena, se proporciona al público pista de baile y/o espectáculos de variedades. Son los destinados a la explotación de juegos de azar y envite, en los que además se ofrecen otros servicios turísticos de diversión y recreación.

Se puede considerar como tales a los servicios de esparcimiento en locales de funcionamiento vespertino o nocturno, donde se expenden comidas y bebidas como espectáculos de música nacional preferentemente. Son los que ofrecen servicios turísticos integrados, conjuntos o complementarios entre sí y que cuentan con instalaciones deportivas y/o infraestructura necesaria para la difusión del patrimonio arqueológico, artístico, de folklore y artesanía, así como para la exhibición de espectáculos de pelea de gallos, corridas de toros, parque de diversiones y otros similares.

Son dedicadas a promover y organizar eventos, ferias, congresos de carácter científico, comercial, y de otro tipo desde el punto de vista logísticos, administrativo y promocional. Son aquellas dedicadas a promover espectáculos de naturaleza cultural que puedan significar atractivo turístico.