Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Hernán David Naranjo Romero
Trabajo : recreación Grado: 11 once Materia: ed. física
2
LA RECREACION: El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado sujetos a diversos tipos de presiones que con el tiempo crean cansancio y por ende, desánimo. Es por ello que las personas han buscado maneras de escapar de las presiones del diario vivir y darse espacios en los que puedan descansar y disfrutar .
3
CLASES: Recreación Motriz: está relacionada con la actividad física, algunos ejemplor podrían ser la realización de cualquier deporte, caminatas, juegos, bailes y danzas. Recreación Cultural: se vincula con la actividad cultural. Algunos ejemplos podrían ser la realización de actividades como teatro, pintura, lectura, asistir a espectáculos, museos, entre otros. Recreación Social: se relaciona al contacto con otras personas, pueden ser realizadas muchas cosas como asistir a debates, charlas, debates, salidas, encuentros, etc. Recreación al aire libre: son aquellas actividades en las que se entra en relación con el medio ambiente. Este tipo de recreación estimulan la integración el medio. Algunos ejemplos podrían ser visita a parques y reservas naturales, campamentos, excursiones, etc.
4
CARACTERISTICAS 1 Son actividades libres, espontáneas y naturales
2. Es universal 3. Se realiza generalmente en el llamado tiempo libre 4. Produce satisfacción y agrado 5. Ofrece oportunidades para el descanso y compensación 6. Ofrece oportunidades de creación y expresión 7. Involucra actividades que son generalmente auto-motivadas y voluntarias 8. Es por naturaleza seria y requiere concentración del participante 9. Es un estado de expresión creativa 10. Es constructiva y benéfica para el individuo y la sociedad 11. Algunas veces puede proporcionar beneficios económ
5
DINAMICAS: Objetivo: recreación y competencia.
Participantes: grupos mayor a 10 personas. Material: música (opcional) Desarrollo: Se dividen todos los participantes en parejas, cada pareja se enumera del 1 al 2, las parejas se separan para formar 2 círculos grandes, tomados de la mano de espalda (viendo para afuera del circulo), los numero 1 formaran un circulo y los numero 2 el otro. La dinámica consiste en hacer 3 posiciones con tu pareja: Alfil, Caballero o Jinete. El animador las explica antes de empezar la dinámica. Alfil: uno carga al otro en posición de recién casado. Caballero: uno de los dos se arrodilla en una pierna y el otro se sienta sobre la otra. Jinete: uno de la dos carga al otro con la espalda.
6
Objetivo: recreación, concentración.
Participantes: ilimitado para grupos grandes de personas. Material: ninguno. Desarrollo: se dividen todos los participantes en tríos, solo debe quedar una persona suelta (animador), los tríos se deben formar de la siguiente manera: dos personas se toman de la mano frente a frente para formar la casa y dentro de ella se coloca la otra persona que será el inquilino. La persona que quedo fuera (animador) iniciara el juego, y dirá cualquiera de las siguientes palabras: Casa, Inquilino, Terremoto Si grita Casa: Todas las casas, sin romperse, deben salir a buscar otro inquilino. Los inquilinos no se mueven de lugar. Si grita Inquilino: Los inquilinos salen de la casa donde están en busca de otra. Las casas no se mueven de lugar. Si grita Terremoto: Se derrumban las casas y escapan los inquilinos, para formar nuevos tríos.
7
IMÁGENES:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.