INFORME DE GESTIÓN RECTORÍA Luis Fernando Muñetón Yepes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gilma Eva Rojas Ramos Líder Grupo de Calidad Secretaría de Educación Departamental CALDAS.
Advertisements

SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Gestión Administrativa y Financiera Gestión Académica - Pedagógica
Diagnóstico La Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, de carácter oficial, funciona en el Barrio de Aranjuez; ofrece a la comunidad los servicios.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Consejos Escolares de Participación Social
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA J.M.C.B
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. ASOCIACIÓN.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
ALIANZA ESTRATEGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
San Angelo fruto de calidad humana Todo ha sido posible por tu participación y sentido de pertenencia.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
COLEGIO COLSUBSIDIO LAS MERCEDES IED
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
COORDINACIÓN DE PLANEACION
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
“ “Para él, era urgente revestirse del espíritu de Jesucristo evangelizador, para continuar su obra de salvación”.
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
AULA DE APOYO.
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN Comisión Nacional de Seguimiento Región Centro Santanderes Tolima Cundinamarca Boyacá Meta Huila, Neiva.
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
COMISION DE SEGUIMIENTO PNDE REGION SUR OCCIDENTE El 18 de noviembre se realizó el conversatorio que tenía por objeto socializar los puntos.
INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 Febrero 26 de 2014.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
INSTITUCION EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASIS FE Y ALEGRIA
Institución educativa Dolores Garrido de González PROCESO: (D02) Mejoramiento Continuo SUBPROCESO: (D02.04) Orientación De Estrategias Para Implementar.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
NECESIDADES DE LOS CLIENTES (COMUNIDAD)
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
INTEGRANTES DE LA GESTIÓN
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
 QUÉ SE LOGRÓ?  CÓMO SE LOGRÓ?  QUÉ SE GASTÓ?  CÓMO SE GASTÓ?  QUÉ SE PROYECTA A FUTURO EN LA INSTITUCIÓN? R E N D I C I Ó N D E C U E N T A S 2012.
I.E. LLANADAS INFORME FINAL INSTITUCIONAL Por: ERWIN JAIR GARRIDO TAPIA, RECTOR.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Clasificación de los indicadores por categoría
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRESBITERO ANTONIO BAENA SALAZAR – SABANETA «Formamos personas íntegras y competentes»
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. VOLUNTARIADO.
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) EVIDENCIAS ENTREGADAS POR LOS SUPERVISORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA A LOS.
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO.
INFORME I SEMESTRE LA GESTI Ó N COMUNITARIA TE OFRECE :  ACCESIB ILIDAD  PROYECCI Ó N A LA COMUNIDAD  PARTICIPACI Ó N Y CONVIVENCIA  PREVENCI.
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I.E. SAGRADO CORAZÓN AÑO 2014.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
ORDEN DEL DIA 1.Saludo. 2.Oración y Reflexión 3.Objetivo 4.Informe de Rendición de Cuentas en las gestiones Directiva, Académica, Administrativa - Financiera.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
LOGO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAÑA BRAVA RIONEGRO – SANTANDER PRIMER INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAÑA.
Transcripción de la presentación:

INFORME DE GESTIÓN RECTORÍA Luis Fernando Muñetón Yepes 2014 Luis Fernando Muñetón Yepes

PARA EL INFORME SE TUVO EN CUENTA: 5. ACTIVIDADES LIDERADAS POR COMUNIDAD EDUCATIVA 2. PLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL INFORME SE TUVO EN CUENTA: 3. PLAN ANUAL DE INVERSIONES 4. ACTIVIDADES DE LOS PROYECTOS TRANSVERSALES 1. AUTO EVALUACIÓN 6. ACCIONES DE GESTIÓN SEM

FUENTES DE INGRESOS DEL COLEGIO Derecho a la gratuidad FSE Recursos propios SGP

GRACIAS Dr. JOSÉ ROLANDO SERRANO JARAMILLO

BIENVENIDO Dr. GIONANNI ALEXANDER UPEGUI MONSALVE

El informe de gestión lo encuentran en la página web www.tomascadavidvirtual.jimdo.com

NUESTRA COMUNIDAD TOMASISTA CONFORMADA POR:

ESTUDIANTES MATRÍCULADOS GRADO GRUPOS ESTUDIANTES MATRÍCULADOS PREESCOLAR 3 82 PRIMERO 4 120 SEGUNDO 111 TERCERO 123 CUARTO 132 QUINTO 106 SEXTO 143 SÉPTIMO 5 154 OCTAVO 142 NOVENO 129 DÉCIMO 116 UNDÉCIMO 107 CLEI 88

ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Caracterizados 102 estudiantes incluyendo Discapacidad y Talentos Excepcionales. CLEI 88 estudiantes con diferentes discapacidades motoras, cognitivas; entre otras.

2. DIRECTIVOS Y DOCENTES DIRECTIVOS: Rector Dos coordinadoras de convivencia Una coordinadora académica DOCENTES: 53 para Preescolar, Básica y Media Una para aula de apoyo Un orientador Cuatro para Clei para trabajar con población con discapacidad

3.ADMINISTRATIVOS, SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO:

5. MADRES, PADRES Y/O ACUDIENTES

6. EGRESADOS

10 GRANDES LOGROS DESDE LA GESTIÓN DIRECTIVA

Difusión del horizonte institucional. Himno como identidad institucional. Gestión de Calidad con Nutressa y Comité de calidad, solicitud a SEM para asesoría en busca de la certificación de calidad. Trabajo colaborativo con el gobierno escolar: Consejo directivo, de padres, académico y estudiantil, comité de convivencia escolar y laboral, COVISO salud ocupacional. personero, representante de los estudiantes, contralora y vice contralora. Apertura a entidades del sector educativo, financiero, oficial y privado, fundaciones para el desarrollo de actividades y proyectos de beneficio para la comunidad.

6 .Celebración de alianzas y convenios para la media técnica SENA y Politécnico Marco Fidel Suárez, servicio social con Registraduría, Comfenalco, Hospital Mental. 7.Obras de alcantarillado y mejoras locativas en la planta física y dotaciones de recursos tecnológicos para el aprendizaje en aulas, auditorio, biblioteca, sala de tecnología. Seguimiento al Plan de mejoramiento y Programas restaurante escolar, inclusión. Recepción de libros “Colección semilla” SEM y MEN para la biblioteca escolar. Información y Comunicación permanente con la comunidad educativa : carteleras, circulares, avisos, correo electrónico, pagina web y facebook institucional, reuniones; otras

ANTES Y DESPUÉS DE LAS OBRAS

SEDE PRINCIPAL

SEDE SAN JOSÉ OBRERO

10 GRANDES LOGROS DESDE LA GESTIÓN ACADÉMICA

Reforma y puesta en marcha del SIEP sistema de evaluación. Planeación didáctica, comisiones de evaluación y promoción, análisis estadístico, estrategias de mejoramiento, semana de apoyo y mejoramiento, cuadro de honor. Formación a docentes: Manejo de voz, diplomado tics, Plan Nacional Decenal de Educación, Construcciones de objetos virtuales de aprendizaje, asistencia a capacitaciones SEM. Implementación de programas: Geempa, Clei, CIDEP para preescolar, Dare, Redvolución “padres on line”, SABER. Aula abierta, alertas académicas, horarios de atención a familias, reuniones, seguimiento, ruta de atención a familias inasistentes. Reforma y puesta en marcha del SIEP sistema de evaluación.

6. Eventos mejoramiento con estudiantes: Dirección de grupo, Supérate con el Saber, Martes de prueba, Olimpiadas del conocimiento y matemáticas, intercolegiados, entrenamiento pruebas 3-5-9, Foro de medio ambiente, Reflexiones y foro de filosofía, Cátedra bellanita, Jornadas complementarias en lectura y deporte , piscina con Comfenalco, Scouts, Concejo de Bello, Enter pa mi gente, Servicio social, Semilleros de emprendimiento, Ecohuertas, Grupos de danza y teatro, Izadas de bandera, Actividades promoción de lectura en la biblioteca, Semana del idioma, Gestión escolar, Feria de la ciencia, participación en foros; entre otros. 7. Toma institucional de inclusión, postulación al Primer congreso internacional, sensibilización estudiantes NEE, aula de apoyo y psicoorientador. 8. Centro de prácticas con diferentes universidades. 9. Investigación en el aula, investigación con EAFIT “Formación cívica en la escuela” 10. Reconocimiento a docentes, becas, publicaciones en revistas y otros estímulos a su labor.

PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS

TRABAJO INTEGRADO CON MAESTROS

PRUEBAS SABER MARTES DE PRUEBA SIMULACROS

MEDIA TÉCNICA

PADRES ON LINE REDVOLUCIÓN

10 GRANDES LOGROS DESDE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Consecución de 80 computadores portátiles y 20 más para el tomasito 2. 150 millones con la Cooperativa Jhon F. Kennedy para adecuación del laboratorio de Biología, Física, Química y aula virtual de bilingüismo 3. Difusión de informes del gasto del presupuesto en carteleras, web, consejo directivo, reunión de rectores. 4. Visita de Contraloría 5. Pintura y demás obras de mantenimiento de la planta física

6. Capacitación de los secretarios con SEM. 7. Evaluaciones de desempeño a los administrativos, directivos y docentes 1278. 8. Entrega de la información solicitada por SEM, Familias en acción y demás entes gubernamentales de apoyo y control. 9. Organización de archivadores de secretaría y estanterías de la biblioteca escolar, señalización de la zona escolar externa al colegio. 10. Revisión permanente del presupuesto para hacer un buena inversión del gasto público para beneficio de todos los miembros de la comunidad.

NUEVAS TECNOLOGIAS

COMUNICACIÓN Y EMBELLECIMIENTO

10 GRANDRES LOGROS DESDE LA GESTIÓN COMUNIDAD

Escuela en familia una vez al mes con diferentes temáticas de interés. Eventos: Día del niño, feria de la antioqueñidad. Formación general y direcciones de grupo para mejoramiento de convivencia. 4. Campañas: Buen trato, conducto regular, diente sano, lavada de manos, agua para la guajira. 5. Conformación del comité de convivencia escolar, con reuniones quincenales 6. Formación a los docentes en torno a la Ley 1620 de convivencia y su decreto reglamentario, reforma manual de convivencia, elaboración ruta de atención a los estudiantes con dificultades en convivencia.

Campañas de prevención a la drogadicción y bullyin, obras de teatro, apoyo Policía de infancia y adolescencia, Casa de Justicia, Personería Municipal, Protección flora y fauna, reciclaje. Remisión a entidades gubernamentales de casos individuales por convivencia, especialistas. 9. Aseo institucional, embellecimiento del colegio con estudiantes de grado once y scouts, consecución de uniformes y cuadernos para los estudiantes de bajos recursos. 10. Consolas de sonido para la comunicación interna.

ACTIVIDADES QUE FOMENTAN LA CONVIVENCIA ESCOLAR

GOBIERNO ESCOLAR

ESCUELA EN FAMILIA CON PERSONERÍA MUNICIPAL

SALUD OCUPACIONAL

JUEGOS DE LA CONVIVENCIA

NOTA ACLARATORIA En este informe solo se han mencionado algunos logros de los obtenidos por los miembros de la comunidad educativa. Recordar que el Proyecto Educativo Institucional esta publicado en la pagina web CONTÁCTENOS Correo electrónico ietcadavid@yahoo.es. Buzón de sugerencias en: www.tomascadavidvirtual.jimdo.com

GRACIAS