"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic“ Arthur C. Clarke Arthur C. Clarke "Any sufficiently advanced technology is indistinguishable.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Laura Isabel Pulgarín A. Juan Pablo Valencia G.
Advertisements

Las Competencias Básicas
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Evaluación de productos comunicativos
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Mente, cuerpo y voz: respiración y atención.
Qué es arte y qué no es arte
EDUCAR PARA LA VIDA UN NUEVO AMANECER NECESIDAD DE UNA NUEVA VISIÓN DEL MUNDO……..
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
6 SOMBREROS MÁGICOS PARA “PODER PENSAR”
“Implicaciones de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en el bienestar social y ciudadano” Juani Mesa Expósito Doctora en Psicología Evolutiva y de.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
La EDUCACION como INSTITUCIÓN
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
“EL MOMENTO DEL COMPROMISO COMPARTIDO, DE LA INNOVACIÓN COLABORATIVA” INNOVANDO EN LA GESTIÓN PÚBLICA, REPENSANDO LA ORGANIZACIÓN Taller 1 16:30 18:30.
Hacia una Cultura de Innovación Proceso. Nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas a lograr una Cultura de Innovación. En las siguientes gráficas.
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
El relato policiaco: Un acercamiento a la composición narrativa.
Creatividad como red de desarrollo
YAMEL TLAYE GARCIA ALEX PIZAÑA JARA GUSTAVO CRISTIAN ABASOLO PLATERO.
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Educación Física y Artes
“No Necesitas Chicle Para Que Tus Grandes Ideas Revienten”…
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt
INTERVENCIÓN Y ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO
Creatividad: Es la producción y generación de situaciones, ideas y objetos novedosos, que impactan y transforman la realidad presente.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
HISTORIA/ AUDIOVISUAL Sesión 3: Roles del cine. Fotografía Cámara Iluminación Movimiento Color Montaje interno Intención de la imagen.
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
Seis sombreros para pensar EDWARD DE BONO
Planificar Organizar Dirigir Controlar Dirección: Clave de la Gerencia Liderar Toma de Decisiones.
FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016
EL DIAPORAMA IMAGEN FIJA + MEDIOS AUDIOVISUALES = MONTAJES AUDIOVISUALES ==)) DIAPORAMA.
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Imagina Juego y Creatividad
Habilidades e Intelecto
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
 La inteligencia no es vista como algo unitario La inteligencia (del latín intelligentĭa) está vinculada a saber escoger las mejores alternativas para.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Introducción a la Psicología ALLAN ARIAS LUCERO
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
17 y 18 de noviembre de 2011 LA RED DE COMUNICACIÓN, UNA REALIDAD. Pasos a seguir para crear la Red de Comunicación Jornadas técnicas para Federaciones.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
Teoría de las inteligencias múltiples
LAS COMPETENCIAS.
Programa Nacional de Formación Permanente
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
RITMO EN EL CINE LENGUAJE AUDIOVISUAL. DEFINICIÓN GENERAL Repetición ordenada de elementos que produce la sensación de movimiento controlado o medido,
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
I Prats es doctor en Ciencias de la Información y maestro. Ha sido profesor de Enseñanza Secundaria. Actualmente es Profesor en los Estudios de Comunicación.
"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic“
"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic“
Transcripción de la presentación:

"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic“ Arthur C. Clarke Arthur C. Clarke "Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic“ Arthur C. Clarke Arthur C. Clarke

CinematografíaCinematografía CreatividadCreatividad Realización Audiovisual:Realización Audiovisual: NARRATIVA Personajes – Tramas – EstructurasNARRATIVA Personajes – Tramas – Estructuras ESTÉTICA Espacio – Puesta en escena – Dirección artísticaESTÉTICA Espacio – Puesta en escena – Dirección artística Luz – Óptica – Encuadres – Movimientos de cámara Luz – Óptica – Encuadres – Movimientos de cámara Sonidos (voces – ruidos – ambientes – música) Sonidos (voces – ruidos – ambientes – música) Efectos especiales Efectos especiales Ritmo – Montaje – Postproducción Ritmo – Montaje – Postproducción TECNOLOGÍA Herramientas – Medios – PantallasTECNOLOGÍA Herramientas – Medios – Pantallas OPERATIVIDAD Gestión – Producción – RealizaciónOPERATIVIDAD Gestión – Producción – Realización inicio

“Las definiciones son un obstáculo para la inteligencia creativa. Cuando definimos algo, lo limitamos” Sánchez Manzano, Esteban (2010): La inteligencia creativa. Málaga: Aljibe. (pg. 36) ¿Qué es una idea?

IDEAACCIÓN CRITERIO ACTITUD

INSPIRACIÓN INTUICIÓN IMAGINACIÓN MOTIVACIÓN PENSAMIENTO CERRADO – PENSAMIENTO ABIERTO (James O. Whittaker) PENSAMIENTO VERTICAL – PENSAMIENTO LATERAL (Edward De Bono) INTELIGENCIA LÓGICA – INTELIGENCIA CREATIVA (Esteban Sánchez Manzano)

“Hace falta locura para tener una idea buena, y luego disciplina para hacer que triunfe” Jorge Wagensberg

“Saber alternar la inteligencia lógica y la inteligencia creativa es el secreto del éxito […] Esta alternancia entre una y otra forma de pensar ha sido la clave de todos los talentos y genios” Sánchez Manzano, Esteban (2010): La inteligencia creativa. Málaga: Aljibe. (pg. 50)

ELECCIÓN Temas Estéticas Objetivos PASIÓN Implicación Compromiso Disfrute ESFUERZO Control Orden Disciplina RIESGO Modas Tópicos Inhibiciones

ROOT-BERNSTEIN, Robert y Michèle (2002). El secreto de la creatividad. Barcelona: Kairós Fragmentos: “Repensar el pensamiento” / “Educar la imaginación” / “La observación” / “La imaginación”Repensar el pensamientoEducar la imaginaciónLa observaciónLa imaginación “La abstracción” / “El reconocimiento de pautas” / “La formación de pautas” / “La analogía”La abstracciónEl reconocimiento de pautasLa formación de pautasLa analogía “El pensamiento corporal” / “La empatía” / “El pensamiento dimensional” / “El modelado”El pensamiento corporalLa empatíaEl pensamiento dimensionalEl modelado Aspectos internos: PENSAMIENTOS Y EMOCIONES Aspectos externos: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN inicio