Ps.Elizabeth Urriago Quiceno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I Congreso Internacional Orientación Educativa
Advertisements

TRASTORNOS DEL LENGUAJE
Aspectos Psiquiátrico-Legales Prof. Paz González G-Portilla
Temas de psicología Cognitiva
PRACTICO DE CORRECCIÓN
Escala de inteligencia de Wechsler (WAIS-III)
EL RETRASO MENTAL.
¿Qué es ser inteligente?
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
Teorías sobre Inteligencia
EVALUACION EN PSICOLOGÍA CLÍNCA
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
REFLEXIONES EN TORNO A LA NECESIDAD Y EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE UNA NUEVA PRUEBA DE DISEÑO DE CUBOS.
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
Referente conceptual El pensamiento matemático es un concepto de carácter cognitivo, que hace alusión al conjunto de representaciones mentales, o redes.
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
1er JORNADA AUTISMO y Trastornos Generalizados del desarrollo.
Mstro. Encarnación Fuentes. PSICOLOGIA DEL APTENDIZAJE
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
Prof. Paz González G-Portilla
PSICOLOGIA DE LA EXCEPCIONALIDAD MEDIDAS DE LA INTELIGENCIA
WAIS - III.
Copyright © 2001 by The McGraw-Hill Companies, Inc. INTELIGENCIA Módulo 23 Capacidad de entender el mundo, pensar en forma racional y emplear con eficacia.
Louis León Thurstone Psicólogo estadounidense. Especializado en psicometría, desarrolló nuevas técnicas para medir las cualidades mentales. Realizó y publicó.
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
APTITUDES PERCEPTIVAS Y DE ATENCIÓN: AGL (ATENCIÓN GLOBAL-LOCAL).
Funciones cognitivas y sus trastornos
LA INTELIGENCIA I EVALUACION DE PRODUCTOS COGNITIVOS
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO. MODELOS SIMBÓLICOS Y MODELOS
Beta II-R (1978).
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 2º E.P.
Habilidades Cognitivas
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
Inteligencia. En psicología, ____________________ se define como “ ____________________________ condiciones experimentales En condiciones experimentales.
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
Naturaleza y estructura de las diferencias individuales en inteligencia Tema 5.
TEMA 5. LA EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA, DE LAS APTITUDES
Test de domino (d48).
¿Qué entienden por inteligencia?
¿Qué entienden por inteligencia?
Evaluación: medición de la inteligencia y pruebas neuropsicológicas
Informe Psicopedagógico
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
PRUEBAS DE INTELIGENCIA Característica general: ofrecen medidas de Coeficiente Intelectual (C.I)
LA INTELIGENCIA Israel Martínez Cuesta. Dificultades para definir la inteligencia La inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información.
LA INTELIGENCIA.
Lic. Luis Alberto Avila Marroquín Teorías del Aprendizaje I.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
Inteligencia.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS
Integrantes: Katherine Melillanca G. EDUCACION DIFERENCIAL_UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, OSORNO.
Los alumnos con deficiencia mental
NEUROPSI ATENCIÓN Y MEMORIA.
WAIS (Wechsler adult intelligence scale)
TEA: Test de Aptitudes Escolares
FICHA TÉCNICA Autores Belén López-Perez, Irene Fernandez-Pinto y Francisco José Abad García. Procedencia TEA Editores, S.A Aplicación Individual.
El Retardo en el Desarrollo
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA MATERIA: TEST PSICOLOGICOS
PRUEBAS DE INTELIGENCIA
TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Escala Wechsler de Inteligencia para niños – Versión chilena.
Tests psicométricos desarrollados por David Wechsler Gladys Luz Bustamante De la Cruz Rumanía (1896 – 1981 )Estados Unidos Filosofía de Inteligencia “la.
Transcripción de la presentación:

Ps.Elizabeth Urriago Quiceno. TEST DE INTELIGENCIA Ps.Elizabeth Urriago Quiceno.

TEST DE INTELIGENCIA WAIS WPPSI WISC,WISC-R,WISC-RM RAVEN TIG(inteligencia general-dominó) BETA.

BETA Se aplica individual o colectivamente Sujetos de bajo nivel cultural, incluso analfabetos. Duración de 15 minutos.

TIG,SERIE DOMINÓS Forma 1 y 2 Nivel cultural medio o alto Presenta problemas de carácter no verbal para evaluar inteligencia, abstracción y comprensión de relaciones. Indicado en dificultades linguísticas

Escalas de inteligencia de Wechsler WPPSI : De 4 a 6 años. WISC : De 5 a 15 años. WAIS : A partir de los 15 años. Con cualquier nivel de formación

CONCEPTO DE INTELIGENCIA DE SPERMAN. Teoría bifactorial : Inteligencia tomada desde un punto de vista global, ya que está compuesta por habilidades cualitativamente diferentes(rasgos), pero no independientes. Esta suma de habilidades no sólo se expresa en función de su calidad, sino también de factores no intelectuales como puede ser la motivación. La inteligencia implica cierto grado de competencia global.

“ LA INTELIGENCIA ES LA CAPACIDAD GLOBAL DE UN INDIVIDUO TENDIENTE A ENTENDER Y ENFRENTAR AL MUNDO QUE LA CIRCUNDA”

WPPSI Constituido por 11 pruebas Pruebas verbales: información Comprensión vocabulario Memoria de frases. aritmética semejanzas

Pruebas manipulativas Casa de los animales Figuras incompletas Laberintos Dibujos geométricos cubos

PERMITE OBTENER 3 COCIENTES INTELECTUALES VERBAL MANIPULATIVO TOTAL

Los resultados del test permitirán la evaluación de la atención, de la organización espacial, de la rapidez perceptiva, de la capacidad de razonamiento de un sujeto.

Los test llamados verbales permitirán evaluar la cultura general, las facultades de abstracción, la memoria y los conocimientos de un sujeto.

WISC Constituido por 12 pruebas 6 pruebas verbales: Información Comprensión Aritmética Semejanza Vocabulario Dígitos

6 PRUEBAS MANIPULATIVAS Figuras incompletas Historietas Cubos Rompecabezas Claves laberintos

11 SUBPRUEBAS DEL WAIS Test de información general  Test de comprensión verbal  Test de memoria de cifras  Test de aritmética  Test de semejanzas  Test de vocabulario

Test de cubos Test del código Test de ensamblaje de objetos  Test de clasificación de imágenes  Test de complementos de imágenes.

Han sido distribuidos dividiéndose en 3 grupos El 1° Son aquellos reactivos que todos los examinados pueden contestar, tengan o no instrucción escolar. El 2° Para ser contestados por examinados que cumplan con enseñanza escolar media. El 3° Para ser contestados por examinados con instrucción especializada.

Al interpretar todas las notas brutas, éstas serán transformadas en notas estándares, con el fin de obtener para cada prueba la misma ponderación. El total de estas notas estándar será a su vez transformada en coeficiente intelectual (Q.I): con la ayuda de tablas escalonadas para cada nivel.

Recuerda: RETRASO MENTAL Se caracteriza por una capacidad intelectual significativa-mente por debajo del promedio (un CI de aproximadamente 70 o inferior), con una edad de inicio anterior a los 18 años y déficit o insuficiencias concurrentes en la actividad adaptativa. Se presentan códigos separados para retraso mental leve, moderado, grave y profundo, así como para retraso mental de gravedad no especificada.