Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
DESARROLLO PROFESIONAL
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
La Pedagogía de Fe y Alegría
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LIDERAZGO.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Colegio Inglés George Chaytor
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA GOLONDRINAS FILOSOFIA INSTITUCIONAL
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Profesionales de salud Equipo de cabecera
Licenciatura en Educación Primaria
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Jornada de Reflexión PEI
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ROBLEDO ACUERDOS DE LA CULTURA INSTITUCIONAL Enero
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
ESTRUCTURA Y RECURSOS HUMANOS EN LAS BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE (UCN), CHILE Ángela Peragallo C. Bibliotecaria de Sistemas Unidad.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Funciones del psicólogo educativo
Rol de las Defensorías frente al Bullying
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
Marco Para la Buena Enseñanza.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Convivir, participar y deliberar
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Actividad pedagógica que tiene como
LAS COMPETENCIAS.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay” Visión y misión Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”

Visión Nuestra escuela pretende liderar la formación de sus estudiantes entregándoles las herramientas valóricas, emocionales y cognitivas necesarias para la construcción de un proyecto de vida consistente. Para ello se fortalecerán habilidades cognitivas, emocionales y sociales que les permitan desarrollar una cultura de autocuidado y sana convivencia, fundamentada en el respeto, tolerancia a la diversidad y resolución de conflictos mediante el diálogo. Por tanto, la escuela República O del Uruguay se compromete a ser una organización participativa para y con su comunidad y entorno.

Misión Proporcionar a nuestra comunidad escolar instancias que impulsen el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y emocionales que generen competencias para enfrentar la vida, aceptando, respetando y atendiendo a la diversidad de nuestros estudiante, brindándoles un contexto valórico que fomente la autoestima, empatía y pertenencia, mediante un trabajo colaborativo que involucre a todos los miembros de la comunidad escolar. Valores de nuestra escuela: Respeto- confianza- y solidaridad

Perfil alumno Perfil alumno El alumno que egresa de la escuela República Oriental del Uruguay tendrá: Actitud afectiva: honestidad Capaz de superar los problemas y resiliente. Positivo y optimista. Respetuoso de los demás y de sí mismo, realizador de acciones permanentes de autocuidado. Demostrativo de sus emociones y sentimientos. Actitud ante el aprendizaje: Dispuesto Reflexivo Creativo ante la resolución de problemas Crítico Activo Responsable

Actitud ante el trabajo: Autónomo Eficaz en el lenguaje digital Con visión de futuro Disciplinado ( riguroso) Colaborativo Actitud social: Solidario Capaz de resolver problemas en el marco del respeto Tolerante y dialogante Empático. Actitud ante el entorno: Promotor del cuidado de las vidas y del medio ambiente Positivo y con capacidad de soñar Participativo

Perfil Docente: Competencias conductuales: Equilibrio emocional que le permita llevar a cabo el PEI. Con vocación Conocimiento y práctica del marco de la buena enseñanza. Compromiso ético social. Capacidad de auto evaluación Tolerancia a la crítica constructiva Flexible y creativo. Ecuanimidad: Formar personas sin discriminación de ningún tipo. Asertivo Disposición al cambio y proactivo. Respetuoso Eficiente, responsable Capaz de trabajar en equipo. Competente y con experticia en el área que enseña.

Competencias funcionales: Promover la relación padres e hijos. Involucrar colaborativamente a los apoderados en el proceso educativo. Implementar planes de acción de autocuidado con los niños y niñas Organizar un ambiente estructurado y estimulador del aprendizaje. Adecuar estrategias de enseñanza para el aprendizaje. Mejorar las estrategias de acuerdo a los resultados. Evidenciar  en sus prácticas profesionales la actualización permanente para un mejor aprovechamiento de los recursos. Utilizar recursos tecnológicos que favorezcan el aprendizaje de los niños. Promover aprendizajes a partir de metodologías innovadoras y activas.

Perfil de padres y/o apoderados Promotor de la autonomía de sus aprendizajes Agentes motivadores en la solución de problemas y desafíos. Atención a las necesidades emocionales de sus hijos, brindándoles tiempo para hablar sobre sus sentimientos. Promotor de la autoestima. Estimulador de los aprendizajes de su hijo/a. Participativo con su curso-escuela. Sociable y comprometido con su comunidad educativa. Respetuoso por las normas y disposiciones de la escuela.

PRINCIPIOS GENERALES ESCUELA REPUBLICA DEL URUGUAY Creemos que toda persona es educable y en consecuencia perfectible. Aceptamos la diversidad de nuestra Comunidad Educativa y, por tanto, la de nuestros estudiantes y sus requerimientos. Creemos que la afectividad es el eje central para la formación y desarrollo integral de los miembros de la comunidad educativa y, en particular, la de nuestros estudiantes.

Potenciamos el descubrimiento y desarrollo de las capacidades de nuestros estudiantes centrada en la forma de aprender de cada uno de ellos. Creemos que el respeto es la base para un buen clima escolar y la sana convivencia entre los miembros de la comunidad educativa. Contribuimos en la construcción de una persona íntegra, potenciando habilidades, destrezas, competencias, comportamientos y valores que le permita una adecuada inserción

LINEAMIENTO PEDAGÓGICOS Diseñar , implementar y evaluar permanentemente acciones tendientes a acoger la diversidad de nuestra población escolar para lograr sacar lo mejor de cada uno. Potenciar el conocimiento y la integración entre los distintos estamentos de la comunidad escolar para promover una identificación con la escuela y desarrollar el sentimiento de pertenencia . Mejorar la calidad de los aprendizajes que nuestros alumnos están teniendo actualmente.

Promover una sana convivencia y un clima escolar adecuado que favorezca los aprendizajes de los estudiantes. Formar, capacitar y actualizar permanentemente a los docentes para satisfacer las necesidades de educación que tienen nuestros estudiantes actualmente. Descubrir y aplicar nuevos paradigmas que apoyen el desarrollo de competencias esenciales para enfrentar las exigencias de la sociedad actual.