CIERRE SEMESTRAL DE VINCULARTE MAESTRO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta pedagógica que desde un espacio lúdico, afectivo, cooperativo y dialógico reconoce la individualidad de cada fortaleciendo convivencia.
Advertisements

DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
Competencias para la vida en educación básica
Educación holista versus educación mecanicista
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Métodos Didácticos y Curriculares
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
CONSTRUCTIVISMO El término ‘constructivismo’ forma parte del lenguaje educativo y se ha convertido desde hace tiempo en una palabra muy utilizada, tanto.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
18 avril :03:59 O.Q.O 2015 Orientaciones generales En estA REFLEXIÓN vas a encontrar información relacionada con el enfoque METODOLÓGICO DEL.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
EDUCACIÓN, HOY, ES CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS QUE TIENEN COMO BASE LA COMUNICACIÓN.
MEMORIA: “ENCUENTRO DE EQUIPOS DE GESTIÓN” (23 al 26 de Enero del 2014, Casa de Encuentros La Salle – Colcapirhua) Cuando se vive en un proyecto educativo.
SECRETARIA DE PLANEACION DEPARTAMENTAL. UNAD ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total.
RED DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN INDÍGENA (RedPEI) TEMA, COLABORACIONES PARA LA PÁGINA WEB.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Institución Educativa Agropecuaria Los Robles
FORMAR PARA INNOVAR INNOVAR PARA FORMAR María Verdeja Gómez 1º Psicopedagogía.
PROYECTO INTEGRAL DE INTERVENCIÓN EN EL CBTA 218 Asesoría Integrada AATM Ó 3A.
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
EVALUACION DIAGNOSTICO FORMATIVA
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
Fortalecimiento del sector educativo.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Diseño de Proyectos de Aprendizaje con Historias de Vida Autor: Licdo. José Fonseca Pereira Coordinación Académica Municipio Escolar San Francisco II.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
“vayan y enseñen” Identidad y misión de la Escuela Católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
EL CONSTRUCTIVISMO Y LA DOCENCIA. SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO RETOS DE LA EDUCACIÓN FUTURA CONSTRUCTIVISMO.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
PROYECTO EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Congreso de innovaciones pedagógicas 2015
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
¿ Qué es el plan estratégico? Es el documento que va a marcar nuestra ruta como colegio diocesano durante los próximos tres años.
Este modelo busca el desarrollo completo del ser humano en las capacidades cognitivas, socio-afectivas y praxeológicas.
MODELO PEDAGÓGICO DIALOGANTE DE JULIAN DE ZUBIRIA
Transcripción de la presentación:

CIERRE SEMESTRAL DE VINCULARTE MAESTRO ¿Qué es ser un buen maestro en el Siglo XXI? Dr. JULIÁN DE ZUBIRÍA CIERRE SEMESTRAL DE VINCULARTE MAESTRO AUDITORIO “MARIANO ALBERTO ALVEAR OROZCO” VIERNES 7 DE JUNIO, 10 A.M. – 1 P.M.

Conferencia: ¿Qué es ser un buen maestro en el Siglo XXI? Vivimos épocas de profundos cambios en la educación. Estamos en una fase de cambio paradigmático en lo educativo, pasamos de una escuela centrada en el aprendizaje, lo académico y lo particular, a una escuela que privilegie el desarrollo integral del individuo, que favorezca tanto su dimensión cognitiva como la valorativa y la práxica, una escuela que desarrolle competencias de carácter general y en la que los aprehendizajes transformen las maneras de pensar, sentir y actuar de niños y jóvenes. Este cambio profundo de la educación, transformará el papel del maestro y el estudiante en el proceso de aprehendizaje. 

En la conferencia el reconocido pedagogo colombiano Julián De Zubiría reflexionará en torno a los cambios que generará la nueva escuela que se abre paso en los inicios del Siglo XXI, al proceso de mediación de los maestros. Hoy en día necesitamos maestros que favorezcan el desarrollo integral, que reten y apasionen a los estudiantes, que consoliden su autonomía y sus competencias. Y esto sólo es posible si los docentes nos convertimos en verdaderos mediadores del desarrollo de los estudiantes.   La propuesta pedagógica del profesor Julián De Zubiría, conocida como la Pedagogía Dialogante, ha investigado y seguido a un amplio grupo de docentes para llegar a su actual caracterización de los buenos maestros, la cual será socializada durante la conferencia.  

Se hará entrega de las certificaciones a los Maestros que asistieron al 80% del proceso de Cualificación Docente en Pedagogía durante el semestre y a quienes asistieron al Mini Curso de Investigación en el Aula. Se hará un reconocimiento a la labor del maestro realizando durante la jornada rifas de recursos para el aula.

Esperamos contar con la participación activa de todo el cuerpo docente.