Julián Villagrán #116 Sur Col. Centro 64000 Monterrey, N.L. Tel. (81) 83 44 43 00

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
5ª SESIÓN QUE SON LAS POLITICAS DE IGUALDAD Y SUS ESTRATEGIAS
Advertisements

Programa Adopta un Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.
Propuesta “La Economía de Cada Día”
Estrategias transversales del PDHDF
CENTROS DE RESPIRO Diseño de estrategias integrales de atención dirigidas a cuidadores y cuidadoras de PCD o en condición de dependencia.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
Los temas tocados en las Guias de RBC (OMS, OIT, UNESCO 2010)
CULTURA INSTITUCIONAL
Mora Construye para la Paz
CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO EN ADULTOS
ROL DEL PROMOTOR AMBIENTAL
Jorge Luis Bermeo Fabian Coronel Mauricio Cordova Pablo Mora
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
¿Qué busca? Responde a la necesidad de establecer las políticas y los fundamentos de la educación intercultural bilingüe (SEN) CGEIB desde su creación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Declaración de Principios La Declaración de Principios es el fundamento ideológico de nuestro partido.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
GESTIÓN ESCOLAR PREPARATORIA NUMERO 1 SUBDIRECTORA ACADÉMICA: CLARA ELENA FARRERA ALCAZA.
Formar y desarrollar sus competencias Nuestro compromiso Fomentar una cultura emocionalmente ecológica y sustentable actitudes Modificar del talento humano.
SECRETARÍA DISTRITAL DE LA MUJER Política Pública de Mujeres y Equidad de Género Bogotá, Mayo de 2014.
FEDERACION NACIONAL DE TURISMO COMUNITARIO DE GUATEMALA FENATUCGUA
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
Fortaleciendo el movimiento telecentrista en Chile
Objetivo General Específicos Principios
Seminario de Capacitación
Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI)
MUJERES INDIGENAS, NECESITAN EQUIDAD. Comunidad indígena Mayor equidad entre mujeres Condiciones marcadas por la discriminación Racismo Exclusión Extrema.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Caracterización de Ecuador
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Objetivo General Orientar la política ambiental, la actuación institucional y la participación de la sociedad hacia el desarrollo de una ciudadanía corresponsable,
POLITICAS MINISTERIALES
Mgr. David Gamboa Quispe Profesional EIB-Quechua
La función docente universitaria requiere del dominio de competencias que apoyen el desarrollo de las potencialidades de los alumnos. ¿Qué formación requiere.
MASQ – CCA Perspectiva de las comunidades indígenas mexicanas Mindahi Crescencio Bastida Muñoz 6 de marzo de 2008.
TALLER SOBRE PEI-UTS.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
KILOMBO. ¿Qué es KILOMBO? Kilombo o Palenque, se usaba para denominar a los lugares o concentraciones políticamente organizadas por esclavizados cimarrones.
  SENA REGIONAL DE ANTIOQUIA MANTENIMIENTO DE COMPUTO E INSTALACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO.   GERENCIA DE PROYECTO “CHIRIMIA Y PAPAYERA LOS BACANES”
Alumna: Sánchez Hernández Dolores Patricia Matricula:
PROPUESTA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL BASADA EN REDES SOCIALES Y DE SERVICIO PARA PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD, CUIDADORAS, CUIDADORES Y SUS.
Educación pilar del desarrollo
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
LA VIOLACIÓN DE LOS DDHH DE LA POBLACIÓN INDÍGENA MUNDIAL Convenio 169 Maria Jose Giraldo Chica.
LOS PUEBLOS INDÍGENAS LARISA ORTIZ QUINTERO CDHDF-2012.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Por: Daniela Monserrat Garza Carrillo. El origen de la facultad de arquitectura puede encontrarse en el afán y deseo que la Universidad de Nuevo León.
MECANISMOS NACIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE BRASILIA Alejandro Orozco Rubio.
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
¿Quiénes somos?. ¿Quiénes somos? Somos un grupo de profesionales en disCapacidad que estamos trabajando desde hace mas de 10 años en el tema. Líderes.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
Presentación Recomendaciones de liderazgos indígenas México se caracteriza por estar conformado por un mosaico multicultural que se refleja en las manifestaciones.
COOPERATIVISMO.
COMUNICACIÓN Y los enfoques novedosos del desarrollo y democracia local.
FUNDACION ARTISTICA DOLCE VITTA
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
Diversidad cultural en los pueblos indigenas. La sociedad nacional no conoce cabalmente a sus diversos integrantes que hablan más de 60 lenguas originarias.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
Noviembre de 2015 El derecho a la educación de mujeres jóvenes y adultas desde el INEA Dirección Académica Seminario “El Derecho a la Educación de Mujeres.
Misión Un Gobierno local innovador que presta servicios comunales para mejora la calidad de vida de los habitantes del cantón de Moravia desde una perspectiva.
LIC DISEÑO INDUSTRIAL Elaborado por :Joel Alonso Tello Sánchez FACULTAD DE ARQUITECTURA.
SURT.Fundació de Dones.Fundació Privada Coeducación y diversidad cultural.
Transcripción de la presentación:

Julián Villagrán #116 Sur Col. Centro Monterrey, N.L. Tel. (81)

¿QUIENES SOMOS? “Somos un grupo de personas unidas que buscamos mejorar las condiciones de vida en las comunidades de pueblos originarios, tanto el propio como otros, por medio de proyectos sustentables de autogestión que ayuden a abatir los índices de marginación y pobreza.”

PRINCIPIOS Brindar apoyo a todos aquellos pueblos que se encuentren frente a una situación desventajosa ante las instituciones gubernamentales, para que se puedan eliminar las barreras entre el aparato gubernamental y estos sectores de la sociedad.

MISIÓN Contribuir al desarrollo de los pueblos indígenas, a través de proyectos y programas que fomenten el respeto a la diversidad cultural, eliminando cualquier tipo de marginación exclusión y discriminación.

VISIÓN Ser una agrupación que fomente el desarrollo de los pueblos indígenas, favorezca el conocimiento, la difusión y ejercicio de los derechos y prácticas culturales, en un ámbito de respeto a la diversidad y a la libre determinación de los pueblos y comunidades.

VALORES Respeto Equidad Autonomía Solidaridad Honestidad

OBJETIVOS Promover y apoyar el desarrollo social, económico y cultural de los habitantes de los pueblos indígenas, buscando diseñar en conjunto con la comunidad, proyectos de auto-gestión acordes a las necesidades especificas de cada grupo o etnia, para lograr mejorar las condiciones de vida, respetando la diversidad y la multiculturalidad característica de México.

PASO A PASO

PRINCIPIOS  Generar proyectos de capacitación que favorezcan la autogestión, el conocimiento y el ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas, buscando siempre el respeto a la diversidad y multiculturalidad característica del país.  Brindar apoyo a todos aquellos pueblos que se encuentren frente a una situación desventajosa ante las instituciones gubernamentales, para que se puedan eliminar las barreras entre el aparato gubernamental y estos sectores de la sociedad.  Buscar que quienes pertenecen a los pueblos originarios de México tengan las oportunidades que les permitan un desarrollo acorde a sus deseos, necesidades y tradiciones con equidad y respeto dentro de la sociedad actual.

PROGRAMAS SOCIALES Regularización Actas de Nacimiento Regularización Actas de Nacimiento Capacitación y Desarrollo de habilidades de liderazgo en jóvenes. Capacitación y Desarrollo de habilidades de liderazgo en jóvenes. Capacitación y Desarrollo de Habilidades de liderazgo en Mujeres. Capacitación y Desarrollo de Habilidades de liderazgo en Mujeres. Centros de lectura y biblioteca comunitaria. Centros de lectura y biblioteca comunitaria. Casa de la mujer Indígena Casa de la mujer Indígena Ecología y Desarrollo Sustentable Ecología y Desarrollo Sustentable

PROGRAMAS ECONOMICOS Apoyo a familias en crisis. Apoyo a familias en crisis. Becas a jóvenes de preparatoria y universidad Becas a jóvenes de preparatoria y universidad Proyectos Productivos Proyectos Productivos

PROGRAMAS CULTURALES Danza Xochipitzahuac Danza Xochipitzahuac Gastronomía de Chahuatlan, Ilamatlán, Veracruz Gastronomía de Chahuatlan, Ilamatlán, VeracruzOtros: Participación en eventos culturales en Nuevo León PeregrinaciónEtc.

PROGRAMAS Regularización Actas de Nacimiento Regularización Actas de Nacimiento Apoyo a familias en crisis. Apoyo a familias en crisis. Becas a jóvenes de preparatoria y universidad Becas a jóvenes de preparatoria y universidad Capacitación y Desarrollo de habilidades de liderazgo en jóvenes. Capacitación y Desarrollo de habilidades de liderazgo en jóvenes. Capacitación y Desarrollo de Habilidades de liderazgo en Mujeres. Capacitación y Desarrollo de Habilidades de liderazgo en Mujeres. Centros de lectura y biblioteca comunitaria. Centros de lectura y biblioteca comunitaria. Rescate cultural, grupos de danza tradicional. Rescate cultural, grupos de danza tradicional.

OFICINA CENTRO Julián Villagrán #116 Sur Centro Monterrey, N.L Tel. (81) Cel CASA ZIHUAME: ININCHA CHAUTALAME BIBLIOTECA COMUNITARIA: AMOCHKAL MARÍA PASCUALA HERNANDEZ AMOCHKAL MARÍA PASCUALA HERNANDEZ Lomas de Guayana # 403 "Los Naranjos" Sector Ampliación. Rancho Viejo Juárez N. L Tel. (81) Cuenta Banorte # CLAVE:

VALORA Y DESCUBRE TU CULTURA En Nuevo León se hablan 56 de las 62 lenguas reconocidas a nivel nacional, comunidades enteras de compañeros y compañeras: Nahuas, Otomíes, Mixtecas, Mazahuas, han elegido Nuevo León para asentarse de manera definitiva con sus familias. Trayendo consigo su cultura que enriquece nuestro entorno.