“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Las Competencias Básicas
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
PLAN DE ESTUDIOS 2006.
Educación holista versus educación mecanicista
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Principales características de la educación
Reforma Curricular de la Educación Normal
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Competencias para la vida
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
DESARROLLO PROFESIONAL
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Programa educación preescolar 2004.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Voy creciendo me conozco y me cuido..
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
Los Programas de Español 2009
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Licenciatura en Educación Primaria
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Identidad corporal Expresión corporal.
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
Organización de Situaciones de Enseñanza
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
El estilo educativo de nuestro colegio
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
GUIA PARA LA EDUCADORA.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PLANEACIÓN.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Educación Básica Primaria
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
EDUCACIÓN INICIAL.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Transcripción de la presentación:

“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”

“La Excelencia” en todos los aspectos, tanto en la formación Biopsicopedagógica, como moral, del alumno/a de manera que ocupemos un espacio destacado en la ciudad, para que como mujeres activas comprometidas en la educación formemos una generación que ame a nuestro Dios, a su Familia, a si Mismo, a su País y a sus valores llegando para ello a completar los niveles de la Educación General Básica dentro de nuestro Instituto, lo cual incluiría el Nivel Secundario (Nivel que apunta a la formación integral de los adolescentes).

Promover múltiples y variadas situaciones didácticas que favorezcan el uso de diferentes medios tecnológicos para la comunicación. Que utilicen las posibilidades expresivas de la voz, del cuerpo, del juego y de las imágenes con creatividad y autonomía. Que desarrollen habilidades cognitivas y linguísticas del inglés lengua de comunicación internacional

Enseñar un estilo de vida inspirado en el amor a Dios y al prójimo. Funcionar en el marco de libertad, solidaridad y respeto mutuo para beneficio de toda la Comunidad Educativa. Desarrollar una propuesta educativa para producir una experiencia de aprendizaje significativa, que capacite al educando para enfrentar la creciente complejidad de la realidad. Crear condiciones para que los alumnos participen activamente en las prácticas sociales del lenguaje, para que las constituyan en objeto de reflexión, para que asuman una posición crítica frente a ellas. Que comprendan los fundamentos lógicos que atienden a la formación de procesos generales de pensamiento matemático, a la resolución de problemas y a los modos de comunicar sus procedimientos y resultados.

Supone una institución abierta, flexible y participativa; fundada en valores cristianos extraídos de La Biblia, la Palabra de Dios. Favorece la formación integral de una persona capaz de asumir la responsabilidad de sus aprendizajes con espíritu crítico y competente, para desarrollar una actitud que le permita participar, en forma activa, en la creciente complejidad de la sociedad y en la cultura. Propicia un proceso de enseñanza y aprendizaje sustentado en la construcción de conocimientos socialmente válidos, mediante estrategias de trabajo y situaciones problemáticas significativas. Promueve un modelo vincular basado en el afecto, el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación.

Nivel Primario Formar a los niños y niñas en los mandamientos y preceptos Bíblicos de modo que en su vida personal reúnan las virtudes de honestidad, la veracidad, la laboriosidad, la justicia y la esperanza y muchos rasgos de carácter más. Con una metodología educativa tendiente a lograr un proceso de formación integrada, personalizada y trascendente con todos los contenidos curriculares dependientes del Ministerio de Educación de la Nación adaptadas a nuestra provincia. Educación en valores desarrollando el sentido de justicia, libertad y responsabilidad y promoviendo la solidaridad, el respeto y el amor al prójimo.

Cada año nos preparamos para recibir a los niños y niñas nuevos. Comienzan una etapa primordial como base y eslabón de un largo camino, el de aprender. Preparamos juegos, mensajes, ideas y proyectos que sirven para un crecimiento común. Necesitamos un tiempo necesario para que cada uno pueda quedarse y disfrutar del otro, nos convoca lengua, matemática y ciencias como base de esas nuevas experiencias.

Es el primer escalón de la escuela, el lugar donde se dan los aprendizajes esenciales a través del juego: hábitos, higiene, cuidado del cuerpo, integración a un grupo de pares, aprestamiento, etc. Considerando que en esta etapa es fundamental la participación y el apoyo de la familia, nos proponemos formar un equipo con los padres para compartir la dificil pero maravillosa tarea de educar.