“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
“La Excelencia” en todos los aspectos, tanto en la formación Biopsicopedagógica, como moral, del alumno/a de manera que ocupemos un espacio destacado en la ciudad, para que como mujeres activas comprometidas en la educación formemos una generación que ame a nuestro Dios, a su Familia, a si Mismo, a su País y a sus valores llegando para ello a completar los niveles de la Educación General Básica dentro de nuestro Instituto, lo cual incluiría el Nivel Secundario (Nivel que apunta a la formación integral de los adolescentes).
Promover múltiples y variadas situaciones didácticas que favorezcan el uso de diferentes medios tecnológicos para la comunicación. Que utilicen las posibilidades expresivas de la voz, del cuerpo, del juego y de las imágenes con creatividad y autonomía. Que desarrollen habilidades cognitivas y linguísticas del inglés lengua de comunicación internacional
Enseñar un estilo de vida inspirado en el amor a Dios y al prójimo. Funcionar en el marco de libertad, solidaridad y respeto mutuo para beneficio de toda la Comunidad Educativa. Desarrollar una propuesta educativa para producir una experiencia de aprendizaje significativa, que capacite al educando para enfrentar la creciente complejidad de la realidad. Crear condiciones para que los alumnos participen activamente en las prácticas sociales del lenguaje, para que las constituyan en objeto de reflexión, para que asuman una posición crítica frente a ellas. Que comprendan los fundamentos lógicos que atienden a la formación de procesos generales de pensamiento matemático, a la resolución de problemas y a los modos de comunicar sus procedimientos y resultados.
Supone una institución abierta, flexible y participativa; fundada en valores cristianos extraídos de La Biblia, la Palabra de Dios. Favorece la formación integral de una persona capaz de asumir la responsabilidad de sus aprendizajes con espíritu crítico y competente, para desarrollar una actitud que le permita participar, en forma activa, en la creciente complejidad de la sociedad y en la cultura. Propicia un proceso de enseñanza y aprendizaje sustentado en la construcción de conocimientos socialmente válidos, mediante estrategias de trabajo y situaciones problemáticas significativas. Promueve un modelo vincular basado en el afecto, el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación.
Nivel Primario Formar a los niños y niñas en los mandamientos y preceptos Bíblicos de modo que en su vida personal reúnan las virtudes de honestidad, la veracidad, la laboriosidad, la justicia y la esperanza y muchos rasgos de carácter más. Con una metodología educativa tendiente a lograr un proceso de formación integrada, personalizada y trascendente con todos los contenidos curriculares dependientes del Ministerio de Educación de la Nación adaptadas a nuestra provincia. Educación en valores desarrollando el sentido de justicia, libertad y responsabilidad y promoviendo la solidaridad, el respeto y el amor al prójimo.
Cada año nos preparamos para recibir a los niños y niñas nuevos. Comienzan una etapa primordial como base y eslabón de un largo camino, el de aprender. Preparamos juegos, mensajes, ideas y proyectos que sirven para un crecimiento común. Necesitamos un tiempo necesario para que cada uno pueda quedarse y disfrutar del otro, nos convoca lengua, matemática y ciencias como base de esas nuevas experiencias.
Es el primer escalón de la escuela, el lugar donde se dan los aprendizajes esenciales a través del juego: hábitos, higiene, cuidado del cuerpo, integración a un grupo de pares, aprestamiento, etc. Considerando que en esta etapa es fundamental la participación y el apoyo de la familia, nos proponemos formar un equipo con los padres para compartir la dificil pero maravillosa tarea de educar.