PLAN DE NEGOCIOS OFERTA Y DEMANDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
Advertisements

LA OFERTA Y LA DEMANDA.
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
LA ECONOMIA Y LOS CONCEPTOS BÁSICOS
Presupuesto de Ventas.
Determinantes de la demanda
TEMA 8. El monopolio Concepto y causas del monopolio
” Con jamón y buen vino se anda un buen camino.”
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
El Mercado (Capitalismo)   En una economía de mercado los precios de los productos se fijan por la oferta y la demanda; nombres que se refieren al comportamiento.
“Demanda” Elasticidad de la demanda Factores de la demanda
EL CRECIMIENTO Y EL CICLO ECONÓMICO
TEMARIO NOVENA Y DÉCIMA
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
TEMARIO CUARTA y QUINTA CLASE
Definiciones economía
Mercado de Factores Universidad de Los Andes
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DEL MERCADO
LEY DE OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las fuerzas que hacen trabajar al mercado.
Demostración de la existencia del mercado de la competencia perfecta
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
Nivel de Precios Cantidad de producción una variación del nivel de precios Tasa natural de producción P1 2. No afecta a la cantidad ofrecida de.
El equilibrio en el mercado de trabajo
LA ELASTICIDAD DE LA OFERTA
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
” Con jamón y buen vino se anda un buen camino.”
CIPA FINANCIERAS JUEGOS GERENCIALES
LAS INTERRELACIONES DE LOS AGENTES Y EL MERCADO Y LA DEMANDA I Las interrelaciones de los agentes y el mercado La demanda –Tipos de bienes En función de.
Los controles de los precios.- Para ver como afectan los controles de los precios a los resultados del mercado, examínenos una vez mas el mercado del.
NOMBRE : NOMBRE : Cinthia Fiorela APELLIDO: APELLIDO: Quilca Robinet GRADO : GRADO : 5º SECC: SECC: “C”AÑO:
IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA DENTRO DE LAS CIENCIAS SOCIALES CONCEPTO DE ECONOMIA: CIENCIA QUE SE ENCARGA DE PRODUCCION, CONSUMO Y DISTRIBUCION DE LOS BIENES.
I Microeconomía Costos a largo plazo saladehistoria.com.
Mercado de trabajo.
Tasa de inflación (porcentaje anual Tasa de desempleo (porcentaje) 0 Curve de Phillips 4% 6 2 B A 7.
INTRODUCCION A LA ECONOMIA. PROBLEMA ECONOMICO MICROECONOMIA Problema económico Recursos RRNN(renta) Capital(K)(interes) RRHH Proceso Producción Bienes.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Maestría en gestión pública El tipo de cambio real y el producto a largo plazo.
LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
LA DEMANDA Precio del propio bien Renta de los consumidores
Los beneficios a corto plazo costes cantidad costes totales medios costes marginales INGRESOS TOTALES En los mercados en libre competencia, la cantidad.
Determinación de precio y cantidad distintas estructuras del mercado: El caso de la competencia perfecta Referencia: Campbell R. McConnell,Stanley L. Brue.
Integrantes: Lesly Patricia Amaya Norma Estela Euceda Cinthia Maricruz Izcano Keidy Abigail Castellón Rómulo Alberto Santos Karla Raquel Altamirano Jorge.
Conceptos Fundamentales
Curso de capacitación BCU. Macroeconomía, El tipo de cambio real y el producto a largo plazo.
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
2.3.4) OFERTA: Minimización de los costos. Curvas de costo  Según cómo se comporte la productividad del factor variable, así se comporta el costo variable.
Tipos y Clasificación de Bienes
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
El funcionamiento de los mercados.
LA EMPRESA Generalidades:
ALEJANDRO BEDUINO SENÉN.  El mercado depende de dos variables fundamentales:  LA OFERTA  LA DEMANDA.
MICROECONOMÍA I José L. Calvo.
Wartime Boom Is Propelled By Increasing Aggregate Demand.
La oferta y la demanda 1.
* Necesidades: primarias y secundarias
Prof. P. Sastre1 Las fuerzas internas del mercado  Están determinadas por el comportamiento de todos los agentes económicos en un país, y se expresa mediante.
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
El mercado El mercado es el lugar en el que se encuentran los compradores (demanda) y vendedores (oferta) de un factor o de un producto. El resultado.
Unidad 5. la función productiva de la empresa
Economía General Mercados..
1. INTRODUCCIÓN ¿Que es la economía? Necesidades vs Recursos Los recursos son escasos y las necesidades virtualmente infinitas Necesidades vs Recursos.
TEMA 6. LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
MÓDULO: Presentaciones Visuales ALUMNA: Machuca Silvia Liliana TUTORA: Evelyn López Oferta y Damanda por Machuca, Silvia Liliana se distribuye bajo una.
Universidad Galileo Introducción a la Economía. ESDAP Universidad Galileo ESDAP Introducción a la economía 1  ¿Qué es economía?  Lógica de la economía.
Primer parcial Prof. Manuel Antonio Solís Trejo. * Economía: Es la correcta asignación de los recursos para la satisfacción de las necesidades humanas..
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Transcripción de la presentación:

PLAN DE NEGOCIOS OFERTA Y DEMANDA

DESCRIPCIÓN DE LA DEMANDA Tipo de consumidor: empresa, familias, gobierno Necesidades a satisfacer Gustos y preferencias (utilidad) Comportamiento del consumidor en caso de un aumento de precio o disminución del ingreso

DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA Tipo de empresa: microempresa (menos de 10 empleados), pequeña (10-49) mediana (50-199), grande (200 o más). Factores de la producción: tierra, capital, trabajo, tecnología. Capital: conjunto de recursos producidos  por la mano del hombre que se necesitan para fabricar bienes y servicios.

OFERTA Determinar cantidad máxima a producir Corto plazo Mediano plazo Largo plazo

OFERTA Tierra: no sólo la tierra agrícola sino también la tierra urbanizada, los recursos mineros y los recursos naturales en general Trabajo: actividad humana, tanto física como intelectual. Podríamos añadir a los tres factores productivos dos más: los conocimientos humanos que están incorporados al factor trabajo  (el "know-how") y la tecnología, o simplemente técnica, que está incorporada al capital.

PRECIO Determinación del precio del producto y la ganancia Oferta y demanda, equilibrio y elasticidad