Objetivos Reactivación de la economía interna del Estado. Nueva cultura de consumo de productos hechos en Aguascalientes. Lanzamiento de la campaña publicitaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
División de Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Advertisements

Apoyo al fortalecimiento de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME) en Guatemala Alexander Segovia Guatemala, abril de 2002.
Autoevaluación de las Necesidades en materia de Facilitación del Comercio en OMC República Dominicana 11 diciembre del 2008 Santo Domingo, D. N.
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
Evolución de los negocios pequeños
Escuela de Planificación y Promoción Social
Instituciones Financieras
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
Sistema Integral de Contraloría Social
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
MEDIA KIT. Quiénes Somos iProfesional es el primer y único portal gratuito de Internet dirigido a profesionales y ejecutivos de empresas. Empresarios,
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
LA CONAE COMO UNA ALTERNATIVA PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL ESTADO DE OAXACA Huatulco, Oaxaca; 3 de Septiembre de 2004.
Gobierno Corporativo y Regulación Prudencial en la Banca de Desarrollo
Plan Nacional de Desarrollo 1995 – 2000
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Ministerio de comercio industria y turismo
La Marca Colectiva es una herramienta estratégica que forma parte de las políticas de desarrollo socio- productivo implementadas por el Plan Nacional.
Las empresas pequeñas y medianas se hallan agrupadas y en nuestro país se identifican con la sigla pymes: Cantidad de personal. Monto y volumen de la.
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
INTERNACIONALIZACIÓN DE MIPYMES. . Apoyo para el desarrollo de proyectos con fondos no reembolsables que permitan el Fortalecimiento de la productividad,
Gracias. POLÍTICA PÚBLICA PARA LA PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO Y EL DESARROLLO EMPRESARIAL ACUERDO.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
D I C I E M B R E Sinaloa P L A N A N T I - C R I S I S
Encuestas de países miembros de CONLATINGRAF México Junio 2005.
COMISIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES, ECONOMÍA SOCIAL, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL SENADO BUENOS AIRES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014 Situación de las micros.
Sumario 1) Situación de las PyMEs argentinas. 2) Política comercial del BICE.
Contexto Internacional de la Profesión Contable Pierre Barnés, FICB, B.Sc, FCGA Presidente, Asociación Interamericana de Contabilidad.
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
POLITICA DE FORTALECIMIENTO DEL MICROCREDITO NOVIEMBRE DE 2002.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Inclusión Financiera y el rol de las cooperativas de ahorro y crédito en la región La bancarización en la región Argentina 11 de Junio de 2013.
Instituto PYME.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
MODALIDAD VII Diciembre 16 de 2008 Proyecto de Apoyo al Valor Agregado de Agronegocios con esquemas de Riesgo Compartido Agronegocios Cítricos Orgánicos.
M a r z o Culiacán, Sin; Febrero de 2009 Plan Anticrisis 2009.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
PREMIO NACIONAL DE EXPORTACION ¿Qué es el Premio Nacional de Exportación? El Premio Nacional de Exportación es el máximo reconocimiento que entrega.
Simplificación de Trámites Empresariales para la
Propuesta Legislativa Foro “Comercio Exterior y Logística; Impulsos para la Competitividad” Ing. Gerardo Padilla Villalpando. Presidente Ejecutivo de COFOCE.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
Estado de México, 19 de Mayo Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
RECIPROCIDAD Programa Universitario de Servicio Social gradecimiento AS olidaridad C ompromiso E quidad R esponsabilidad ASCER =
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico
EL PAPEL DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE MEJORA EMPRESARIAL (SUME) DE LA FAC. DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION EN EL DESARROLLO DE LAS MPyMES. MTRA. LORENA.
Prevencia 2015 El Modelo de Seguridad y Salud en las PYME’s Dr. Elisaben Matos Díaz Director Ejecutivo Buenos Aires Argentina 6, 7 y 8 de Mayo.
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
RESOLUCIÓN EX SAGPYA Nº 496/08. PROGRAMA DE DESARROLLO DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES 2015.
VIII CONGRESO NACIONAL DE LA LECHE VISION DE LAS POLITICAS PÚBLICAS CONSOLIDAR PARA DESARROLLO DEL SECTOR LÁCTEO Marcos Medina Britos, DCV; MSc; MPA Vice.
Reporte de actividades Retos 2007 Estructurar la Comisión Desarrollar un Plan de Trabajo Detectar las Necesidades de los CE Establecer Canales de.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
LINEA 1: INDEPENDENCIA EJE COMERCIAL DEL CONO NORTE Y SU ACTIVIDAD PRODUCTIVA ARTICULADA INTERNAMENTE. LINEA 1: INDEPENDENCIA EJE COMERCIAL DEL CONO NORTE.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
Simplificación Trámites Empresariales IFC Grupo Banco Mundial y Cámara de Comercio de Bogotá Vicepresidencia de Articulación Pública Privada.
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Apoyo para el desarrollo de la cadena de proveeduría: ProAuto
Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.
Institucionalización de la Evaluación de Políticas Públicas: Costa Rica Lima, Perú 9 marzo 2015.
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
Estadísticas sobre MIPYME La rápida respuesta de la ONE para la medición de este eje de política económica XXXIV Encuentro Interinstitucional sobre el.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Transcripción de la presentación:

Objetivos Reactivación de la economía interna del Estado. Nueva cultura de consumo de productos hechos en Aguascalientes. Lanzamiento de la campaña publicitaria institucional “Consume por Aguascalientes”. Posicionamiento de marcas locales que incorporen en su etiqueta el distintivo “Orgullo de Aguascalientes“. Desarrollo y fortalecimiento permanente de marcas locales. Reactivación del desarrollo del sector de la industria de los alimentos.

Sectores Beneficiados Alimentos Textil y Confección Mueblero Servicios Comercio

¿Por qué el Sector Alimentos?  En Aguascalientes existen más de 240,000 familias que erogan diariamente por concepto de alimentos una derrama económica de $40’000,  De esta cantidad, la población aguascalentense sólo consume productos locales entre 6 u 8 millones de pesos.  Esto significa que dejamos de consumir e invertir en nuestro Estado por dicho concepto más de $30’000,  Lo que se traduce en riesgo de colapso de la economía interna al escasear el flujo de efectivo, y conlleva a un crecimiento inhibido de las empresas locales, así como al desaliento de nuevos proyectos de emprendedores.

Vertientes del Programa 1. Desarrollo Integral de Productos Locales Asistencia técnica integral en el desarrollo y consolidación de marcas de productos locales. 2. Consumo de Productos “Orgullo de Aguascalientes” Campaña Publicitaria “Consume por Aguascalientes” Promoción y difusión permanente de marcas de productos locales, logrando su aceptación entre la población aguascalentense y con ello una nueva cultura de consumo.

1. Desarrollo Integral de Productos Locales Objetivos Creación de un padrón de marcas de productos locales ya existentes. Generación de nuevas marcas locales mediante los Programas de Apoyo Preferenciales en materia de: Asistencia técnica integral en el desarrollo de productos. Créditos. Realización y gestión gratuita de trámites y servicios a través de la Ventanilla Única de Gestión Empresarial (constitución de microempresas, registro de marca, código de barras, cumplimiento de normas, etc.). Consolidación del Cluster de la Industria de los Alimentos, A.C. (CIATAC), que agrupará a las empresas inscritas en el Programa e implementará y dará seguimiento al mismo.

2. Campaña Publicitaria “Consume por Aguascalientes” Objetivos Promoción y difusión mediante un plan de marketing, de las marcas de productos locales que porten en su etiqueta el distintivo de origen “Orgullo de Aguascalientes”. Nueva cultura de consumo de marcas de productos locales para reactivar la economía interna del Estado.

Beneficiarios del Programa  Emprendedores  Micro, Pequeñas y Medianas Empresas  Empresas Exportadoras

Apoyos a Beneficiarios Promoción y difusión de marcas de productos locales en la Campaña Publicitaria Institucional “Consume por Aguascalientes”. Programas de Apoyo Preferenciales: Asistencia técnica integral en el desarrollo de productos. Créditos. Vinculación y Show Rooms con Tiendas de Autoservicio y Departamentales, de Conveniencia y Abarrotes. Participación en Ferias y Expos Nacionales e Internacionales. Portar en su etiqueta el distintivo de origen “Orgullo de Aguascalientes”.

Requisitos para Incorporarse al Programa Registrarse en el Padrón de Empresas del Programa “Orgullo de Aguascalientes”. Compromiso con el desarrollo económico del Estado, traducido en: Generación de empleo. Desarrollo de proveeduría local. Apoyar la integración de cadenas productivas. Participación en Ferias y Expos estatales, regionales, nacionales e internacionales para dar a conocer las marcas de productos “Orgullo de Aguascalientes”. Incorporar en su etiqueta el distintivo de origen “Orgullo de Aguascalientes”.

Conclusiones  Hace 4 años en esta Secretaría se trabajaba con un padrón de 38 empresas locales del sector alimentos. Actualmente contamos con un registro de 150 empresas.  Al evitar la salida de dinero conscientizando a la población de los beneficios que genera al Estado el consumir productos hechos en Aguascalientes, fortaleceremos nuestra economía interna.  Programa digno de replicarse en otros sectores y Estados de la República.