Principios de la UNEY Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Licenciado en Ciencias de la Educación
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
ELECCION DE CARRERAS.
Reforma Curricular de la Educación Normal
CONSEJ O ESTUDIA N-TIL COMITÉ PADRES COMITÉ ACADÉ MI -CO COMITÉ COMUNI C. INFORM AC. COMITÉ SEGURI DAD DEFENS A COMITÉ AMBIEN TE SALUD INTEGR AL COMITÉ
Facultad de Actividad Física y Deporte
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Perfil de ingreso y egreso específico
I Objetivos y características de la educación básica.
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Red Nacional de Educación Superior y Ambiente - RESA Constituye una iniciativa del MARN-DGSEAPC para promover, consolidar y difundir el conocimiento y.
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
PROYECTOS TRANSVERSALES
BLOQUE I.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Fabián Gutiérrez / José Luis González
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Misión y Visión noviembre, 2011.
VICEPRESIDENCIA PARA EL ALBA Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE SELECCIÓN OFERTA ACADÉMICA 2010 PARA URUGUAY.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Aprendizaje y Servicio Solidario
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Estructura/Organización
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
ANDREA MARTINEZ.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
LOES.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
San Pedro Sula, 12 de junio de La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuya función primordial es formar los profesionales en el campo.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Enfoques y marco político Ayacucho
Modelo Educativo.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Principios de la UNEY Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.

Ciencias del Deporte Ciencia y Cultura de la Alimentación Universidad Nacional Experimental del Yaracuy. Carreras

Ciencia y Cultura de la Alimentación Universidad Nacional Experimental del Yaracuy. PERFIL DEL EGRESADO El Licenciado en Ciencia y Cultura de la Alimentación es un profesional emprendedor, innovador, con sólida formación moral y ética; formado para aplicar modernos criterios de inocuidad y gestión de calidad en la operación, el control, supervisión de los procesos de producción, mercadeo y servicio de alimentos, fundamentado en una comprensión de la dimensión gastronómica de toda la problemática agroalimentaria y en el respeto de los supuestos del desarrollo sustentable y de la pertinencia social.

Ciencias del Deporte PERFIL DEL EGRESADO Universidad Nacional Experimental del Yaracuy. El Licenciado en Ciencias del Deporte es un profesional emprendedor, innovador, con sólida formación moral y ética; preparado para el fomento y la ejecución de programas y proyectos de promoción y difusión del deporte de alto rendimiento, recreativo y para la salud conjuntamente con entes públicos, privados o mixtos en los niveles nacional, estadal y municipal, con el propósito de mejorar la calidad de vida del ciudadano; basado en una comprensión de la dimensión integradora del deporte para el desarrollo social del ser humano.

Existencia de ejes curriculares transversales comunes a ambas carreras como son: Lengua y Tradición Cultural y Cultura del Emprendedor. Existencia de ejes curriculares transversales propios de cada carrera como son: Ciencia y Cultura de la Alimentación: Eje gastronómico, aseguramiento de la calidad, Tecnología de Alimentos, Formación para la investigación Deportes: Educación Física y Recreación, Deportes y Formación para la Investigación. Universidad Nacional Experimental del Yaracuy. Innovaciones curriculares

Proceso de Aprendizaje Estudiantil Formación de los estudiantes no sólo con clases en aulas. Participación de los estudiantes y docentes en actividades de: Investigación.Extensión. Talleres de reflexión permanente sobre la universidad y la academia. Diversos procesos que se desarrollan en la universidad. Novedosas formas de aprendizaje: Haciendo uso de la tecnología. Métodos de evaluación integral. Participativas. Calidad académica integral, emprendedora y ética. Formación Ciudadana. Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.

Participación estudiantil extra aula Universidad Nacional Experimental del Yaracuy. Participación en eventos. Participación en eventos. Investigación, en la extensión. Investigación, en la extensión. Actividades culturales. Actividades culturales. Deportivas. Deportivas. Con la comunidad. Con la comunidad. Talleres y cursos de formación. Talleres y cursos de formación. Proyectos de creación de clubes deportivos, eventos gastronómicos, culturales y de extensión con apoyo y asesoría permanente por docentes y expertos en el campo respectivo. Proyectos de creación de clubes deportivos, eventos gastronómicos, culturales y de extensión con apoyo y asesoría permanente por docentes y expertos en el campo respectivo.

Cátedra Iniciación Empresarial. Universidad Nacional Experimental del Yaracuy. El nombre de la Cátedra es inspirado, la palabra “iniciación” (nacimiento) nos remite inmediatamente a la idea de contribuir a transmitir conocimiento de tal manera, que después del Tránsito por el Alma Mater, el alumno emerja transformado, “renacido”, de acuerdo a su potencial, en un ser calificado para poner en práctica todos sus conocimientos, destrezas y vivencias, de manera creativa, productiva para él y su colectivo. Se pretende producir emprendedores, vale decir, promover en los estudiantes de UNEY el desarrollo de un espíritu independiente, autónomo y dinámico, así como también de un sentido cooperativo, solidario y humano. Imaginamos este tránsito universitario a través de la Cátedra Iniciación Empresarial, como emprender un viaje cuyo destino puede ser o no una empresa, pero cuyo trayecto transforma al estudiante en un emprendedor.

Algunos Resultados Preliminares. Universidad Nacional Experimental del Yaracuy. Creación de Institutos Municipales de Deportes. Creación de Institutos Municipales de Deportes. Creación de Escuelas de Iniciación Deportiva. Creación de Escuelas de Iniciación Deportiva. Difusión de un Programa Televisivo hecho en Yaracuyana TV 100% en Movimiento. Difusión de un Programa Televisivo hecho en Yaracuyana TV 100% en Movimiento. Creación de la Revista Universitaria del Deporte En Equilibrio. Creación de la Revista Universitaria del Deporte En Equilibrio. Creación de una empresa de rehabilitación para discapacitados. Creación de una empresa de rehabilitación para discapacitados. Ejecución de un plan gerencial para la división de Educación Física y Deportes de la Aviación Venezolana. Ejecución de un plan gerencial para la división de Educación Física y Deportes de la Aviación Venezolana. Diseño de un programa de mercadeo deportivo para el equipo de voleibol femenino Lionzas de Yaracuy. Diseño de un programa de mercadeo deportivo para el equipo de voleibol femenino Lionzas de Yaracuy. Ejecución del programa Ajedrez Escolar, en el Instituto Nacional de Deportes. Ejecución del programa Ajedrez Escolar, en el Instituto Nacional de Deportes.

Algunos Resultados Preliminares Universidad Nacional Experimental del Yaracuy. Realización de diversos Festivales Gastronómicos locales, regionales, nacionales e internacionales. Realización de diversos Festivales Gastronómicos locales, regionales, nacionales e internacionales. Elaboración de manuales operativos en empresas de servicios alimentarios. Elaboración de manuales operativos en empresas de servicios alimentarios. Preparación de programas de alimentación para atletas por disciplina deportiva en el Instituto Regional de Deportes del Estado Yaracuy (FUNDEY). Preparación de programas de alimentación para atletas por disciplina deportiva en el Instituto Regional de Deportes del Estado Yaracuy (FUNDEY). Evaluación del Programa de Alimentación Escolar a las diversas escuelas del Estado y propuesta gastronómica. Evaluación del Programa de Alimentación Escolar a las diversas escuelas del Estado y propuesta gastronómica.

Reglamento General de la UNEY. (“De la Naturaleza y Propósitos”) Título I, art. 1 Reglamento General de la UNEY. (“De la Naturaleza y Propósitos”) Título I, art. 1 Universidad Nacional Experimental del Yaracuy. - “restaurar el espíritu integral de la educación superior mediante la conjunción de la ciencia, la tecnología y las humanidades para la formación de hombres cultos, capaces de establecer y desarrollar valores y, aptos para desempeñarse cabalmente en su rol de ciudadanos y profesionales con el propósito de impulsar propuestas transferidas de la sociedad y responder a las exigencias y necesidades de la misma” –