CONSULTORIA INSUMOS SECTOR FLORICOLA INSUMOSSUBPARTIDA ARANCELARIA Fertilizantes3105.20.00.00 Cinta de embalaje 3919.10.00.00 Etiqueta 4821.90.00.00.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exportación Definitiva
Advertisements

EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
Evolución de los negocios pequeños
1.2. ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
El Control y la Verificación en el Origen de las Mercancías
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
Manejo de Desechos Peligrosos y Otros Desechos
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
Tema 2. Estrategia de Operaciones
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
PROGRAMA COMERCIO INTERNACIONAL
GESTION DE IMPORTACIÓN
SELECCION, DISEÑO, EVALUACION E IMPLEMENTACION DE POLITICAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS MODULO 3.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Guía de Comercio Exterior -Exportando Paso a Paso 25 de Oct 2010.
Comercio internacional y globalización
Experiencia Comercial
SOPORTES CONTABLES.
PROYECTO NODO COMERCIO JUSTO
Consumo, Ahorro e Inversión
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA IMPORTACION
LAS EXPORTACIONES ECUATORIANAS DE BANANO 2009: OTRO AÑO DE INCREMENTO DE EXPORTACIONES.
El Proceso de Importar.
PROCESO EXPORTADOR ¿POR QUÉ EXPORTAR? Necesidad de operar en un mercado de volúmenes Dificultades de ventas en el mercado interno Mejor aprovechamiento.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Certificados de Abono Tributario MAYO/2011. GENERALIDADES La Ley de Abono Tributario data del 27 de julio de 1979 y fue expedida por la dictadura militar.
EL TLC UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR:
EL AHORRO, LA INVERSION Y EL SISTEMA FINANCIERO
País adecuado para Sedactil. Laura Echeverri Yeison Ramírez Mauricio Gallego Wílmer Gutiérrez.
Evaluación de sistemas de cómputo Edna Martha Miranda Chavez Sergio Fuenlabrada Velázquez Sep 2010 BENCH MARK para compra de software de base, herramientas,
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
REGIMENES ADUANEROS Definitivo.
Cómo hacer para exportar. Paso 1- DECISION: exportar es competir. Paso 2- Análisis F.O.D.A de empresa y productos (fortalezas, oportunidades, debilidades,
Exposición estudio de mercado
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
Integrantes: Fabian Garcia Cesar Rodriguez
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
Comercio Internacional y Globalización
 En poco más de 30 años la floricultura colombiana ha pasado de exportar unos cuantos miles de dólares anuales a vender en el exterior más de 500 millones.
PROCESO DE EXPORTACIÓN
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
VOL II ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRACTICA DEL IMPORTADOR
CONTROL DE CERTIFICADOS DE ORIGEN
Salir ANTECEDENTES Economía (Terminología)
VALORACIÓN CARVAJAL EMPAQUES S.A.
Logística aduanera almacenes aduaneros
Curso: Plan de negocios
Primer enunciado de textoSegundo enunciado de textoÚltimo enunciado de texto.
Núcleo Integrador VIII Semestre
ADMINISTRACIÓN ESTRÁTEGICA PORTUARIA
1° Foro de Desarrollo Regional Caso Práctico De Una Exportación
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
1 FACTURA ELECTRÓNICA DE EXPORTACIÓN - SU IMPLEMENTACIÓN- R.G. (A.F.I.P.) 2758, (B.O. 25/01/2010) ADIMRA OFELIA SEOANE 23/02/2010.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
EXPORTAR Agresividad Responsabilidad Seriedad. EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad Agresividad: Solo con un programa de acción eficiente.
DRAW BACK Ing. Joyce Martínez Guillen Maestría en Gerencia Logística.
EXPORTACIÓN.
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA
Transcripción de la presentación:

CONSULTORIA INSUMOS SECTOR FLORICOLA

INSUMOSSUBPARTIDA ARANCELARIA Fertilizantes Cinta de embalaje Etiqueta Fundas plásticas Mallas Plásticas Grapas Ligas de caucho Capuchón Papel Celofán Cajas de Cartón Corrugado Cajas de Cartón Sin Corrugar Esponjas Papel Periódico Zunchos Plásticos

OBJETIVO GENERAL Establecer la situación comercial internacional actual en la que se encuentra el sector exportador florícola, así como la viabilidad de su recuperación a través del régimen Draw Back ya que este otorgará liquidez al inversionista. OBJETIVOS ESPECIFICOS Determinar la variedad de flor que más se produce en la Región Sierra del Ecuador. Establecer las fechas de mayor demanda de las flores ecuatorianas en la Unión Europea específicamente. Identificar cuáles son los factores que influyen en la variación de precios de las flores. Determinar cuáles son los factores para que las flores ecuatorianas tengan preferencia en el mercado extranjero.

CIFRAS COMERCIALES DESTINOS DE LAS FLORES ECUATORIANAS Estados UnidosAlemaniaReino Unido IMPORTACIÓN DE INSUMOS Estados UnidosChinaAlemania

VERTUFLORES CIA.LTDA. TAMO FLOWERS DIMENTION FLOWERS PACIFICFLOWERS S.A. JAAPFLOWER SAC IMPORTAGRIFLOR CÍA.LTDA. FLORICULTORA JOSAFLOR S.A. FLORÍCOLA SUNSETVALLEY FLOWERS CÍA.LTDA. FLORÍCOLA SAN JORGE FLORJOR C.LTDA. FLORES ECUATORIANAS DE CALIDAD S. A. OLIMPOFLOWERS CIA. LTDA. MYSTIC FLOWERS S.A. FLORESPA CÍA.LTDA. PLANTEC S.A. EL ROSEDAL S. A. ROSANDES CÍA.LTDA. AGROFLORA CÍA.LTDA. JUMBO ROSES CÍA.LTDA. PREMIUM QUALITY ROSES BELLARO S.A. NATUFLOR S.A. QUEEN FLOWERS CÍA.LTDA. PANORAMA ROSES S.A. FLORES DE MACHACHI S.A. DECO FLOR LA ROSALEDA S.A.

VARIEDAD DE FLORES QUE PRODUCENFECHAS ESPECIALES DE MAYOR DEMANDA

PRECIO PROMEDIO DE LAS FLORES

Patente municipal RUCOEA

Incoterm Transporte Pago Negociación Requisitos previos Regimen 15 Selección Aleatoria Pre-Embarque Embarque de la mercancía Manifiesto de carga Documentos de transporte Embarque Documentos de acompañamiento y soporte Regimen 40 DAU Aforo Despacho Post- Embarque

1.Registro como Operador en el SIGCO 2. Visita de verificación en la empresa productora 3. Elaboración del informe técnico por parte del funcionario delegado para la verificación 4. Comunicación del resultado al usuario Usuario cancela el valor del certificado de origen (10,00) Usuario llena los datos del certificado Funcionario habilitado revisa el contenido del certificado y la verifica con otros documentos como la factura Procede a legalizar el certificado de origen.

ALA EN CENTIMETROS 1,05X0, 25X0, 22 = 0,05775 X 167 = 9, ,64425 X Nº DE CAJAS (230) X TARIFA (1.50) = 3327,26 FLETE -CAJAS DE OCTAVO -CAJAS DE CUARTO -CAJA FULL COMPOSICION DE LAS CAJAS: -RAMO COMPUESTO DE 25 TALLOS -CAJA OCTAVO VAN 2 BUNCHES O 50 TALLOS -CAJA CUARTO VAN 4 BUNCHES O 100 TALLOS -CAJA TABACO VAN 8 BUNCHES O 2OO TALLOS -CAJA FULL VAN 16 BUNCHES TALLOS

DRAW BACK Procedimiento - Presentar una DAS - Matriz insumo Producto Formas de Devolución Plazos Cálculo del valor a devolver Obtener la devolución total o parcial de los tributos

Dimention flowers Descripción de la empresa Cantidad exportada Potencial de Crecimiento

CAPITULO V. ANALISIS FINANCIERO DRAW BACK

Ecuador seduce al mundo con las rosas de tallos más largos y con los colores más bellos, la rosa de nuestro país es considerada una de las más bellas del mundo por la calidad, variedad y textura; nuestra tierra es perfecta para producir rosas, porque está en plena línea ecuatorial, en una zona montañosa sobre el nivel del mar, por ello el Ecuador ocupa el tercer lugar entre los principales exportadores de flores, por este hecho el gobierno ha establecido medidas de ayuda con el fin de fortalecer y mantenerlo esta posición a nivel mundial. Capacitar a través de los organismos como Expoflores al sector florícola para que conozcan a fondo las ventajas competitivas y acerca de los regímenes especiales aduaneros con el fin de explotarlos.

CAPITULO II El estudio de merado indica que las rosas ocupan un 30% de la producción ecuatoriana por la demanda y aceptación que estas tienen a nivel mundial en los meses de febrero, marzo, mayo y noviembre tiende a duplicarse la producción ya que son fechas muy representativas para que estas se exporten en mayor cantidad; las fechas especiales, los insumos para su acondicionamiento y la especificaciones que el cliente exija son algunos de los factores que influyen para que el precio de las rosas tenga variaciones, el precio de las rosas oscila entre 0,30 centavos y 0,40 centavos esto depende de los meses en los que se comercialice el producto. Adicionalmente se determinó que la Unión Europea tiene un 64% de participación de las exportaciones de flores según Trade Maps, que el reconocimiento que tienen las flores del Ecuador depende de la calidad, precio, variedad y servicios de primer orden que ofrecen al mercado ya que cada vez exigen innovar mas. Los insumos que más se utilizan para el acondicionamiento de las rosas son: fertilizantes, cinta de embalaje, etiqueta, ligas de caucho, capuchones, papel celofán y zunchos plásticos CAPITULO II Realizar alternativas de injertos en las rosas para ser más atractivos en el mercado alemán ya que existen productos sustitutos que están invadiendo el mercado debido a sus costos y variedades, es por esto que se debe ampliar la alternativa de productos para tener un portafolio más extenso

CONCLUSION Para seleccionar el mercado objetivo se debe tomar en cuenta algunos factores como cual es el producto que se va a exportar, cuáles son sus razones que determinaron la elección del mercado, hacer un análisis de los competidores, entre otros y así con este estudio determinar cuál va hacer el mercado que desea captar. RECOMENDACIÓN Realizar un análisis profundo para obtener los resultados esperados y nos permitan emprender negociaciones futuras con el mercado selecto; cumplir con los requerimientos y especificaciones del mismo, para que los clientes queden satisfechos totalmente con el producto de calidad.

Se ha concluido que la aplicación del régimen devolutivo Draw Back y la consultoría para la mejora de la empresa en el presente caso ha sido factible, llevando a disminuir los egresos del proceso de acondicionamiento de las rosas y su exportación definitiva Se demuestra claramente la ventaja del mismo y como los acondicionamientos disminuyen su costo de tal manera es recomendable acogerse a un régimen aduanero ya que resulta factible; porque todo ahorro es beneficio para la empresa