GERMAN LOBO CLAVIJO – CARLOS CABALLERO SRL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

Sistema de Normalización, Certificación, Pruebas y Seguimiento Estadounidense Gene Eckhart 29 junio 2011.
Seguridad en máquinas y equipos de trabajo
MEJORANDO LA GOBERNABILIDAD EN EL SECTOR FARMACEUTICO
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Control Interno Informático. Concepto
Certificación de insumos orgánicos-humus-compostaje.
Sistema de Créditos Académicos El Sistema de Créditos Académicos es una obligación legal para las Universidades.
DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
Determinación, Control y Administración de la Integridad Mecánica
RESPONSABILIDADES DEL INVESTIGADOR
Verónica Imbacuán Pablo Cueva
DS SA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA
Técnicas para evaluar riesgos
SITUACION DE LA GESTION DEL TRANSPORTE SEGURO DE MATERIALES RADIACTIVOS EN VENEZUELA.
AISLAMIENTOS.
MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B.
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
¡Bienvenido al curso AUDITORES 17020:2012!
SITUACIÓN ACTUAL DEL TRANSPORTE DE MATERIAL RADIACTIVO EN MÉXICO
FILOSOFIA DE MEJORAMIENTO CONTINUO ISO 14001
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28740, LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DECRETO SUPREMO Nº ED.
Preguntas QOS 1) Cuál de las siguientes no es una sección del Libro de Evidencias? a) Lecciones aprendidas b) Registro de acciones de sustento c) Presupuesto.
COLOMBIA Bogotá, D.C., Marzo 18 de 2004 SISTEMA DE GESTION DE RESPONSIBLE CARE – RCMS (ACC)
CARTAS DE SERVICIOS Un instrumento de mejora de la calidad de los servicios públicos.
«Artículo 6. Autonomía. Se reconoce a la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, en adelante la Superintendencia, como organismo autónomo.
CONTROL DE RIESGOS EDUC 2000.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
SUPERVISIÓN AMBIENTAL
Proveedores de servicios externos
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (200)
Profesora: Kinian Ojito Ramos
(Control Objectives for Information and related Technology)
Título 3. Alojamiento, instalaciones de esparcimiento, alimentación y servicios de fonda
Madrid, 11 de mayo de 2012 Marco Normativo y legislativo para la instalacion, uso y mantenimiento de las Puertas Industriales, Comerciales, de Garaje y.
Auditoria financiera CONDORI LUCIA CCAHUANA CORDOVA, LEYDI
Documentos del Programa de Garantía de Calidad de Software
Módulo 6 – Introducción a la aeronavegabilidad
1 iie.org.mx P-COC-020 Procedimiento de Diseño y Desarrollo, rev. 4 I-GCN-008 Evaluación de las Entradas de Diseño, rev. 0 Implementación en los proyectos.
Marco Normativo Anti trámites Ley 489 de 1998 Artículo 18º.- Supresión y simplificación de trámites. La supresión y simplificación de trámites será objetivo.
Sistemas de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad Asistencial en Salud LA ACREDITACION INSTITUCIONAL.
Fabricante de Productos Eléctricos 40 años de trayectoria en el mercado latinoamericano La marca de productos Kaloop es conocida por: Calidad de los productos.
INGENIERÍA CONCEPTUAL, BÁSICA Y DE DETALLE DE UNA RED DE DUCTOS ENTRE PLATAFORMAS PETROLERAS BAJO LA NORMA ASME B31.4 Abril 2015.
Ingeniería del Software
NORMATIVIDAD NACIONAL
Taller Avanzado sobre Obstáculos Técnicos al Comercio para Reguladores Mexicanos Diferentes enfoques para la evaluación de la conformidad Febrero 10, 2016.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
Seminario Apertura a las Importaciones de Gasolina y Diésel Coordinación General de Ingeniería y Normalización Dr. Alejandro Breña de la Rosa Marzo 11.
Las normas y los inspectores de soldadura: de Ensayos No Destructivos
Ministerio de Educación Decreto No. 4 Corte de Cuentas de la República.
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
Verificación y Validación del Software
Órgano de Control Institucional
RESOLUCION 683 de 28 de Marzo de 2012
ISO
Esquema de Certificación para la Industria Nuclear Argentina
Norma Técnica ISO/TS 29001:2010 (API Q1) Industrias del Petróleo, Petroquímicas y de Gas Natural Jimmy A. Parra Mauricio Medina Mauricio Laverde.
Transcripción de la presentación:

GERMAN LOBO CLAVIJO – CARLOS CABALLERO SRL Evaluación, Integridad y Mantenimiento de recipientes a presión (Equipos estáticos) GERMAN LOBO CLAVIJO – CARLOS CABALLERO SRL

CONTENIDO I ANTECEDENTES II OBJETIVO III DESARROLLO IV CONCLUSIONES

ANTECEDENTES

ANTECEDENTES La INTEGRIDAD es : Evitar las pérdidas de contención de fluidos peligrosos o energía mediante la aplicación sistemática de directrices generales en todas las etapas del ciclo de vida del activo: Garantizando que los equipos o sistemas se encuentren aptos para el servicio que demanda cada aplicación.

ANTECEDENTES MARCO REGULATORIO Reglamento para la Construcción y Operación de Refinerías, Plantas Petroquímicas y Unidades de Proceso «Decreto Supremo 25502» Establece una serie de marcos normativos y regulatorios para garantizar con el mayor nivel de seguridad posible, que las instalaciones petroleras en territorio boliviano operen adecuadamente.

ANTECEDENTES MARCO REGULATORIO Este decreto se apoya en: Códigos de construcción, estándares Practicas recomendadas por instituciones internacionales « ASME, API, AISC, AWS, NFPA, etc.» Si se utiliza algún código o estándar que no esta citado en esta ley expresamente, este tiene que brindar igual o mayor nivel de seguridad y de exigencia para garantizar la adecuada operación de las facilidades petroleras.

ANTECEDENTES MARCO REGULATORIO Las instrucciones para la fabricación de recipientes a presión se encuentran establecidas en el Anexo A Sección IV. La sección IV establece literalmente lo siguiente: «Los recipientes para fluidos de alta presión deben ser diseñados, fabricados, inspeccionados y probados de acuerdo con las normas ASME para Calderos y Recipientes de Presión, Sección VIII, División 1 o 2 , API 510 o equivalentes»

ANTECEDENTES MARCO REGULATORIO Sección VI - Inspección de equipos Las instalaciones tendrán un programa de inspección basado en las normas API 12R1, 510, 570, 572, 573, 574, 575, 576, 598, 653 o equivalentes y se incluirán diseños y registros de los materiales, condiciones de operación y registros de observaciones de la inspección. Los inspectores serán personas entrenadas y calificadas para realizar auditorías que aseguren la integridad de los equipos Valorización Planes de mantenimiento

ANTECEDENTES RECIPIENTES A PRESIÓN

ANTECEDENTES Las tareas de Instalación, Inspecciones en Servicio, Reparaciones y Alteraciones de Recipientes a Presión se agrupan en un código de servicio, que de acuerdo al marco regulatorio nacional tiene que cumplir con los requerimientos de servicio establecido en el código API 510 o un equivalente, que para nuestro caso es el ANSI NB-23 (National Board Inspection Code).

Componentes para una reparación certificada ANSI NB-23 (National Board Inspection Code) (ASME BPVC) (API 510) API 510 – INSPECTOR NB-23 - INSPECTOR AUTORIZADO USUARIO DEL EQUIPO EMPRESA CERTIFICADA

ANTECEDENTES USUARIO DEL EQUIPO CERTIFICACIÓN EN SERVICIO INSPECTOR AUTORIZADO RECIPIENTE A PRESIÓN CERTIFICADO CODIGO REFERENCIADO LEY NACIONAL

OBJETIVO Implementar un plan de evaluación, mantenimiento e integridad de recipientes a presión.

DESARROLLO INSPECCION

RELEVAMIENTO EN CAMPO

RELEVAMIENTO

RECEPCIÓN

LAVADO

DESALOJO DE HIDROGENO – BAKE OUT

PREPARACION DE SUPERFICIE PARA INSPECCION

INSPECCION

INSPECCION

INSPECCION

INSPECCION

INSPECCION

INSPECCION

EVALUACION E INTEGRIDAD

EVALUACION E INTEGRIDAD

INSPECCION

INSPECCION

INSPECCION

DESARROLLO REPARACIÓN

REPARACION

INGENIERIA MEMORIA DE CALCULO

PLANOS DE REPARACION

PLANOS DE REPARACION

REPARACION

REPARACION

DESARROLLO PINTURA Y DOCUMENTACIÓN FINAL

PINTURA INTERNA

PRODUCTO FINAL

PLACA ESTAMPA «R»

PRODUCTO FINAL

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Todo recipiente a presión DEBE que mantener un estatus de certificado durante el funcionamiento de este cumpliendo las regulaciones establecidas por el Estado Boliviano en el Decreto Supremo N° 25502 . El cumplimiento de los códigos de construcción y de servicio reducen de manera significativa el riesgo de operación de los recipientes a presión, lo que genera una baja en la póliza de seguro que puede ser exigida por el Usuario. El Usuario debe crear un sistema de evaluación, integridad y mantenimiento de los equipos que opera y su vez GESTIONAR el cumplimiento del mismo.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES El ANSI NB-23 (National Board Inspection Code) es un código de servicio que bien sabemos no esta dentro del DS N° 25502 pero sí es parte del ANSI (American National Standar Institute) citado en el decreto, de acuerdo al capitulo V articulo 10 de este documento, equivale al API 510 ya que iguala y excede las exigencias de éste, en lo que se refiere a su parte que aplica a recipientes a presión. En Bolivia tenemos personal calificado, organizaciones, empresas certificadas y el equipo necesario para poder cumplir con las exigencias de la regulación nacional.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN