LA HUELLA AMBIENTAL Es una valor que nos dice la cantidad de recursos naturales que consumimos y la cantidad de residuos que generamos. Cuanto más recursos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS OBJETIVOS EN UN PROYECTO
Advertisements

Verdeando PNUD-Costa Rica
1.Informar a los ciudadanos acerca de la problemática del cambio climático: su naturaleza, causas y previsibles consecuencias. 2.Capacitar y suministrar.
GUÍA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN OFICINAS
Tipos de censores Aqui observaremos siete tipos de ejemplos de sensores y donde son utilizados.
LA ENERGÍA A NUESTRO ALREDEDOR
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
Proyectos ambientales.
LA HUELLA AMBIENTAL Es una valor que nos dice la cantidad de recursos naturales que consumimos y la cantidad de residuos que generamos.
“DIOS, PATRIA, HONOR Y CULTURA” PROFESORA: MILENE VEGA MUNIVE
Pensar la huella ecológica
HUELLA ECOLÓGICA Esc. Jorge Luis Borges.
¿QUÉ ES LA HUELLA ECOLÓGICA?
e) Geotérmica f) Energía nuclear g) Biomasa
Día mundial del clima y Adaptación del cambio climático
¿Qué podemos hacer? El mayor error lo comete quien no hace nada porque sólo podría hacer un poco Edmund Burke.
Silvia Arlet Gálvez Muñoz Fabián
CLAUSURA SEMANA CULTURAL
Identificación de Proveedores. Razón social  La empresa en la que laboro se dedica a la distribución y venta al por mayor y al detal de toda clase de.
“Relevamiento y detección de Mercurio en aguas para consumo humano y animal, en efluentes, en hipocloritos de sodio, en otros insumos y en alimentos en.
Contaminación y sus Efectos
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Licenciatura en Gestión Empresarial
DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE Centro de Tecnologías Ambientales - CTA.
Programa de Educación Ambiental. El verdadero cambio está en ti.
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
Sistema Universitario de Gestión Integral Sustentable
¿ cuanto gastas de pasaje?¿ que cantidad de espacio ocupas en la escuela? 88 gastan de 0-10$181 ocupan 25m del plantel 60 gastan de 10-20$127 ocupan 50m.
CIUDADES SOSTENIBLES MODELOS E INDICADORES
IUSES USO DE LA ENERGÍA EN EL SECTOR INDUSTRIA Manual para estudiantes
2ª Sesión Curso descargable BIODIVERSIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA Portal Desarrollo Humano Local (
NUMEROS NATURALES.
RESIDUOS INDUSTRIALES
Comprometámonos con el planeta. "No esperemos que sea demasiado tarde …”
La Energía y Movimiento
A QUÉ LLAMAMOS SISTEMA Un sistema material es un cuerpo o un conjunto de cuerpos interrelacionados que consideramos aparte del resto del universo. Así.
Midiendo el Impacto de los Centros de Información.
Fuentes de energía que contaminan menos
Población y recursos Joaquín Bosque Sendra Universidad de Alcalá.
“Economía Ambiental y Desarrollo Sostenible”
 Existe una interacción entre las poblaciones urbanas y su medio ambiente. La gente cambia el medio ambiente atreves del consumo de alimentos, energía,
LA IMPORTANCIA DE RECICLAR
ESCUELA “ RAMON LOPEZ VELARDE “. “ EL TRAFICO Y SUS REPERCUSIONES AMBIENTALES ”
¿De dónde partimos? El encuentro es fruto del trabajo del Comité Ambiental del centro, a través de las propuestas hechas por los alumnos a partir de un.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
LA CORRIENTE ELÉCTRICA
EL RECICLAJE EMPEZAR.
Ecoeficiencia en Hoteles Universidad del Pacífico Lunes 04 de Octubre del 2010 Ing. María Luisa Espinosa T. Directora Adjunta del CER.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán.
“Calentamiento Global”. Educación y Nuevas Tecnologías II. “Calentamiento Global”. Cristel Carolina Mayans Sandez.
METODOS PARA MEJORAR EL NIVEL BIOCLIMATICO DE TU CASA
BIOLOGIA Paulina Salazar Ruiz 10°..
Bienvenidos.
CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
  Es fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmosfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado.
Integrantes: Romero borda, Jesús Araujo Barrientos, Luis Huaco mavila.
Mariana Velasquez M Sara Cuervo R Décimo.
Problemáticas ambientales
Efecto Invernadero Julia García Ana Yepes.
Objetivos PrincipalesConceptos De Energía Eléctrica¿Qué es el Calentamiento Global?¿Qué está haciendo Bepensa?¿Qué debemos hacer nosotros?Acciones rápidas.
A QUÉ LLAMAMOS SISTEMA Un sistema material es un cuerpo o un conjunto de cuerpos interrelacionados que consideramos aparte del resto del universo. Así.
Unidad 8: “La energía. Clasificación. Energías no renovables”
1 Módulo 1: Medicíon y Aprendizaje Módulo 2: Desempeño Económico-Financiero Módulo 3. Desempeño de los Procesos Módulo 4: Desempeño de Grupos de Trabajo.
¿Qué es Econciencia? Econciencia es un grupo de javierinas ambientalistas conformado por alumnas de 2º medio que luchan por proteger el ecosistema y crear.
TERMOQUÍMICA.
Gestión Ambiental y Manejo de Recursos Naturales
Paula Rodríguez Hernández
Papa Francisco nos hizo un regalo!!!! LAUDATO SI Nos escribió una hermosa carta para que sepamos cuidar nuestro medio ambiente.
Casino apuestarespuestatotal 500contaminación escasez1800 Tienen 2000 soles peruanos para empezar.
“Huella Ecológica” Impacto en la sociedad..
Transcripción de la presentación:

LA HUELLA AMBIENTAL Es una valor que nos dice la cantidad de recursos naturales que consumimos y la cantidad de residuos que generamos. Cuanto más recursos consumimos, más XXXXX es nuestra Huella Ambiental. Cuánto más residuos generamos, más XXXXXXX es nuestra huella ambiental. Cuanto menos recursos consumimos y menos residuos generamos, más XXXXXXX es nuestra huella ambiental GRANDE GRANDE CHICA

LA HUELLA AMBIENTAL, COMPARACIONES (1/2) Quién “calza” más? 2,2 Un habitante de Estados Unidos Un habitante de Uruguay 1,54 Un habitante de Perú 9,42

LA HUELLA AMBIENTAL, COMPARACIONES (2/2)

LA HUELLA AMBIENTAL CÓMO SE MIDE? Cuál es la Unidad: ???? Superficie de Ecosistemas necesarios para dar los recursos y absorber los residuos Para cada persona (individual, de un país, una región o del planeta) Durante un tiempo determinado Hectárea (ha) Habitante (hab) Año (año)

LA HUELLA AMBIENTAL COMPONENTES Habitat Alimentos Energía Bienes de consumo Residuos TODOS ELLOS SE PUEDEN EXPRESAR EN UNA SUPERFICIE QUE SE AGREGA O SE SUMA

LA HUELLA AMBIENTAL ALCANZA? La huella ambiental mide el impacto ambiental pero no indica el bienestar ni el nivel de desarrollo social. Nos interesa trabajar en reducir la huella sin disminuir nuestra calidad de vida

Medición de la Huella Ambiental

Para medir la huella ambiental hay muchas formas posibles Para medir la huella ambiental hay muchas formas posibles. Para lograr ser exactos es necesario medir muchas variables, pero nosotros mediremos sólo tres que son suficientes para trabajar la huella ambiental en la escuela. Energía Agua Residuos Ver planillas adjuntas

Generación De un Plan de Gestión

Meta 1 Reducir la huella de energía Actividad 1 Designar encargados por clase que apagan luces en cada recreo, actividad fuera del salón y salida de la escuela. 2 Foco solar con sensor de movimientos para 3 patios 3 Cambiar calefactores por Aires Acondicionados 4 Colocar burletes y cortinas donde sea necesario 5 Cambiar lámparas comunes por bajo consumo 6 Realizar charlas por clases para ponerlo en práctica Meta 2 Reducir la huella en transporte Estacionamiento para bicicletas Hacer una encuesta quién vendría en bici

Foco solar con sensor de movimientos para 3 patios 3 Meta 1 Reducir la huella de energía Valor unitario Unidades Total Responsable Actividad 1 Designar encargados por clase que apagan luces en cada recreo, actividad fuera del salón y salida de la escuela.   2 Foco solar con sensor de movimientos para 3 patios 3 Cambiar calefactores por Aires Acondicionados 9 4 Colocar burletes y cortinas donde sea necesario 5 Cambiar lámparas comunes por bajo consumo 6 Realizar charlas por clases para ponerlo en práctica Meta 2 Reducir la huella en transporte Estacionamiento para bicicletas Hacer una encuesta quién vendría en bici