Programa de Acreditación Canadiense Qmentum

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Programa de Acreditación Canadiense Qmentum
Transcripción de la presentación:

Programa de Acreditación Canadiense Qmentum Para: Misión Canadiense en Perú Julio, 2012

Acreditación Canadá: Líder Mundial en Acreditación Organización no-gubernamental y sin fines de lucro. Estándares y procesos de alcance nacional e internacionalmente reconocidos. Casi 60 años de experiencia en acreditaciones en Canadá Más de 30 años de experiencia internacional 1951: cinco organizaciones norteamericanas forman la Comisión Conjunta de Acreditación o JCI. 1953: se separan los representantes canadienses y se forma Acreditación Canadá. 1980: Acreditación Canadá acredita su primer hospital público fuera de Canadá (Bermuda Hospitals Board). acreditando hospitales, centros de atención primaria/organizaciones de servicio público y privado en el mundo.

Actualmente +500 evaluadores: profesionales reconocidos internacionalmente en salud. 600 evaluaciones/reportes por año. +1.000 organizaciones y 4.400 sitios acreditados. Trabaja en 20 países con más de 200 contratos para acreditación de grupos/organizaciones públicas y privadas.

Actualmente Líder en trabajo con Ministerios de Salud por sus necesidades específicas e integración comunitaria.

Proyecto Acreditación Canadá - Brazil En 40 hospitales públicos y privados: 23 hospitales en proceso de preparación y 17 acreditados.

Qmentum International - Estandares INTERNACIONALES POR AREAS Salud Publica Cuidado Grave Cuidados Ambulatorios Salud Publica Salud animal y Seguridad de los Aimentos Cuidados Ambulatorios Servicios de Banco de Sangre y Transfusiones Laboratorio Biomédico Servicios de Cuidado del Paciente con Cáncer Servicios de Cuidado Critico Diagnostico por Imágenes Servicios de Emergencia Preparación para las Emergencias y Desastres Servicios de Salud Global Servicios de Laboratorio y Banco de Sangre Medicina Salud Mental Servicios de Cuidados Obstétricos y Perinatal Sala de Operaciones Rehabilitación Reprocesamiento y Esterilización Cuidados Quirúrgicos Cuidados Primarios Cuidado Ambulatorio Banco de Sangre y Transfusiones Laboratorio Biomédico Cuidado del Paciente con Cáncer Diagnostico por Imágenes Laboratorio y Banco de Sangre Sala de Operaciones Rehabilitación Cuidados Quirurgicos MANEJO DIRECTIVO SOSTENIBLE ORGANIZACION EFECTIVA EXCELENCIA EN SERVICIO POSITIVE CLIENT EXPERIENCE Cuidados Primarios Public Health Cuidados Primarios Banco de Sangre y Transfusión Diagnostico por Imágenes Laboratorio Biomédico Laboratorio y Banco de Sangre Cuidado Comunitario Tenemos un enorme y variado grupo de estandares nacionales que tambien pueden ser trabajados e implementados por las organizaciones de salud de otros paises. Los estandares de este slide son los que pueden ser implementados sin referencia a pais especifico, es decir en cualquier pais. Cuidado en Hogar Salud Mental Desarrollo de capacidades Especiales Cuidado Semi-residencial y Residencial Abuso de Substancias y Adicción Laboratorio Independiente Banco de Sangre y Transfusiones Laboratorio Biomédico Laboratorio y Banco de Sangre Medication Management – Infection Prevention and Control 6

Qmentum Internacional AUTO EVALUACIÓN Los miembros de la organización completan cuestionarios y envían documentos y datos La organización actualiza sus datos y proporciona los informes respectivos EVALUACIÓN DIRECTA Evaluadores revisan los servicios y reportan los hallazgos ACREDITACIÓN: DECISION Y REPORTE CAPACITACIÓN Sesiones de capacitación de los temas más importantes son realizadas en forma didáctica Cliente Existen dos ciclos, el primer ciclo es un proceso de preparación el cual tiene tres componentes: una evaluación de preparación con reporte, una autoevaluación desde los empleados con reporte y una actividad de capacitación sobre acreditación. REVISION DE PROGRESO Acreditación Canadá revisa la evidencia de acción tomada y la decisión de acreditación si esto es aplicable. Actualización de información basados en indicadores EVALUACIÓN DE SITUACION ACTUAL Y REPORTE La organización completa la información general de su situación actual. Se evalúan los elementos fundamentales de calidad y seguridad Esta información es obtenida a través de cuestionarios y una primera visita de evaluación.

Crear y monitorear el progreso de sus equipos de trabajo en tiempo real (ejemplo del software )

Decisión de acreditación: niveles de acreditación Oro: fundamentos de calidad y seguridad en la organización. Si una organización no alcanza el nivel oro pero tiene una base de estándares implementada, se reconoce una acreditación oro temporal con condiciones de enviar reportes en áreas prioritarias. Platino: la organización ya tiene énfasis en los clientes como centro, entrega servicios consistentes, procesos bien estandarizados, involucrando empleados y clientes en las decisiones. Diamante: enfocado en el monitoreo consistente de los servicios, usando la evidencia para mejorarlos y la implementación continua de información externa.

El líder en implementación de cambios internos desde la organización para beneficios sostenibles a largo plazo.