SKYWINGS MARTA RAMIREZ FELIPE CASTAÑO. PABLO GUTIERREZ IVAN ALVAREZ AUDITORIA DE CONTROL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

PLAN DE MARKETING.
CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN FINANCIERA EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO
Parte I: Fundamentos de marketing
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
PRESENTACIÓN TEMA 5 EL PRECIO.
MARKETING EN LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
El precio.
Sistema de Objetivos en la empresa
Componentes de un Plan de Negocios
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
POLÍTICA DE PRECIOS.
CASO NACPEN. PREGUNTAS ¿ El proceso de negociación y selección del socio ha sido adecuado ? ¿ Hay diferencias en el ajuste estratégico de esta alianza.
Elaboración de un plan de marketing
El Plan como una Guía para la Acción
Planeación de Recursos Humanos
Mayo 2011 PLAN DE PENSIONES CAJA MADRID 50/50 Audio Conferencia.
MAPA DE DESEMPEÑO.
FLUJO DEFECTIVO Se conoce como flujo de efectivo o cash flow al estado de cuenta que refleja cuánto efectivo queda después de los gastos, los intereses.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
¿Qué es la Administración?
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Generalidades del sistema financiero Generalidades de los valores
EMISORES.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
La presentación corre sola
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
BUSINESS STRATEGY GAME
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
La Marca como Activo de Negocio. Empresa A Empresa A Empresa C Empresa C Empresa B Empresa B Empresa D Empresa D Cliente Consumidor Cliente Consumidor.
Macroeconomía.
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
SISTEMAS DE INFORMACIÓN: Balanced Scorecard
Facultad negocios Carrera administración
SKYWINGS IVAN FELIPE MARTA PABLO AUDITORIA DE CONTROL.
El marketing en la empresa
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Funciones y Organigrama
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
PRESENTACION   Distribuidora Velmar Lider S.A.S., es empresa avalada por Proveedores de trayectoria Nacional e Internacional, por nuestro esfuerzo en satisfacer.
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
GESTION DEL DISPONIBLE
Innovando el proceso de la estrategia operacional
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Gestión logística y comercial, GS
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Transcripción de la presentación:

SKYWINGS MARTA RAMIREZ FELIPE CASTAÑO. PABLO GUTIERREZ IVAN ALVAREZ AUDITORIA DE CONTROL

1.SKYWINGS 2.POLITICA DE EMPRESA 3.ORGANIGRAMA 4.DAFO 5.RRHH Y RSC 6.MARKETING Y VENTAS 7.OPERACIONS 8.FINANZAS

Misión: Aerolínea de alto standing donde el viaje sea sinónimo de placer y comodidad en todos los sentidos Objetivo: Ser la compañía de referencia en los viajes de lujo, alcanzando una cuota superior al 50% de los pasajeros objetivo en un plazo no superior a 15 meses. Tener los ratios de calidad y servicio más elevados del mercado. Visión: Compañía de referencia en el servicio de lujo, consiguiendo una cuota en su mercado objetivo superior al 50 %. Se ofrece el máximo confort, seguridad y calidad en cada uno de nuestros viajes, gracias al personal mejor capacitado. SKYWINGS

Política: -Orgullo de pertenencia de los empleados -Fidelidad de los clientes, nuestros pasajeros son nuestros compañeros de viaje y su comodidad nuestra principal recompensa. -Implicación de los stakeholders (clientes, empleados, comunidad y accionistas) con el proyecto Ya que todos ellos forman una parte fundamental del mismo. -Solo operar en aquellos mercados atractivos. -Ser una empresa financieramente rentable a medio y largo plazo.

DIRECCIÓN Vice-Presidente Finanzas: Don Iván Álvarez Vice-Presidente Operaciones: Don Felipe J. Castaño Vice-Presidente Marketing: Don Pablo Gutiérrez Vice-Presidenta RRHH: Dña Marta Ramírez ORGANIGRAMA

Debilidades:. Rotación del personal. Fortalezas: Equipo Directivo. Calidad servicio cliente. Amenazas: Hábitos de mercado arriesgados. Oportunidades: Fidelidad de los clientes. DAFO

Objetivo: -Disminuir la rotación de personal -Tener el personal mas cualificado para ofrecer el mejor servicio Estrategia: -Ofrecer ventajas salariales, por encima de la industria -Ofrecer la mejor formación al trabajador Objetivo: Involucración en la sociedad. Identificación de la empresa con la imagen de conciencia social. Estratégica: Accionar el departamento de responsabilidad social Corporativa y fijar la inversión a un objetivo en concreto. RSC RRHH Y RSC RRHH

ACCIONES TOMADAS Política de compensación: -IT -2T: 20% beneficios para todos los empleados. -3T-4T: 5% por encima del salario +20% beneficios para todos los empleados -5T: 20% beneficios para todos los empleados. Formación: -IT-4T: € -5T: € RSC: RRHH Y RSC

Justificación de las decisiones tomadas: -El primer y segundo Trimestre se empezó potenciando la formación para crear valor entre el personal. El salario no se modificó pero si se quiso compensar su trabajo repartiendo el 20% de los beneficios para todos los empleados -El tercer y cuarto Trimestre se optó por ofrecer mejoras salariales que siguieran manteniendo los altos niveles de calidad y los bajos de rotación del personal -En los dos últimos Trimestres se aumento en la formación pasando de € a €, debido a que el nivel de calidad descendió. RRHH Y RSC

RESULTADOS RRHH Y RSC

Fiabilidad: 98,8 % RRHH Y RSC REDUCCION DE COSTES La calidad reconocida por el mercado de la compañía SKYWINGS asegura un futuro de ventas estables y por ende la estabilidad de la compañía para un objetivo de crecimiento sostenible

LINEA DE ACTUACIÓN FUTURA Valoramos que si seguiríamos con las mismas acciones, ya que los resultados en calidad por parte del cliente y la poca rotación del personal y por tanto su satisfacción avalan tal decisión. RRHH Y RSC

MARKETING Y VENTAS MERCADOS INICIALESQ1Q2Q3Q4Q5 A B CCCCCC DDDDDD E FFFFF RRRRR Se han abandonado los mercados A, B y E debido a que las características de estos mercados (Mercados con tendecia low cost ) no se adaptaba al posicionamiento de SKYWINGS

MARKETING Y VENTAS Q1Q2Q3Q4Q5 INVESTIGACION DE MERCADOS ADQUISICION ESTUDIOS DE MERCADO PRESUPUESTO EN PROMOCION PRESUPUESTO EN PUBLICIDAD COSTE COMERCIALES ESTUDIOS DE MERCADO

MARKETING Y VENTAS

Q1Q2Q3Q4Q5 TOTAL DE PASAJEROS QUE VOLARON TOTAL PASAJEROS DE SKYWINGS CUOTA DE MERCADO DE SKYWINGS 35%31%30%31%34% MARKETING Y VENTAS

Q1Q2Q3Q4Q5 TARIFA APLICADA MARKETING Y VENTAS

El número reducido de aeronaves nos proporciona de una gran flexibilidad ante cualquier eventualidad en el mercado MARKETING Y VENTAS SKYWINGS lidera el mercado en ventas por aeronave

LINEA DE ACTUACIÓN FUTURA Recomendamos continuar con la misma política de inversión en Marketing, aumento progresivo de la tarifa, (0,5 en un primer momento), ya que disponemos de la fidelidad del cliente y ofrecemos el mejor servicio. Se ha estudiado el mercado para un futuro próximo, valorando como una oportunidad entrar en el mercado A. MARKETING Y VENTAS

OPERACIONES Y PLANIFICACIÓN 1.METODOLOGÍA 2.RESULTADOS OBTENIDOS 3.PRÓXIMAS ACCIONES. FUTURO.

Decisión Inicial. Cuales son los mercados objetivo?  Se analizan las dos temporadas de experiencia.  Mercados/Rutas que paguen un $/Asiento-Milla mas elevado  Definimos una variable que mida ¿Cuánto de atractivo es el mercado?  Tamaño de la ruta: Millas/Ruta x $/Asiento-Ruta x Nº Asientos/Ruta  Preferentemente, que estemos ya en esas rutas.  Entre dos rutas similares, tener en cuenta el atractivo del mercado.  Se abandonan los mercados A, B y E al no adecuarse a lo indicado. Decisión Inicial. Que tipo de avión?  El tipo de avión tiene que estar alineado con la estrategia de la empresa: LUJO  Con Baños y asistente de vuelo  Preferencia por los Jets  Tener en cuenta las especificaciones de las Aeronaves. OPERACIONES Y PLANIFICACIÓN 1.METODOLOGÍA Decisión Inicial. Compra Combustible?  Por contrato 4 T y a mercado en 1 T.

OPERACIONES Y PLANIFICACIÓN 1.METODOLOGÍA. SOFTWARE SKYWINGS SIMULACIÓN GLOBAL ANÁLISIS TOMA DECISIONES DATOS SIMULACIÓN Compra Informes Nº asientos MKT Asientos Disponibles Ocupación Ruta % MKT % Ocupación Por Ruta Por MKT Por Compañía Tamaño ruta $/Asiento-vuelo Nº vuelos Nº asiento total/MKT Nº asientos/vuelo- MKT Nº asientos/vuelo-C ia Dif. asientos MKT/C ia $/Asiento-vuelo MKT Nº Aviones Nº Pasajeros Descuento Y/N Tamaño MKT

OPERACIONES Y PLANIFICACIÓN 2.RESULTADOS OBTENIDOS Q1Q2Q3Q4Q5 FACTOR UTILIZACIÓN AVIONES 98,8%100% Otros:  Refuerzo de la frecuencia de la ruta R. Se define como estratégica.  Sólo se abandonan las rutas que inicialmente no se consideraban rentables (1A y 2B).  En ningún trimestre se excede el millaje máximo.

OPERACIONES Y PLANIFICACIÓN

3.PRÓXIMAS ACCIONES. FUTURO. Nuevas Rutas:  Mercado A.  Rutas 1A y 21 A. Diversificación:  En el 3er Trimestre: Alquiler de Vehículos. Inversión inicial de $ Sensibles pérdidas durante 1 ó 2 trimestres ($3.000/trim) A partir del 2º Trimestre: Probabilidad de un 90% de obtener un beneficio ≥ $60.000/trim) Independencia de la Compañía:  Continuar siendo una aerolínea independiente utilizando la programación electrónica para optimizar las conexiones con los vuelos de otras aerolíneas de mayor tamaño. Canales de Distribución:  Con el fin de evitar los gastos adicionales relacionados con la de gestión de un sitio web, se contrataría con los propietarios de un sitio web grande, conocido a nivel nacional para vender los billetes.

FINANZAS 1.- Inversiones y Orígenes de Fondo. 2.- Evolución de principales costos y gastos. 3.- Resultados. 4.- Recomendaciones o próximos pasos.

FINANZAS Incremento del capital en mas de 80% en un plazo de 5 trimestres, a través de la adquisición de 2 aeronaves (Embraer Brasilia). La incursión de nuevos mercados con una inversión en descuentos de 6,5 MM $, con el fin de captar a los clientes de los nuevos mercados F y R. Inversión de 0,8 MM$ en Marketing y 0,32 MM en personal y calidad. Inversión de 0,2 MM $ en la adquisición de empresa de alquiler de coches (Q3). Con beneficios de 9,15 % en el Q5 trimestre. Venta de las 3 aeronaves beechcraft Se emitieron 135 mil acciones y con un apalancamiento promedio de 2,9 El ultimo trimestre se realizo una recompra de acciones por 0,46 MM $, aprovechando el exceso de efectivo (0,6 MM$) con el que se contaba al momento. Saldo final poco mas de 220 mil acciones en el mercado. INVERSIONES ORIGENES DE FONDOS

FINANZAS Evolución de principales costes y gastos.

FINANZAS Causas Altos costes operativos implica elevado punto de equilibrio (promedio del 44%). Ocupación promedio por debajo del punto de equilibrio (43 % en promedio). Alta inversión en descuentos 23 % de la facturación total. Beneficios ROE promedio (- 5 %). ROA promedio (- 2 %). Beneficios sobre ventas promedio (- 7 %) Promedio del precio de la acción 19,9 $ 10 % por debajo del promedio de la industria PAGO DE DIVIDENDOS

FINANZAS Causas Dificultad para pronosticar la demanda complica la proyección del flujo de efectivo por lo tanto dificulta la toma de decisiones de financiación. Flujo de efectivo. O.F.C.F promedio – 13 mil $ En descubierto trimestre 1 y 5 por un total de 184 M $ (extra coste de 4,6 M $ en intereses) Trimestre 3 y 4 por encima de 300 M$ (extra coste de 12,3 M$ en intereses)

FINANZAS Volver a incrementar el precio de venta a 0,51 $. Solo operar en aquellos mercados rentables ocupación vs punto de equilibrio. El negocio del alquiler de coches esta dando beneficios antes y por encima de lo esperado. Bajar los descuentos progresivamente hasta llegar por debajo de 15% sobre las ventas (actualmente en 23%). Mejorar la proyección de ventas. Se recomienda.

CONCLUSIONES Fidelidad de clientes: SKYWINGS es la empresa líder del mercado con mas asientos vendidos en las rutas participantes con aproximadamente el 35 % de participación de mercado. Fidelidad de trabajadores: La rotación de los empleados ha bajado de 10% a 3 % durante los últimos 5 trimestres. Empresa socialmente responsable contribuye a causas de caridad general. Solo servir en mercados rentables: Los mercados C,D,F y R son F mas rentables durante los primeros 4 trimestres, repunte de mercados A y E durante los últimos dos trimestres. Ser una empresa financieramente rentable a mediano y largo plazo: Aun no se ha alcanzado el objetivo motivado a los elevados descuentos para entrar en mercados nuevos y reducción de precios para defender la cuota de mercado. Nota: La competencia en el sector de lujo se ha duplicado ya que dos empresas Aerosky y Air Connect entraron a competir en este sector.

RECOMENDACIONES 1.- En el área de RRHH y RSC mantener las acciones hasta ahora realizadas y evaluando constantemente los resultados para mantener la fidelidad de los empleados y la inversión en RSC. 2.- Continuar con la misma política de inversión en Marketing, aumento progresivo de la tarifa, (0,5 en un primer momento), ya que disponemos de la fidelidad del cliente y ofrecemos el mejor servicio. 3.- Se ha estudiado el mercado para un futuro próximo, valorando como una oportunidad entrar en el mercado A. 4.- Mantenerse alerta de las empresa nuevas del sector de lujo y defender nuestro posicionamiento. 5.- Nuevas rutas posibles en el mercado A son 1ª y 21 A. 6.- Bajar los descuentos progresivamente hasta llegar por debajo de 15% sobre las ventas (actualmente en 23%).

PREGUNTAS