TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

GRADO: INTEGANTES: NOMBRE DEL PROYECTO:
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
CONTROLE SU MICO POR FAVOR
“El trabajo de investigación documental“
Cómo elaborar un Ensayo
Leer y escribir en ciencias
Entre los RESULTADOS y las RECOMENDACIONES
¿Cómo hacer un ensayo?.
¿Cómo hacer una monografía?
Investigación Documental
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Condiciones de publicación
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Estructura de la Monografía
Para Referencias, Citas E Índices
COMO ELABORAR UNA MONOGRAFIA
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
¿Cómo escribir un ensayo?
Seminario de trabajo final
ING. EDDYE ARTURO SANCHEZ CASTILLO
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
Receta para elaborar un tema monográfico
Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior
MONOGRAFÌA Son textos de trama argumentativa y función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en diferentes.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
¿Cómo hacer una Monografía?
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
 La Monografía El Informe.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Guía para la confección del Trabajo Final
1- Marco Teórico 2- Metodología 3- Análisis de Resultados
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
CUESTIONARIO ¿Qué es una tesis?
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL MARCO TEÓRICO Dr. Hugo L. Agüero Alva.
REDACTAR UN ENSAYO LITERARIO
EJEMPLO: “BANCO HIDRÁULICO”
LA MONOGRAFÍA.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
Estilo de Publicación de la APA
El ensayo (2) Lectura y Redacción II.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
La monografía..
Competencias Comunicativas
Especialización en Gerencia de Servicios de Información Seminario de Investigación II.
Proyecto elaboración de un ensayo
SUS PARTES- COMPONENTES
Pautas para la elaboración de un resumen crítico
Quintero Portocarrero Rudy
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
Como Realizar un Análisis de un articulo Lesbye O Ríos Cabello RN, BSN.
Denomina los textos de trama argumentativa y con función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en.
Monografía Estructura.
Algunas acciones que pueden realizar al hacer una consulta bibliográfica 1. ANALIZAR 2. CITAR 3. COMPARAR y CONFRONTAR 4. CONCLUIR 5. CRITICAR 6. DEDUCIR.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
¿Cómo hacer un ensayo?.
El Ensayo.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV

Monografía

¿Qué es una monografía? “Comunicación escrita sobre una investigación minuciosa de un tema donde se presentan las ideas de forma clara y sistemática” 1. “Textos de trama argumentativa y función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos de diferentes fuentes” 2. "Documento de extensión variable elaborado sobre un tema determinado desde una perspectiva que respeta las convenciones de la disciplina que se trata, siguiendo en lo posible los pasos de la actividad científica.“ 3 1. Myrna Rosario Jorge, Universidad Interamericana de Puerto Rico 2. Vanni M.J - ¿Qué es una monografía? 3. Aramburu E Guía para la confección de la monografía exigible por la Cátedra

Al realizar una monografía, se aprende a: delimitar un problema, descubrir y reunir información adecuada, clasificar los materiales, establecer contactos con personalidades e instituciones, acceder a la información y ejercitar el espíritu crítico, comunicar los resultados por escrito y expresarse oralmente frente un auditorio.

se considera científica si cumple con las siguientes pautas: Trata un objeto de estudio (tema) de manera tal que pueda ser reconocible para los demás; La investigación dice cosas sobre ese objeto que no se han dicho antes o lo aborda desde una óptica distinta de la ya difundida; Es útil a los demás; Proporciona elementos que permitan confirmar o refutar las hipótesis que presenta, de manera tal que otros puedan continuar el trabajo o ponerlo en tela de juicio.

Tipos de monografía Monografía de compilación: el alumno, después de elegir el tema, analiza y redacta una presentación crítica de la bibliografía que hay al respecto. Es importante tener buen nivel de comprensión y "ojo crítico" para referirse a los diferentes puntos de vista y exponer la opinión personal tras una revisión exhaustiva.

Monografía de investigación: se aborda un tema nuevo o poco explorado y se realiza la investigación original; para eso hay que conocer lo ya se ha dicho y aportar algo novedoso.

Monografía de análisis de experiencias: es frecuente que se emplee este tipo de monografía en las carreras que implica una práctica, por ejemplo, en Medicina durante la época de residencia, o bien en el ejercicio profesional, se analizan experiencias, se sacan conclusiones, se compara con otras semejantes, etc.

Pasos para realizar una monografía delimitar un problema, descubrir y reunir información adecuada, clasificar el material bibliográfico, establecer contacto con personalidades e instituciones, acceder a la información ejercitar el espíritu crítico, comunicar los resultados por escrito y expresarse oralmente frente un auditorio. profundizar en el conocimiento sobre un tema seleccionado.

Propósito de una monografía Agregar algo sobre la que ya está escrito Llenar un vacío no tratado en la bibliografía Argumentar la postura contraria de la que surge de otros comentarios Aplicar un enfoque existente y ya publicado a una nueva situación.

Objetivos de una monografía Desarrollar un tema Llegar a una conclusión Sostener un punto de vista

CONSIDERACIONES GENERALES „Según Alvarado & Borges (2004), se deben tener en cuenta los siguientes aspectos antes de comenzar: „Fecha de entrega del trabajo „Límite páginas Manual de estilo a utilizar „Recursos disponibles Extensión mínima de la bibliografía (Referencias) „Especificaciones del profesor(a)

Recomendaciones para algunas de las partes Introducción Se escribe en forma de párrafo. Generalmente se coloca después del índice. „Explica el propósito del trabajo.

Conclusión Se escribe en página separada. Expresa la aportación final del escritor. Indica al lector las opiniones y resultados de lo investigado. Se escribe en forma de párrafo.

Referencias „ Se redacta en una página separada. „ La palabra Referencia o Referencias se escribe en la parte superior centralizada. „ Es una de las secciones más importantes. „ Informa al lector las fuentes utilizadas para realizar el trabajo. Se escribe a espacio sencillo y luego dos espacios para la próxima. „ Se ordena alfabéticamente. „ No se numera. „ Debe incluir los datos bibliográficos de las citas en el texto. „ Varias obras del mismo autor se organizan por fecha de publicación, la más antigua primero (2000, 2001, 2002). „ Varias obras del mismo autor y fecha repetida se organizan por orden de título.

Apéndices Cada uno va en páginas separadas. Identifique con letras mayúsculas (A, B, etc.) centradas en la parte superior de la página. De doble espacio y escriba título del apéndice Si es uno solo no use letra, escriba la palabra Apéndice solamente. Se colocan después de las Referencias (si es en APA)

Antes de entregar tu trabajo Coteja todas las secciones o partes. Revisa los signos gramaticales. Permite que otra persona lo lea para estar seguro de que esté correctamente escrito. Asegúrate de haber citado todas las fuentes que utilizaste, para no cometer plagio

Gracias