Espanjankielinen yritysviestintä 1a

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La carta ¿Qué es? Se trata de un medio de comunicación escrito que un EMISOR envía a su RECEPTOR REMITENTE DESTINATARIO Sonia Rodríguez Llamas.
Advertisements

Partes Adicionales de la Carta Comercial
¿Cómo escribir una carta a un amigo?
TEXTOS ADMINISTRATIVOS TEXTOS COMERCIALES TEXTOS JURÍDICOS
Correspondencia.
Lenguaje y Comunicación 2° Básico 2012
Escritos administrativos
Documentos Administrativos
TIPOS, FORMATOS Y MODELOS
También conocido como memorándum
CONTENIDOS 4.1. La comunicación escrita en la empresa
CORRESPONDENCIA COMERCIAL
Las cartas.
CORRESPONDECIA OFICIAL
Las partes de la carta y sus formatos
La carta formal.
La solicitud REDACCIÓN DISTRIBUCIÓN Arch. Esc. Francesa
Lo que acabamos de leer fue… La carta Tercero Básico.
Carta comercial.
Las partes de la carta y sus formatos
Las partes de la carta y sus formatos
Cómo redactar una carta electrónica formal
Carta formal Objetivo:
CARTA: Conversación por escrito que se tiene con una persona. Comunicación más formal y elegante que existe. Es un instrumento externo: Se usa para comunicarse.
CARTA.
Las cartas.
Examen de Comunicaciones Repaso
Salomé Triviño_Fol Carta de presentación Búsqueda de empleo.
La carta, la solicitud formal y la reclamación
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que el docente le explica al su estudiante todo lo referente a la carta. AN_L_G06_U03_L01_03_04.
UNIVERISDAD AUTONOMA DE QUERETARO
TEMA 6. DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
CONCEPTO Comunicación de carácter interno destinada a transmitir información, orientaciones, recordatorios y pautas a las dependencias o funcionarios.
LA COMUNICACIÓN ESCRITA TEMA 2 TABO
La carta.
CARTA FORMAL PRESENTADO POR: CARLOS ALBERTO MOLINA M.
La carta.
2M1 Agroindustrial La Carta Realizado Por: Elba Milagros Rodriguez Rivera Fátima Gabriela Rivera Avilés Katherine Alicia Huete Gutiérrez.
COMUNICACIÓN ESCRITA.
DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
LAS CARTAS FORMALES.
COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
Cómo escribir una carta/nota
Prof. W. Rodríguez Muñoz Español 7
Que es una Carta.
1.¿QUÉ ES UN MENSAJE ELECTRÓNICO? 2. USOS DEL MENSAJE ELECTRONICO 3.¿QUÉ ES UN SOBRE COMERCIAL? 4.¿QUÈ ES UN SOBRE COMERCIAL?
COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
LA CARTA.
Textos: Un folleto/anuncio/panfleto/cartel
Textos: Un folleto/anuncio/panfleto/cartel
Clase 12 Correos electrónicos Efectivos. Importancia Un día recibí un correo electrónico confuso en mi buzón, el remitente decía solamente "GMail". Y.
LA CARTA.
 Es el medio mas común y normalizada de comunicación en el mundo de las relaciones Mercantiles de una empresa o institución.
Capacitación a directivos de las ETC para la elaboración del informe académico JUNIO DE 2015.
EL MEMORÁNDUM Definición, uso y elementos.
¡A llegado carta! ¿Para quién?.
Acceso desde FEDE Caracas Ingresa a nuestra página web: y haz clic en el ítem Intranetwww.fede.gob.ve.
ESTRUCTURA DE LA CARTA DEL LECTOR
Linda González Salón Recurso 4to y 5to grado
Es una comunicación escrita, un documento que con carácter oficial, utilizan los organismos públicos, en el que se comunica alguna cosa de interés a un.
La carta formal – Nuevas Vistas pg. 44
LA CARTA PUBLICITARIA Laura Rodríguez Iñigo Formas de la Comunicación Publicitaria 2º Periodismo.
La carta.
HOY TEMA OBJETIVOS INTRODUCCIÓN NOTAS ACTIVIDAD CONCLUSIÓN.
Escribir cartas….
La Netiqueta. Introducción  Usos del correo electrónico Herramienta de trabajo Comunicación Intercambio de información.
Espanjankielinen yritysviestintä 1b sábado, 09 de diciembre de 2017
Correspondencia y documentos comerciales
La Carta Definición: Texto personal dónde se quiere transmitir un mensaje escrito.
Transcripción de la presentación:

Espanjankielinen yritysviestintä 1a Cartas comerciales Espanjankielinen yritysviestintä 1a

¿Carta o mensaje de correo electrónico? Hoy día la mayor parte de la comunicación corporativa tiene lugar por correo electrónico. El mensaje por correo electrónico debe ser lo más claro y lo más corto posible y siempre muy cortés. (usted o ustedes) Se refiere al documento adjunto/anexo.

Normas para escribir una carta comercial La carta debe ser impecable. Representa siempre la empresa y la imagen corporativa. La primera impresión tiene que ser favorable. La claridad de los conceptos es importante La letra debe ser clara. El marginal: 2,5 o 3 centímetros tanto arriba, abajo, a la derecha como a la izquierda.

Partes de la carta comercial 1. ENCABEZAMIENTO (otsikkotiedot, viite ja alkutervehdys) 2. CUERPO DE LA CARTA (varsinainen viesti) 3. CIERRE Y COMPLEMENTOS (päätössanat ja lisätiedot)

ENCABEZAMIENTO (1/4) A) Membrete (datos del remitente – la persona o la empresa) 1. Nombre completo o la razón social de la empresa 2. La dirección y el teléfono, el número de fax, la dirección de la web y del correo electrónico 3. El logotipo de la empresa

EMCABEZAMIENTO (2/4) B) Destinatario (vastaanottajan tiedot) C) Fecha El lugar y la fecha: Helsinki, 4 de noviembre de 2009 D) Referencias (viite) S/Ref. (sus referencias) o N/Ref. (Nuestras referencias)

EMCABEZAMIENTO (3/4) E) Asunto / objeto (aihe) Expresa muy brevemente el contenido de la carta F) Línea de atención (osoitus) Si se desea que la carta vaya dirigida a una persona o departamento concreto: - A la atención del Sr. Rafael Ávila - A la atención del Director de Recursos Humanos

EMCABEZAMIENTO (4/4) G) Saludo (tervehdys): Estimado Sr. Roble: / Estimada Sra. Gómez:* Apreciado Sr. López: Estimada Luisa: Mi estimado Sr. Gutiérrez: Señores: (cuando se escribe a una sociedad) *En los encabezamientos hay que usar siempre dos puntos.

Encabezamiento (ejemplo) Librería del Comercio (MEMBRETE) Pamplona, 47 18010 GRANADA Ediciones Técnicas La Vallesana (DESTINATORIO) Departamento de Ventas Matagalls, 23 08100 MOLLET DEL VALLÈS s/ref. Su correo electrónico del 9/11/2006 (REFERENCIA) Asunto: reclamación (ASUNTO) A la atención de la señora Marta Sánchez (LINEA DE ATENCIÓN) Estimada Sra. Sánchez: (SALUDO)

Cuerpo de la carta 1/2 Se expone el motivo de la carta. Tiene que ser clara, sencilla y concisa. El cuerpo tiene tres partes: 1) Introducción 2) Exposición 3) Conclusión

Cuerpo de la carta 2/2 La introducción capta la atención del destinatario. La exposición es la parte central donde se detalla de forma clara y concisa el motivo de la carta. La conclusión es la parte final de la carta en la que se concluye la misma.

Cierre 1/2 Es la parte final de la carta. En ella podemos encontrar los siguientes elementos: A) Despedida. Tiene que ir en consonancia con la del encabezamiento. Atentamente, Cordialmente, Le envío un cordial saludo, Reciba un cordial saludo, Aprovecho la ocasión para saludarle atentamente,

Cierre 2/2 B) Firma (allekirjoitus) C) Antefirma (nimenselvennys ja toimi tai virka) La persona firmante puede delegar o autorizar la firma de la misma a otra persona en su nombre. En ese caso, se indicará tal circunstancia por medio de las abreviaturas: P.O. (por orden) P.P (por poder) P.A. (por autorización) D) Adjuntos o anexos (liitteet) E) Postdata (jälkikirjoitus) P.D. (P.S.)