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Espanjankielinen yritysviestintä 1b sábado, 09 de diciembre de 2017

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Presentación del tema: "Espanjankielinen yritysviestintä 1b sábado, 09 de diciembre de 2017"— Transcripción de la presentación:

1 Espanjankielinen yritysviestintä 1b sábado, 09 de diciembre de 2017
Cartas comerciales Espanjankielinen yritysviestintä 1b sábado, 09 de diciembre de 2017

2 ¿Carta o mensaje de correo electrónico?
Hoy día la mayor parte de la comunicación corporativa tiene lugar por correo electrónico. El mensaje por correo electrónico debe ser lo más claro y lo más corto posible y siempre muy cortés. (usted o ustedes) Se refiere al documento adjunto/anexo.

3 Normas para escribir una carta comercial
La carta debe ser impecable. Representa siempre la empresa y la imagen corporativa. La primera impresión tiene que ser favorable. La claridad de los conceptos es importante La letra debe ser clara. El marginal: 2,5 o 3 centímetros tanto arriba, abajo, a la derecha como a la izquierda.

4 Partes de la carta comercial
1. ENCABEZAMIENTO (otsikkotiedot, viite ja alkutervehdys) 2. CUERPO DE LA CARTA (varsinainen viesti) 3. CIERRE Y COMPLEMENTOS (päätössanat ja lisätiedot)

5 ENCABEZAMIENTO (1/4) A) Membrete (datos del remitente – la persona o la empresa) 1. Nombre completo o la razón social de la empresa 2. La dirección y el teléfono, el número de fax, la dirección de la web y del correo electrónico 3. El logotipo de la empresa

6 EMCABEZAMIENTO (2/4) B) Destinatario (vastaanottajan tiedot) C) Fecha
El lugar y la fecha: Helsinki, 4 de noviembre de 2009 D) Referencias (viite) S/Ref. (sus referencias) o N/Ref. (Nuestras referencias)

7 EMCABEZAMIENTO (3/4) E) Asunto / objeto (aihe)
Expresa muy brevemente el contenido de la carta F) Línea de atención (osoitus) Si se desea que la carta vaya dirigida a una persona o departamento concreto: - A la atención del Sr. Rafael Ávila - A la atención del Director de Recursos Humanos

8 EMCABEZAMIENTO (4/4) G) Saludo (tervehdys):
Estimado Sr. Roble: / Estimada Sra. Gómez:* Apreciado Sr. López: Estimada Luisa: Mi estimado Sr. Gutiérrez: Señores: (cuando se escribe a una sociedad) *En los encabezamientos hay que usar siempre dos puntos.

9 Encabezamiento (ejemplo)
Librería del Comercio (MEMBRETE) Pamplona, 47 18010 GRANADA Ediciones Técnicas La Vallesana (DESTINATORIO) Departamento de Ventas Matagalls, 23 08100 MOLLET DEL VALLÈS s/ref. Su correo electrónico del 9/11/2006 (REFERENCIA) Asunto: reclamación (ASUNTO) A la atención de la señora Marta Sánchez (LINEA DE ATENCIÓN) Estimada Sra. Sánchez: (SALUDO)

10 Cuerpo de la carta 1/2 Se expone el motivo de la carta.
Tiene que ser clara, sencilla y concisa. El cuerpo tiene tres partes: 1) Introducción 2) Exposición 3) Conclusión

11 Cuerpo de la carta 2/2 La introducción capta la atención del destinatario. La exposición es la parte central donde se detalla de forma clara y concisa el motivo de la carta. La conclusión es la parte final de la carta en la que se concluye la misma.

12 Cierre 1/2 Es la parte final de la carta. En ella podemos encontrar los siguientes elementos: A) Despedida. Tiene que ir en consonancia con la del encabezamiento. Atentamente, Cordialmente, Le envío un cordial saludo, Reciba un cordial saludo, Aprovecho la ocasión para saludarle atentamente,

13 Cierre 2/2 B) Firma (allekirjoitus)
C) Antefirma (nimenselvennys ja toimi tai virka) La persona firmante puede delegar o autorizar la firma de la misma a otra persona en su nombre. En ese caso, se indicará tal circunstancia por medio de las abreviaturas: P.O. (por orden) P.P (por poder) P.A. (por autorización) D) Adjuntos o anexos (liitteet) E) Postdata (jälkikirjoitus) P.D. (P.S.)


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