Arte griego Escultura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte clásico Griego.
Advertisements

A-01 EL DORIFORO DE POLICLETO
Arte Griego   Arte griego.
ARTE GRIEGO.
En el plano técnico Las figuras, estilizadas y de esbeltas proporciones, presentan volúmenes redondeados. Los ropajes se ajustan al cuerpo gracias a.
© Manuel Alcayde Mengual
© 2011 Manuel Alcayde Mengual
LA PLENITUD CLÁSICA (S. V –IV A.C.)
LA ESCULTURA GRIEGA.
EL ARTE GRIEGO.
ANALISIS VOLEA DE DERECHA Y VOLEA DE REVES
ARQUITECTURA GRIEGA.
LA ESCULTURA GRIEGA.
GOYA.
ESTUDIO COMPARATIVO Cristo Románico Cristo Gótico
Presentado por: Cristian Andrés saldarriaga grueso 11-2.
La arquitectura y escultura.
ASPECTOS GENERALES El arte griego abarca un período que se extiende desde el siglo VII a. C. hasta el siglo II a. C., momento de la conquista romana en.
El número áureo.
Figuras 2 D.
Atributos Rosa Grande 4 lados 4 esquinas.
La periodo clásico Anderson Teles
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
LA ESCULTURA GRIEGA.
La obra se titula el Discóbolo, fue realizada en el año 455 a.C
Siglo IV.
Pausas activas.
ARTE CLÁSICO.
TECNICA BASICA DE LA COLOCACION. Posición de partida Postura
LOS ORÍGENES DEL ARTE GRIEGO 1. Arte cicládico: III milenio a.C., en las islas Cícladas del mar Egeo. 2. Arte minoico o cretense: a. C
MOISE S DE MIGUEL ANGEL Es una escultura renacentista del siglo XVI, pertenenciente a la etapa de Cinquecento en Italia. Es la figura central de la tumba.
BALONMANO CLASE 1 DISTRIBUCION DE LOS JUGADORES EN EL TERRENO DE JUEGO. 1. Líneas de Juego. Pág Puesto Específico. Pág. 2 ESTUDIO ANALÍTICO DE.
Masaccio.
LA ESCULTURA ITALIANA BERNINI.
PRESENTADO POR: OSCAR IVAN GONZALEZ ESCUDERO. 11º2.
ARQUITECTURA, ESCULTURA Y TEATRO
Elementos Arquitectónicos
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
ARQUITECTURA MANIERISTA
Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata GÓTICO Escultura y pintura.
EL ARTE ROMÁNICO ES EL ARTE PROPIO DE LA EUROPA FEUDAL
ESCULTURA DE LA ANTIGUA GRIEGA
EL ARTE GRIEGO Enrique Villuendas.
Proporción: El arte Clásico. Grecia
Arte Griego Acrópolis de Atenas.
Templo de Zeus olímpico
TEMPLO DE ATHENEA NIKÉ. Pablo Moreno Hicar 3ºB.
El arte en Grecia Su arte.
Introducción a las Artes.
Figura humana Nombre: Carlos Díaz.
Presentado por: Cristian David Guerrero Copete Daniela Ortiz gallego 11-2.
Arte griego (3) Escultura
GRECIA Escultura Historia del Arte ESTER C.M. 2º Bachillerato.
ARTE GRIEGO.
Hoy veremos las figuras geométricas.
ARTE CLÁSICO 3º ESO – Cultura clásica.
Simetría – Asimetría Ruth González Rodríguez
El Apoxiomenos, Lisipo.
ARTE GRIEGO.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
1. PERÍODO ARCAICO (finales del s. VIII a.c.-VI a.c.)
ARQUITECTURA GRIEGA.
ESCULTURA GRIEGA Del siglo VII al siglo II a. C
CARACTERES DE LA ESCULTURA GRIEGA 1) La escultura tuvo como protagonista al ser humano. 2) Los escultores griegos trataron de plasmar la belleza física.
Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata ROMÁNICO ESCULTURA Y PINTURA.
Claseshistoria ESCULTURA GREGA.
Zaira M. García Elizondo Formación de valores. Tiene la cabeza inclinada hacia abajo mirando el casco, que significa la belleza eterna. El pelo tiene.
La Escultura Griega.
ARTE GRIEGO 3. ESCULTURA Y CERÁMICA.
Transcripción de la presentación:

Arte griego Escultura

La composición del Discóbolo está Autor: Mirón insistencia en evitar la simetría. tensión entre las diversas formas geométricas que configuran el cuerpo Siglo V a. de C La composición del Discóbolo está pensada a partir de triángulos y curvas. Copia romana en mármol Torso de frente Lado derecho liso y cerrado Izquierdo zigzag Infunden armonía a la figura agitada Piernas de perfil

cubierta por rizos de poco relieve; los cabellos son cortos y sin formar bucles, como convenía a la fundición en bronce. La mirada del Discóbolo se dirige hacia atrás, hacia el disco que va a lanzar con la derecha; toda su atención se concentra en aquel objeto. La ley de frontalidad en rigor viene a conservarse en el Discóbolo, que no es sino un gran relieve. Los músculos resultan todavía un poco planos.

© 2006 Guillermo Méndez Zapata Claseshistoria Canon de Policleto Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata

Policleto.Doríforo Características generales: canon (7 cabezas), Claseshistoria Características generales: canon (7 cabezas), contapposto, diartrosis, etc. pelo poco desarrollado y muy geometrizado Brazo que se dobla para portar jabalina Pectorales poco marcados con excesiva forma rectangular Rasgos arcaicos: Unión de tronco con extremidades demasiado marcada ( además zona inguinal son arcos de un mismo círculo) Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata Policleto.Doríforo

© 2006 Guillermo Méndez Zapata Claseshistoria Atleta colocándose la diadema Más evolucionado ( brazos más abiertos, cabeza más girada, modelado blando del cuerpo Policleto. Diadumenos Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata

Fidias. Detalle del frontón del Partenón Claseshistoria Adaptación al marco (se adaptan a la forma triangular del tímpano) Se policroman Características generales Técnica de paños mojados (anatomía se insinúa a través de ropajes) Multiplicidad de pliegues Fidias. Detalle del frontón del Partenón Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata

Fidias. Friso de las Panateneas Claseshistoria Ruptura de la monotonía con cambio de actitudes Escaso resalte de los relieves Realizados en mármol después coloreados Disposición armónica de las figuras de acuerdo a un ritmo matemático y musical Individualización de los personajes Pliegues ordenados y paralelos Procesión de las Grandes Panateneas Friso corrido de 160 m. de longitud y sobre 1 metro de altura Perfecto estudio anatómico, modelado preciso, etc. Ligeramente inclinados hacia delante para favorecer su contemplación Fidias. Friso de las Panateneas Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata

© 2006 Guillermo Méndez Zapata Claseshistoria Dioses, en tamaño algo mayor contemplan procesión Fidias. Friso de las Panateneas Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata