Arriendo De Bicicletas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las 5 Amenazas de Porter.
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
VIDRIERA DIGITAL Financiamiento de Proyectos en Internet UTN - FRBA
TALLER DE EMPRENDEDORES
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
TEMA 11: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA FINANCIERO DE LA EMPRESA (I)
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Módulo presencial final
Ing. Carolina Castañeda
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Cascada Francisca Param - Hernán Fuentes - Miguel Lagos - Patricio Morel Patricio Raffo - Fernanda Vásquez - José Cristóbal Vega - Gonzalo Jiménez.
ESTUDIA 24-7.
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Herramientas de Gestión transferibles al Deporte
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Análisis de componentes de la industria
FLUJOS DE FONDOS.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Proyecto sala de ventas para Salmones camanchaca s.a.
Análisis del Entorno General y del Sector
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
Integrantes Esteban Escobar Ignacio García Pablo Larenas Rodrigo Muñoz Temy Reyes Luis salas Viernes, 12 de Octubre 2012.
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
Proyecto: Buscador de Servicios Online Javiera Abarca – Jorge Bustos – Cristian Gutierrez José Hernandez – Luca Mosciatti – Manuel Salazar IN3301 – Evaluación.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Evaluación de Proyectos
Caso: “Industria Naviera Chilena”. a)Amenaza de Nuevos Competidores. b)Amenaza de productos Sustitutos. c)Poder de Negociación de los Proveedores. d)Poder.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
El Ambiente Externo (Cap. 3 Hill)
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Análisis del Entorno competitivo
Industria Cervecera Direcció-Cat
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Las 5 fuerzas de Porter Objetivo: Entender a los principales jugadores en un sector y cómo estos pueden impactar la rentabilidad de la empresa en función.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Laboratorios de Empresa II Unidad Emprendimiento 1.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
Herramientas de Análisis Estratégico
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Industria Cervecera Direcció-Cat
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Rocío López ● salvador Uribe
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES COMERCIO INTERNACIONAL.
GRUPO 7: Daniel Castillo Jiménez Mª Enriqueta Llera García José Antonio Navarro Rodríguez Miguel Ángel Romero Pérez Miguel Ángel Salas Huertas Lourdes.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Transcripción de la presentación:

Arriendo De Bicicletas IN3301-1 Evaluación de Proyectos Profesor: Oscar Saavedra Profesores Aux.: Cristian Martínez Roberto Zapata Grupo N°3 Integrantes: Romina Gallardo Sebastián Gálvez Francisco García Nicolás Núñez Jaime Schorr Roberto Topp 02/12/2013

Introducción Arriendo de bicicletas para estudiantes de la Facultad. Micro/metro versus bicicleta. Facilidad de arriendo: barato, ecológico y sin preocupaciones. Foco: estudiantes y funcionarios disconformes con sistema público o sin capacidad de compra de una bicicleta.

Antecedentes Disconformidad general con el uso de transporte público: horas peak, inseguridad, lento y caro. Creciente interés en el medio ambiente y su preservación. Alta tasa de robo de bicicletas en la facultad: 1 por semana! Implementación individual es cara para cada persona.

Análisis FODA Costos eventuales de mantención: altos. AMENAZAS OPORTUNIDADES Costos eventuales de mantención: altos. Barreras de entrada para competidores: bajas. Expansión del proyecto: más bicicletas y/o otras facultades. Mejoramiento imagen sustentable de la facultad. DEBILIDADES FORTALEZAS No ofrece alternativas a personas con discapacidades físicas. Desgaste y reposición de elementos de trabajo es alto. Fácil manejo e instalación. Comodidad al usuario: transporte barato, seguridad respecto al cuidado de la bicicleta durante actividades académicas.

Fuerzas de Porter Intensidad de la rivalidad de competidores: En un contexto de facultad no existen competidores, la rivalidad es nula. Amenaza de nuevos participantes: La amenaza es baja, dado el alto régimen de estudios y consiguiente falta de tiempo del estudiantado. Por otra parte su costo de oportunidad es alto, ya que el valor futuro de estudiar una carrera es mucho mayor. La única opción es que alguien externo a la facultad ofrezca el servicio.

Fuerzas de Porter 3. Amenaza de productos sustitutos: Mercado de medios de transporte: automóviles, micros, metro, etc. Esta amenaza queda anulada por el sector al que apunta el proyecto: alumnos disconformes con los anteriores y/o que no pueden acceder a ellos. 4. Poder negociador de los compradores: Costo de comprar una bicicleta: alto para un estudiante, pocas opciones. El grupo de compradores (usuarios) es numeroso, por lo que la salida de uno particular puede ser suplida por otro nuevo. Alta tasa de recambio estudiantil: ingreso de ~750 alumnos al año.

Fuerzas de Porter Poder negociador de los proveedores: Bajo, dada la poca interacción y dependencia que se tiene con ellos. Mercado de insumos y reparaciones es muy amplio y competitivo.

Soluciones Propuestas Arriendo de Bicicletas e Implementos necesarios como cascos, guantes, luces, candado, bombín: Se implementa un lugar dentro de la facultad con un mesón y módulos de estacionamientos de bicicletas, en el cual se atiende los 5 días de la semana, 6 horas por día manejando el arriendo de bicicletas y los implementos deseados. Se realiza cobro por hora, con la opción de arriendo de un día para el otro pagando el valor equivalente a 6 horas de arriendo. Financiamiento de la inversión inicial mediante fondos concursables de la universidad.

Soluciones Propuestas 2. Arriendo de Bicicletas e Implementos más venta de alimentos y bebestibles compatibles con el ejercicio y la vida sana. A la solución anterior se agrega la venta de alimentos sanos y bebidas de hidratación para un mejor desempeño deportivo. Esta idea fue DESCARTADA debido a que el objetivo del proyecto está enfocado al servicio de arriendo de un medio de transporte, y al entrar en el mercado de los comestibles y bebestibles se pierde atención en la calidad del lado del arriendo de bicicletas.

Flujo de Caja

Flujo de Caja

Flujo de Caja

Flujo de Caja Optimista

Flujo de Caja Optimista

Flujo de Caja Pesimista

Flujo de Caja Pesimista

Análisis del flujo de caja Se fijaron dos escenarios: optimista y pesimista. Escenario optimista: VAN=$8.615.542 Escenario pesimista: VAN=$305.931 El proyecto es rentable hasta en el peor de los casos. Bien a la comunidad y rentabilidad apuntan a la realización del proyecto.

Conclusiones El proyecto es viable según los supuestos hechos y el estudio de mercado. Puede aumentar la rentabilidad del proyecto ofreciendo una mayor demanda.

Conclusiones Flujo de caja favorable que podría mejorar financiando el proyecto con crédito. Disminuyó la incertidumbre al incluir dos escenarios. La tasa de descuento es primordial para obtener buenas decisiones.

Conclusiones Muchas gracias por la atención. ¿Dudas? ¿Comentarios?