Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificar los bienes y recursos de la comunidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mejorar la calidad de la vivienda.
Advertisements

• Enfoque cualitativo El cuantitativo “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Ayudar a padres de familia a practicar la prevención con sus niños y jóvenes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proteger la calidad del medio ambiente.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseño y distribución de construcciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Seleccionar un diseño adecuado para la evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Capturar lo que la gente dice: Consejos para grabar una reunión.
Análisis FODA: Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan de evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar y analizar información.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener retroalimentación de los participantes: Que cambios son importantes y factibles.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad: Un modelo para el aprendizaje en el servicio.
Identificar los bienes y recursos de la comunidad
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de abogacía.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Capacitar para la resolución de conflictos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear lugares apropiados para la interacción.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar retroalimentación para mejorar la iniciativa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear y usar libretas de informes comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Creación de un sitio web para la organización.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de orientación para el personal.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proceso de encuesta del Integrante: Evaluaciones de satisfacción.
Desarrollo de valores positivos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una campaña de solicitud.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar registros públicos e información de archivo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificando pasos de acción para cambiar el sistema y la comunidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Organizar un boicot.
Actuar como un organismo de control
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un departamento de conferenciantes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear folletos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reconocer el logro de metas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
Copyright © 2014 by The University of Kansas MAPP: Movilización para la acción mediante planificación y participación.
Acción social.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar la retroalimentación de los participantes.
Evaluación participativa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Entrevistas con participantes clave: análisis de eventos críticos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectando y análizando datos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar datos sobre la opinión pública.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para la comunicación.
Crear un plan para desarrollar el liderazgo
Copyright © 2014 by The University of Kansas Comprender las necesidades de las personas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Redefinir el debate.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer y mantener un programa de membresía.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñando intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de inquietudes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reclutar mentores para sus programas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar indicadores de nivel comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Diseñar e implementar de una campaña para recaudar fondos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Honrar a colegas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Hacer entrevistas para cubrir puestos de trabajo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar noticias y artículos para la prensa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Evaluar las metas de la comunidad: Evaluar la importancia y la factibilidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer programas de micro-subvenciones.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para incrementar la participación en el trabajo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Poner en práctica las soluciones.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la participación entre grupos diversos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Seleccionar preguntas y planear la evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reconocer aliados.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear una propuesta de cambio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer líneas de comunicación con los aliados tradicionales de la oposición.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Presionar a los encargados de la toma de decisiones.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para identificar necesidades y recursos locales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar información sobre el problema.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear presentaciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar con los medios de comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para el cambio y mejoras de la comunidad: Una vision general.
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificar los bienes y recursos de la comunidad

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué es un bien de la comunidad? Una estructura física o un lugar Un negocio o empresa Usted Todos los que viven en la comunidad

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué debe identificar los bienes de la comunidad? Porque los recursos externos no están siempre disponibles Para permitir a los residentes ganar control sobre sus vidas Para el desarrollo de esfuerzos más efectivos y de más duración

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo debe identificar los bienes de la comunidad? Cuando no sabe cuáles son los bienes Cuando no se usa el talento de los miembros de la comunidad Cuando no puede brindar servicios tradicionales Cuando quiere motivar el orgullo y pertenencia de los residentes Cuando quiere fortalecer o construir relaciones

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo identificar los bienes de la comunidad? Conteste lo siguiente: ¿Cómo de grande es la comunidad? ¿Quién puede hacer el trabajo? ¿Cuánto tiempo tiene usted? ¿Cuánto dinero tiene usted? ¿Qué hará con los resultados?

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo identifica los bienes de grupo? Tome una libreta y empiece a anotar lo que sabe Agregue otras fuentes de información a su lista Compruebe otras fuentes de información Refine y revise su lista

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo identificar bienes individuales? Conteste las “preguntas iniciales” Decida el área geográfica que quiere cubrir Decida cuantas personas va a encuestar Bosqueje algunas preguntas que quiera hacer Diseñe un método por el cual estas preguntas puedan ser realizadas Pruebe las preguntas en un grupo de muestra Recolecte sus datos

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo mapear los bienes de la comunidad? ¿Cómo puede utilizar los bienes que ya identificó? Publique los bienes Marque como blanco un área particular para el desarrollo Elabore un nuevo proyecto Encuentre nuevas formas para unir grupos Cree un currículo escolar

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo mapear los bienes de la comunidad? (Cont.) Considere crear un “coordinador comunitario” Mantenga los registros Establezca un programa estructurado para el intercambio de bienes Establezca un proceso de revisión para los bienes