No nos quedemos en el pasado!!! Software educativos Ronald Zúñiga Mario Caroca Juan Aguilar Guillermo Torres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Taller de Tecnologías de la Información y la comunicación Clic.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
El aconsejar es un oficio tan común y lo saben hacer muy pocos
Adquisicion de la Lectura y la Escritura
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Guayaquil - Ecuador.
¿Qué me pasa?, mi cuerpo está cambiando.
CONCEPTUALIZACIONES DE LAS TICS.
Nombre del curso: “Atrévete a leer”
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Catálogo de Recursos Pedagógicos
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
RECURSOS DIDÁCTICOS.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Enseñar y aprender en línea Actividad 1 Natalia Villamizar Maestría en e-learning 2014.
WEBQUEST.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 2º E.P.
Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS
Tu , un Sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un Sitio web”
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
Material Didáctico.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Guía de autor (básica) ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA - Investigación cualitativa.
UNIVERSIDAD ICN CAMPUS VALLE HERMOSO LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION MATERIA: DINAMICAS DE GRUPO TEMA : UNIDAD 4 MAESTRO: RAUL ANTONIO RAMIREZ.
“El mundo del Software Educativo”
Programas de Consulta y Programas Didácticos
Herramientas digitales de la educación
“Entrenando en el hacer: el empoderamiento” CICLO DE CAPACITACIÓN “GENERAR EMPRESAS DINÁMICAS QUE APUESTEN AL CAMBIO” 23/06/2015.
MATERIALES AUDIOVISUALES
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
¡Cuidemos nuestro tan querido planeta! ¿Estás preparado para comenzar con esta aventura? Es una responsabilidad y compromiso de todos.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
{ FotHistory. Todos hemos leído uno alguna vez Comics.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Matemáticas para la educación normal
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
EL VÍDEO Y DVD EDUCATIVO. ¿QUÉ ES EL VÍDEO EDUCATIVO? Medio didáctico que facilita:  a los profesores, la transmisión de conocimientos  a los alumnos,
PIEDAD ELENA BANDA BLANCA EUGENIA SALAZAR M.
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
Tema: ¿Qué es Knovio? Modulo IV: Las Nuevas Tecnologías de la Información en la Educación Superior Diplomante: Dr. Herbert Alejandro Chumacero Marañon.
Dra. Juana E. Suárez Conejero METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Desarrollar un software para una mejor enseñanza de las partes del cuerpo humano para los niños de preescolar y primero. Desarrollar un software.
PIEDAD ELENA BANDA BLANCA EUGENIA SALAZAR M.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
ENLACES DE INTERÉS ENLACES DE INTERÉS (Directorio) ENLACES DE INTERÉS CONOCIMIENTO DEL MEDIO Javier Acebes Acebes.
Exposición Oral: Las Vanguardias.
Tobih Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Las tics en el aprendizaje de la lectura y la escritura. 1 Introducción 2Aportaciones que llevan a cabo las Tics en el proceso lectoescritor.  Métodos.
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Diseño de medios didácticos
No nos quedemos en el pasado!!! Software educativos Ronald Zúñiga Mario Caroca Juan Aguilar Guillermo Torres.
Transcripción de la presentación:

No nos quedemos en el pasado!!! Software educativos Ronald Zúñiga Mario Caroca Juan Aguilar Guillermo Torres

Nuestra búsqueda nos llevo a encontrar 5 Software educativos que a continuación te presentamos...

PIPO EL CONEJO LECTOR EL PUEBLO DE LA PREVENCIÓN LA TORTUGA TARUGA PREPARANDO EL CUMPLEAÑOS

Pero decidimos comparar los siguientes... EL PUEBLO DE LA PREVENCIÓN Software destinado a niños de 6 a 14 años para el sector de Lenguaje y Comunicación, Ciencia, Orientación y Aprendizaje General. A través de la metáfora de un pueblo, el software presenta un conjunto de acciones y condiciones de riesgo a las cuales se ven expuestos los alumnos y alumnas en forma recurrente. Las acciones corresponden a situaciones dinámicas, generadas por la interacción entre personas, en las cuales hay algún factor de riesgo involucrado. Los ambientes están ilustrados por láminas que se pueden imprimir. Incluye una guía didáctica para el profesor en la que se explican cinco tipos de actividades distintas a realizar. Puede ser usado de manera individual y grupal. 1 1

LA TORTUGA TARUGA Pero decidimos comparar los siguientes Software lúdico diseñado especialmente para la etapa preescolar para niños y niñas que transmite enseñanzas a través de las aventuras de un simpático personaje y sus amigos de “Animalandia”. Incluye un piano interactivo con el cual se pueden interpretar sencillas y entretenidas melodías, dos videos clips con imágenes y canciones de la Tortuga y sus amigos, seis rompecabezas y un cuento ilustrado, acompañado por una narración. 2 2

Queremos compartir con ustedes nuestro Software llamado... Viajemos por el cuerpo humano!!! Viajemos por el cuerpo humano!!! para niños de 9 a 14 años

Benny y el profesor han ideado un experimento para poder viajar al interior del cuerpo humano en una diminuta nave. La misión: Conocer en detalle cada uno de los rincones del cuerpo humano además de traer el máximo de información que pueda ayudar a la comunidad científica. No todo será fácil en este viaje, ya que el sistema inmunológico provocará un desperfecto en la nave que hará que Benny tenga dificultades en su regreso.

Objetivo: Se ponen a disposición del usuario una serie de ejercicios que tiene por objetivo servir de ayuda para estudiar, incorporar, evaluar o repasar conocimientos relacionados con la Anatomía humana. Hola amigos!!! Soy Benny y quiero invitarlos a que viajemos por el entretenido mundo del cuerpo humano!!! Hola amigos!!! Soy Benny y quiero invitarlos a que viajemos por el entretenido mundo del cuerpo humano!!! ¡Yo soy el profesor y aquí estaré para ayudarte!

Benny subirá a su nave para realizar un viaje al interior del cuerpo humano. La idea es que pueda recorrer cada una de las distintas estaciones que le esperan. Una vez que llegue a la estación de destino (ej. el corazón) descenderá con su traje espacial para explorar cada uno de los rincones de este órgano. Para poder continuar el viaje, superando las distintas dificultades que aparezcan, Benny deberá enfrentar entretenidos desafíos que estimularan los conocimientos del niño. En todo momento Benny podrá recibir ayuda de su amigo el profesor.(si el niño lo solicita) Benny, tienes poco combustible en la nave y debes regresar!!! Acepta el desafío para continuar con tu viaje Presiona el micrófono Para pedirle ayuda al profesor Presiona el micrófono Para pedirle ayuda al profesor ¿Necesitas ayuda?

- Anatomía de los aparatos: digestivo, respiratorio, urinario, circulatorio. - Huesos del cráneo humano. - Partes del cuerpo humano. - Anatomía del aparato digestivo. - Huesos del esqueleto humano. - Anatomía del aparato reproductor femenino. - Anatomía del aparato reproductor masculino. - El Sistema Nervioso Central. - El corazón. - Principales músculos del cuerpo humano. - Anatomía del oído humano. - Anatomía del ojo humano. Lo que el software va a enseñar...

Metodología: Se presentan ejercicios al alumno con un enfoque lúdico basado en juegos de "puzzles", elección de alternativas, ordenación de figuras, asociación de textos con imágenes. Además como material complementario el participante tendrá acceso a material como: Videos. Fichas para descargar. Power Point para poder descargar. Sonidos (ej. los latidos del corazón) Descarga este entretenido material

El sistema de evaluación empleado estará relacionado con el enfoque lúdico del programa. Para el alumno (Que hace el papel de Benny), el objetivo será de clasificarse en una tabla de resultados, dependiendo de la puntuación conseguida, el tiempo transcurrido y los errores cometidos. Dependiendo de lo anterior Benny podrá seguir avanzando. Evaluación: Puntuación conseguida Tiempo de viaje transcurrido Errores Cometido minutos22 Veamos tus resultados Benny!! ¿Cuál es mi puntaje profesor?

Gracias amigos!!! Nos vemos en una próxima aventura.. Gracias amigos!!! Nos vemos en una próxima aventura..