Postmodernismo & Tecnología

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alianzas Estratégicas
Advertisements

Planeación de los Recusrsos Humanos Cuando se inicia el proceso: Con las metas organizacionales, mediante las Reglas y politicas establecidas.
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
Diseño organizacional,
Universitario Francisco de Asís
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
Reingeniería de Procesos
Aplicación: Cinepolis
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
Guia Diseño Robert Echeverria
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
Administración La Administración ejecutada con conocimientos empíricos es considerada un arte. Sin embargo, cuando se utiliza conocimiento organizado,
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
LAS 7´S Mc KINSEY.
Términos básicos del DO característica en DO.
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
3 Clase Diseño de Estructuras Organizacionales
Procesos: Diseño y Manualización
Teoría General de Sistemas
ELEMENTOS CONCEPTUALES Y COMPONENTES DE LOS SITEMAS
MEJORA DE LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES
Joselín González Bermúdez
Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 1 Gestión de Proyectos Master en Evaluación de Proyectos ITBA – UCEMA Semana.
MODELO DE DIÁGNOSTICO TRIDIMENSIONAL
DISEÑO DE CARGOS.
 El mundo actual ha cambiando y cambia constantemente  La economía marca el rumbo del desarrollo de las organizaciones y países.  La globalización.
Toma de Decisiones.  El poder del conocimiento nos obliga a desarrollar sistemas eficientes y eficaces de gestión de la información, como un pilar fundamental.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Ambiente Ambiente General. ▫ Tecnológicas ▫ Legales ▫ Políticas ▫ Económicas ▫ Demográficas ▫ Ecológicas ▫ Culturales Ambiente de Tarea. Establecer dominio.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
SEMANA 01 – 3.
Programación Lineal Entera Antonio H. Escobar Z Universidad Tecnológica de Pereira – Colombia Posgrado en Ingeniería Maestría en Ingeniería Eléctrica.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Pequeños Lotes Un producto se produce una vez, o en pequeñas cantidades. e.g.,vino, productos hechos por encargo.
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
DISEÑO ORGANIZACIONAL Y PROCESOS DE TRABAJO
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
3. El Proceso de Organización
INTRODUCCIÓN Y EVOLUCION DE LA TGA
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
Sistemas de Información IS95872
Administración de RR.HH. y Materiales
Diagnostico Organizacional..
AUTORES: GRUPO N° 4. Técnica que equilibra el costo por tener una fila de espera contra el costo del servicio por mantenerla. Pn= 1 - Ritmo de llegada.
Alejandra Contreras Marin
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
SEGURIDAD LABORAL.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
ORGANIZACIONES QUE APRENDEN PETER SENGE.
I.- Introducción a los sistemas de información
Calderón en Davós Gestión Estratégica – Institucionalidad. Gestión: –Sistemas. –Condiciones Reales – Utopía. –Diseño para la Competitividad y Responsabilidad.
R e c u r s o s H u m a n o s.  E F I C A C I A  E F I C I E N C I A $ E C O N O M I A T R E S ‘‘E” GESTION / ADMINISTARCIÓN.
EL ENTRENAMIENTO, LA CAPACITACIÓN Y LA FORMACIÓN.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Es la aplicación de técnicas, métodos y procedimientos en todos los factores que intervienen en Dirección, Procesos, distribución y Aplicación a la Producción.
Modelado de procesos de negocios Unidad I
Estructura organizacional.
UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Ing. Luis Schiavino. MSc
Concepto Organización
DISEÑO Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
10 Administración Capítulo Estructura y Diseño organizacional
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
Medición del desempeño de la cadena de suministro
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
Lawrence y Lorsch Proponen un modelo de diagnostico y acción para el DO (Diseño Organizacional), cuyos conceptos principales son: Concepto de Diferenciación.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Transcripción de la presentación:

Postmodernismo & Tecnología La tecnología puede encarcelarnos si nos volvemos serviles a sus necesidades. (Heidegger). La tecnología es un medio de control del comportamiento y de disciplinar a los miembros de la organización. La tecnología puede liberar (globalización, conocimiento, democracia).

Tecnologías de representación La dirección por control remoto a través del simbolismo, simulaciones, procedimientos, ordenadores, sistemas, etc.

Tecnologías de Control Tecnología, poder, y control social, están entretejidos. Las personas son evaluadas por su habilidad para contribuir a la eficiencia del sistema: eficiencia -> poder -> encarcelamiento? El conocimiento se vuelve un producto , que sólo es relevante si se puede traducir en información. Las luchas de poder ocurren por el control de la información. El crecimiento de la ciber vigilancia. Un medio de mayor democracia y resistencia.

CIBORGANIZACIÓN - Un yo postmoderno de ambigüedad, múltiples identidades, conexiones parciales, consciencia parcial que resulta de dualismos.. - Una metáfora para examinar las relaciones entre el cuerpo, el orden social e histórico y la represión política. - Una organización humana y tecnológica.

El imperativo Tecnológico La tecnología determina la estructura … Woodward (1965) El grado de complejidad técnica afecta a la estructura. Las organizaciones pueden ser exitosas si alinean la estructura, estrategia y tecnología. Perrow (1970) La tecnología influye en el grado de incertidumbre en el trabajo, que uno a uno, afecta al apropiado diseño organizacional y al estilo de dirección. Estos pueden variar entre departamentos. Thompson (1967) La tecnología afecta al grado de interdependencia y por tanto, a la necesidad de coordinación y por lo tanto al tipo de estructura que es mejor.

Rutinización del trabajo Figura 5.5 Visión de la tecnología de Woodward Producción masiva Proceso Continuo ALTA pequeños lotes trabajadores en cadena técnicos, Rutinización del trabajo artesanos científicos artistas ingenieros de diseño BAJA ALTA Complejidad Tecnológica

Figura 5.6 Rutinización de Woodward y Tipología de tareas de Perrow VARIABILIDAD rutinización baja alta alta Rutina ingeniería ANALIZABILIDAD baja artesanía no rutina

+ Procesos de transformación entradas tareas B C entradas Salidas Procesos de transformación Cliente 1 Cliente 2 Cliente 3 Cliente 5 Cliente 4 Cliente 6 + Figura 5.7 Tecnología mediadora (pooled) interdependecia de tareas

Proceso de Transformación Figura 5.8 Tecnología de eslabones en cadena Proceso de Transformación A B C Entradas Salidas tareas tareas tareas Interdependecia secuencial de tareas

Interdependencia recíproca de tareas Figura 5.9 Tecnología Intensiva Proceso de Transformación A tareas Entradas Salidas B C tareas tareas Interdependencia recíproca de tareas

Conexión entre la Tecnología de Thompson , Interdependencia de Tareas, y Mecanismos de Coordinación Tipo de Tecnología Interdependencia de tareas Mecanismo de Coordinación Mediadora De eslabones en Cadena Intensiva Pooled Secuencial Recíproca Reglas y Procedimientos Progrma Ajuste mutuo