PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
“2014”. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
Diseña el cambio EL CUIDADO DEL AGUA.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
PROYECTO RECOPILACIÓN Y RECICLADO DE PILAS ALCALINAS
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
Integrantes: Lemuel Cruz Sánchez Edwin Campos Esquivel Erick Miguel Benítez Puebla Yessica Campos García Yeimi Alexandra Villafranco Colín Director: Profr.
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Ignacio Ramírez.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PROYECTO.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
A REFORESTAR SE HA DICHO
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ” C.C.T. 15EPR0745N LA PIEDRA, MUNICIPIO VILLA DE ALLENDE, MÉXICO. ZONA ESCOLAR P277  CICLO ESC. 2013 - 2014  

RESTAURACIÓN DE ÁREAS VERDES TITULO DEL PROYECTO: RESTAURACIÓN DE ÁREAS VERDES

ETAPA 1: SIENTE DURANTE ESTA ETAPA SE FORMARON EQUIPOS CON EL PROPÓSITO DE REALIZAR UN LISTADO DE LOS PROBLEMAS IDENTIFICADOS POR MEDIO DE LA REFLEXIÓN SOBRE LAS NECESIDADES DE LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD, POSTERIORMENTE SE IDENTIFICO LA PROBLEMÁTICA A RESOLVER TOMANDO EN CUENTA CADA UNA DE SUS IDEAS.

PROBLEMÁTICAS DETECTADAS La tala de arboles Restauración de áreas verdes Quema de basura Falta de clasificación de basura Desperdicio de agua Caza de animales Contaminación de ríos Quema del monte Depositar la basura en los botes Utilizar los materiales de rehusó Falta de pintura en algunos salones Rayones en las paredes de la escuela Perros en la escuela Falta de agua potable

Los alumnos detectando el problema

RESTAURACIÓN DE ÁREAS VERDES La problemática que los alumnos decidieron resolver es: RESTAURACIÓN DE ÁREAS VERDES .

¿QUE ES LO QUE SE LOGRO CON EL PROYECTO DE CAMBIO? -Lo primero que se logro con el proyecto fue sensibilizar y reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, con el propósito de generar una conciencia y soluciones pertinentes al problema real que se encontraba en la institución. -Formar una cultura conservacionista donde los alumnos apliquen sus procesos productivos al emplear técnicas ambientales. -Se logro la participación de padres, alumnos y maestros desarrollando valores sociales y un profundo interés por el medio. -Adquirir hábitos y costumbres y sobretodo se logro que la escuela diera una nueva imagen

ETAPA 2: . IMAGINA CADA UNO DE LOS EQUIPOS REALIZO UNA EXPOSICIÓN POR MEDIO DE UNA LLUVIA DE IDEAS, APOYADOS DE CARTELES DENTRO DE LAS CUALES EXPRESARON DIFERENTES PROPUESTAS PARA SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA.

ETAPA: 3 HAZ DESPUÉS DE LA DIAGNOSTICAR LAS NECESIDADES DE LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD LOS ALUMNOS COINCIDIERON QUE EL VERDADERO PROBLEMA ES EL CUIDADO DE LAS ÁREAS VERDES DADO QUE SE TIENE DESCUIDO EN ELLAS

PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 15-10-13 CADA EQUIPO COMPARTIÓ A SUS COMPAÑEROS UN CARTEL SOBRE COMO CUIDAR Y DAR MANTENIMIENTO A LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 15-10-13 Análisis y reflexión del cuidado del medio ambiente por medio de exposiciones. Alumnos de 5° Libros y videos 23-10-13 Pegar carteles del cuidado ambiente poniendo énfasis en la áreas verdes Marilú Camacho, Jonathan del Angel, Jesús Esquivel, Yair Munguía y Alexander Munguía Carteles, marcadores, cintas, colores etc. 05-11-13 Reunidos con la comunidad escolar organizar por grados la restauracion de areas verdes y mencionar los cuidados que deben tener Director, maestros, alumnos y padres de familia. Herramientas de campo, escobas, cubetas, agua, plantas y tierra. 20-01-14 Resultados Alumnos y docente computadora

LOS ALUMNOS SE ORGANIZARON CON LA FINALIDAD DE PONER EL PRACTICA EL PROYECTO CON EL PROPÓSITO DE RESTABLECER, LIMPIAR Y PROTEGER LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA

CON AYUDA DE LOS PAPAS SE ORGANIZO UNA CAMPAÑA PARA RESTABLECER, LIMPIAR Y PROTEGER LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA