CARACTERISTICAS ESPIRITUALES DE LAS GENERACIONES: CARACTERISTICAS ESPIRITUALES DE LAS GENERACIONES:
DESCUBRIR SU AUDIENCIA Y ESTABLECER SUS NECESIDADES: 70 o mas años d. Baby Busters c. Baby Boomers a. Sobrevivientes b. Consumidores años años años
1.CARACTERÍSTICAS ESPIRITUALES DE LA GENERACION SOBREVIVIENTE a.Comprometida con Cristo b.Dirigido al programa c.Ofrenda a la Iglesia / Evangelismo d.Leal a la iglesia local
e.Reverencia = silencio f.Himnos / Coros / Organo/ Piano g.Sermones expositivos 1.CARACTERÍSTICAS ESPIRITUALES DE LA GENERACION SOBREVIVIENTE
2.CARACTERÍSTICAS ESPIRITUALES DE LA GENERACION CONSUMIDORA a.Comprometida con Cristo b.Dirigido al programa c.Ofrenda a la Iglesia / Evangelismo d.Leal a la Iglesia Local
e. Reverencia = Silencio f. Himnos / Coros / Organo / Piano g. Sermones expositivos 2.CARACTERÍSTICAS ESPIRITUALES DE LA GENERACION CONSUMIDORA
3.CARACTERÍSTICAS ESPIRITUALES - GENERACIÓN BABY BOOMER* a.Comprometida con Cristo / Relaciones b.Dirigido a la persona - Invirtiendo $ en las personas c.Lealtad a las personas d.Fragancias diferentes de la vida
e.Grupos pequeños f.Himnos de alabanza / Guitarra eléctrica g.Sermones prácticos 3.CARACTERÍSTICAS ESPIRITUALES - GENERACIÓN BABY BOOMER* * Personas nacidas, en EUA, después de la II Guerra Mundial
4.CARACTERÍSTICAS ESPIRITUALES - GENERACION BABY BUSTER** a. Comprometida con Cristo / Relaciones b. Ofrenda para la causa de la Iglesia Local c. Esencial -- Variedad, cambios d. Reverencia - Permitida la conversación
4.CARACTERÍSTICAS ESPIRITUALES - GENERACION BABY BUSTER** e. Himnos con letras bíblicas - Batería f. Sermones dirigidos a temas específicos g. Gustan de las preguntas que ayudan a descubrir sus necesidades. ** Segunda generación de los Baby Boomers
Enseñanza en la Escuela Sabática Factores de motivación para diferentes generaciones Enseñanza en la Escuela Sabática Factores de motivación para diferentes generaciones
GENERACION 1 - SOBREVIVIENTES Orientación cognoscitiva Comparte los hechos, debe tener información clara.. Emociones controladas Centralizado en las reglas, autoridad, formalidad, reglamentación, cortesía
Reverenciada la tradición y la historia. Recompensa Protección del nombre y del status. "Unidad" GENERACION 1 - SOBREVIVIENTES
GENERACION 2 - CONSUMIDORES Los sentimientos son mas importantes que los hechos Felicidad Centralizado en los beneficios personales.
Importante son las opciones/elecciones Abierto - no gusta de restricciones Oscila entre lo formal e informal. Esencial, la posición GENERACION 2 CONSUMIDORES
GENERACION 2 - CONSUMIDORES Dirigido al blanco Historia / tradición Aprecia el abordaje positivo Bienestar material Recompensa tangible Vital, envolvimiento personal
GENERACION 3 - BABY BOOMERS Vital, la satisfacción emocional y psicológica Salud y bienestar Deseo de sentirse bien en cuanto a lo que hace. Necesidad de alternativa.
GENERACION 3 - BABY BOOMERS Destaca los beneficios. Usa el abordaje casual Recompensa de acuerdo con el desempeño. Evita la compra bajo presión
GENERACION 3 - BABY BOOMERS Usa metas y producción Reconoce el valor personal Reconoce la precisión de su contribución
GENERACION 3 - BABY BOOMERS Frecuentemente presenta contribuciones Dones espirituales y revitalización Abordaje profesional Racional
GENERACION 4 BABY BUSTERS Responde al abordaje personal. Responde a las elecciones, recursos, opciones y cambios. Le disgusta y responde a la conciencia social de la iglesia.
Desea acción y envolvimiento. Aprecia la tecnología moderna usada en la iglesia. Pequeños grupos de enseñanza - Responde a la relación. Llamado local mayor que el global. GENERACION 4 - BABY BUSTERS
Blancos a largo plazo Descentralización Auto ayuda, red Iglesia local GENERACION 4 - BABY BUSTERS