LA MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD EN LA ADMINISTRACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupo de Trabajo Número Uno Política y Economía: inclinación de la balanza hacia mayor transparencia El grupo analizó los aspectos políticos de las políticas.
Advertisements

CALIDAD.
CAPITULO 3 PRESENTADO POR: Carrillo Meifry Pérez Jonathan
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
Díez León Laura Gallardo Fernández Jennifer Lapresa Totorica Janire
Las quejas y reclamos: un reto frente al cliente
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
Para que una empresa sea catalogada por los buenos servicios que brinda, se debe enfocar en los productos, como, en la atenci ó n a los clientes. Es.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Las tareas de la empresa
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
OBJETIVO Y CONCEPTOS DE LA NORMA TÉCNICA COLOMBIANA
Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural
INDICADORES.
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
REDES ESTRATEGICAS DE RELACIONAMIENTO
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Estructura Sistema de Control Interno
Presentación de Propuestas [Nombre del Problema] Programa Proveedores de Clase Mundial [Nombre Responsable de Propuesta] [Nombre Empresa] [Día Mes Año]
LAS TIC.
ECOLOGISMO.
LA EXPERIENCIA DE LA VINCULACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO CON EL SECTOR SALUD M. EN C. ARACELI AQUINO ARTEAGA M. EN C. RAÚL.
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
PARAGUAY Pobreza y políticas sociales V Reunión de la Red para la Reducción de la Pobreza y Protección Social - Diálogo Regional – BID Mayo 2003.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
Los Valores Corporativos en
MANUAL DE RENDICION DE CUENTAS PUBLICAS PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DE SALDAÑA REINALDO BARRETO MONTAÑA Alcalde ALCALDÍA MUNICIPAL SALDAÑA.
El presupuesto de defensa
Gestión por procesos.
Medición del impacto social mediante instrumentos aplicados a la RSE
REQUISITOS ISO 9001: RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 2.
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
8 El futuro de la gestión del ta3lento humano
POLÍTICAS PÚBLICAS Y GÉNERO DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SERNAM Mayo de 2004.
Aseguramiento de la calidad. Entidad autorizada por el gobierno Institución de educación superior Acreditación Certificación.
Mas allá de su implantación
Inicio de la década de los 90, existían necesidades sociales que requerían un Estado cada vez más capacitado para cumplir con la misión constitucional.
GESTION EDUCATIVA.
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática y el CEVCOH, por este medio.
Ley de Acceso a la Información Pública Decreto
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
Proceso PUI: Gestión Actividad PUI: Socialización para apropiación Tema: Análisis de Involucrados (Clase No. 5) Misión Panamericana de Colombia Centro.
Ing. Carlos Chicaiza Varela DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD MODULO 1 DEFINICIONES.
INDICADORES DE GESTION
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Sistema Integrados de Gestión Ventajas, Desventajas
Santo Domingo de Heredia – Costa Rica Noviembre de 2007 Seminario de Evaluación y Asistencia Técnica: “Planificación Financiera y Transparencia: Sensibilización.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
TRIANGULO DEL SERVICIO
Grupos de interés Expectativa y cultura.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Calidad y mejora continua
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
GESTIÓN POR RESULTADOS
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
Calidad Educativa Zaira Lorena Lara Luna Karla Anahí Delgado González.
C O M O Círculos de Orientación del Manejo Organizacional.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
COORDINADORA: SANDRA PATRICIA REMOLINA L. No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A 1GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO FVS. FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.
El movimiento y la practica de la Responsabilidad Social Empresarial es una tendencia que se ha tornado relevante en el nuevo orden económico mundial,
Prof. Carmen Cordova. La planificación es la primera función de la dirección, se orienta al futuro y crea las directrices para toda la organización, si.
TAREA 2 Grupo MB_15 EntidadNombre y apellido del alumno 1Secretaría Distrital de HaciendaSilvia Fernanda Alzate Pérez 2Secretaría Distrital de SaludÁlvaro.
Luis garita.2012 Planificación estratégica, un enfoque hacia la gestión institucional. TALLER DE PLAN ESTRATÉGICO CORTE PLENA Y ESTRATO GERENCIAL.
Certificación del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE ALTAMIRA S.A. DE C.V.
LOS CONSEJOS DE RECURSOS HÍDRICOS DE CUENCA EN EL PERÚ: Lecciones aprendidas Dr. Carlos Pomareda Benel FORO INTERNACIONAL La Gestión Integrada de los Recursos.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
Transcripción de la presentación:

LA MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD EN LA ADMINISTRACION

LA CALIDAD EN LA ADMINISTRACION PUBLICA A nivel mundial la AP carga con una reputación de: Ineficacia e ineficiencia. Lentitud de respuesta. (sancionar) Incapacidad de contener el gasto publico. Tendencia a un sistema burocrático, etc.

LOS MECANISMOS DE LA GESTION PARTICIPATIVA REQUISITOS Y ESPECTATIVAS DE LOS CIUDADANOS: Para hacer frente a los actuales requerimientos de la sociedad el principal medio es la participación activa e integral de los ciudadanos. Formas de participación: Los planes de sugerencias Los círculos de calidad Los equipos de solución de problemas Los equipos de mejora de procesos Los grupos de asignaciones especiales, etc.

CUMPLIR CON LOS CLIENTES El movimiento de la calidad total afirma que hay que cumplir con los requisitos y expectativas de los clientes: Clientes externos: Aquellos que reciben nuestros productos o servicios Cliente Interno: Es el funcionario publico

PASOS PARA CUMPLIR CON NUESTROS CLIENTES: Identificar al cliente Estrechar una comunicación. averiguar sus requisitos y expectativas. Plantear nuestras posibilidades. Logrando un acuerdo de requisitos. “Si no se cumple los requisitos de nuestros clientes internos, nunca se podrá cumplir los requisitos de los clientes externos”

ALGUNOS ASPECTOS A CONSIDERAR: PREVENCION Y MEJORA CONTINUA LOS COSTOS DE LA CALIDAD VALOR DEL FACTOR HUMANO HACIA UNA CULTURA DE LA CALIDAD TOTAL

CAMBIOS CULTURALES EN LA AP: Crear una cultura orientada al cliente implica una transformación de fondo en la cultura organizativa burocrática centrada en el poder, por una cultura orientada hacia la calidad y el servicio a los ciudadanos. En muchos casos no es incorporar un valor totalmente nuevo sino poner en vigencia efectiva valores que ya existian en la organizacion

Como ven los empleados públicos a los ciudadanos: Apatía y desinterés por el servicio. Aprovechar toda ocasión para ausentarse en el trabajo Trato frio e indiferente. Pretender no saber nada del tema. Actuar como un robot. Apabullar mediante ejercicios de autoridad.