GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE LA CALIDAD MAESTRO DE LA CALIDAD EQUIPO VI -- RICARDO -- JOHANA -- JUAN LORENZO -- RUBI -- LUIS ANTONIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE EXPERIMENTOS
Advertisements

Aclaraciones de la Gestión de los Recursos PUNTOS A TRATAR: 1 PROVISION DE RECURSOS: La organización debe definir y proporcionar los recursos necesarios.
Universidad Nacional Experimental Politécnica
MARKETING EN LA EMPRESA
COSTOS.
Manufactura de Clase Mundial.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
UNIDAD III: CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PRODUCTOS
Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial
FORMAS DE COMPETITIVIDAD: ERA RURAL, INDUSTRIAL Y DEL CONOCIMIENTO
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE CALIDAD
PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
Control Total De Calidad 10-11
Dr Armand V Feigenbaum El Dr. Armand V Feigenbaum es el creador del Término del Control Total de Calidad La idea es de producir con calidad desde que inicia.
INTRODUCCIÒN A LA CALIDAD TOTAL I
Sistema de Gestión de la Calidad
KAIZEN.
CALIDAD.
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA
Juan Antonio Siqueiros Pérez
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
Caso Motorola.
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
Principios del diseño experimental Maestría Ingeniería Industrial
Diagrama CAUSA Y EFECTO Kaoru Ishikawa
ISO 9001:2000 CASTILLO ORTIZ LESLY ULLANIC CHÁVEZ ÁRCEGA VICTOR HUGO
 El mundo actual ha cambiando y cambia constantemente  La economía marca el rumbo del desarrollo de las organizaciones y países.  La globalización.
Caso Motorola. Contenido  Situación inicial de la empresa  Puntos débiles  Punto de decisión  Objetivos de aprendizaje  Análisis DAFO (SWOT)  Estrategias.
VERSIÓN 05 - FORMATO ACCIONES CORRECTVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA, PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME 2. ANÁLISIS DE CAUSAS.
El sistema de información para el control financiero se preocupa por dar énfasis y llevar a la practica los conceptos económicos teóricos, en la que nos.
© Sistema Universitario Ana G. Méndez, Derechos Reservados. Gerencia de Calidad 1 Taller Tres T3 3.4.
Leidy Tatiana Giraldo Candamil Carolina Naranjo García José Leonardo Delgado R.
El doctor W. Edwards Deming nacio en Estados Unidos de Americs el 14 de octubre de Estudio en la universidad de Wyoming y realizo una maestria en.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Se Crea la Organización.
Filosofías de Calidad Diplomado en Calidad en el Software NOTAS
 es una palabra japonesa que designa el alisamiento del programa de producción por el volumen y el mix de productos fabricados durante un tiempo dado.
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Primeros cursos de control.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS INGENIERÍA COMERCIAL ECONOMÍA DE LA PRODUCCIÓN Y CONTROL DE.
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
La Gestión y el Control de Procesos
Programas y Métodos de Gestión de Calidad Ing. José R. Contreras M.
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
Crono-Filos Calidad.
Shigeo Shingo.
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
CONTROL DE CALIDAD.
IMPACTO ECONOMICO DE LOS COSTOS DE LA CALIDAD
Marketing.
Dr. Genichi Taguchi.
PLANES DE MUESTREO Y GRAFICAS DE CONTROL
CALIDAD Identificar y Explicar los procesos de implementación de los sistemas de Calidad.
APORTACIONES DE El Dr. GENICHE TAGUCHI
KAORU ISHIKAWA ( ) E L CONTROL DE LA CALIDAD ES UNA REVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO DE LOS GERENTES. E L CONTROL DE CALIDAD QUE NO MUESTRA BUENOS RESULTADOS,
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
W. EDWARDS DEMING Deming recibió su doctorado en Ciencias Físico-Matemáticas en 1928 practicó una exitosa consultoría por más de 40 años. impacto de sus.
William Edwards Deming (14 de octubre de de diciembre de 1993) El Dr. Deming es posiblemente mejor conocido por sus logros en Japón, donde desde.
El Dr. Genichi Taguchi nació en Japón el 1 de enero de 1924, graduándose en la Escuela Técnica de la Universidad Kiryu en la carrera de ingeniería textil,
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Poka Yoke UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE LA CALIDAD MAESTRO DE LA CALIDAD EQUIPO VI -- RICARDO -- JOHANA -- JUAN LORENZO -- RUBI -- LUIS ANTONIO

GENICHI TAGUCHI JAPÓN: 01/01/1924 – 02/06/2012 Estudió Ingeniería Mecánica (Universidad Kiryu), obtuvo un doctorado en “Estadística Matemática”

-Comenzó en la compañía de Telefonía Nipón: Mejora de la Productividad en la Investigación y Desarrollo, continuó como consultor en las compañias Toyota y Fujimil. -Gano 4 veces el Premio Deming por su contribución a la calidad: al idear “FUNCIÓN DE PERDIDA”. -Fue el principal impulsor de la economía en Japón. TAGUCHI

Fue el desarrollo de métodos de mejoramiento de la productividad, que en un inicio puso en práctica en empresas japonesas. TAGUCHI

Control de la Calidad: DISEÑO ROBUSTO Todo producto que se diseñe debe de cumplir con las necesidades del cliente, para que este sea bueno y aceptado dentro del mercado. El producto tiene que ir enfocado a cubrir las necesidades que mas le interese al cliente y reducir los costos en los que el cliente no muestre mucho interes.

Aplicación de la estadística y la ingeniería para la reducción de costos y mejora de la calidad en el diseño de los productos y los procesos de fabricación. TAGUCHI

Las organizaciones deben ofrecer productos mejores que sus competidores en cuento a diseño y precio. Productos atractivos al cliente. Ser resistentes al deterioro y a factores externos a su operación Conceptos “TAGUCHI” TAGUCHI

PRINCIPIOS “TAGUCHI” 1. FUNCIÓN DE PERDIDA CALIDAD = $ Evitar variabilidad en los procesos, ya que el impacto se refleja en el consumidor. TAGUCHI

2.MEJORA CONTINUA Mejora = Indispensable para subsistir en la actualidad. TAGUCHI

3. VARIABILIDAD Puede cuantificarse en términos monetarios. Variabilidad del funcionamiento del un producto = pérdida al consumidor. TAGUCHI

4.DISEÑO DEL PRODUCTO Cubrir únicamente las necesidades más básicas TAGUCHI

5. OPTIMIZACIÓN DEL DISEÑO Dar respuesta a la necesidad del cliente con un diseño poco variable. TAGUCHI

6. OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO Reducir la variabilidad de los factores involucrados en la manufactura del proceso. TAGUCHI

7.INGENIERÍA DE CALIDAD EN LINEA: Sus actividades respectivas son la manufactura, el control y la corrección de procesos, así como el mantenimiento preventivo. TAGUCHI FUERA DE LINEA: Se encarga de optimizar el diseño de productos y servicios.

CONTROL DE CALIDAD Correcta identificación de necesidades y expectativas del cliente. Diseño de un producto que cubra las necesidades del cliente.

CONTROL DE CALIDAD Diseño de un producto cuyo proceso de manufacturación sea consistente y económico. Desarrollo de especificaciones, procedimientos y equipos de manufacturación que sean adecuados.

CONTROL DE CALIDAD Diagnostico y ajuste del proceso Predicción y corrección Medición y Acción Relaciones con los clientes