NUESTRO ANUARIO TALLER INTEL EDUCAR Universidad Mariano Gálvez Año 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 9 Aplicación en hoja de cálculo.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
UNA DIDÁCTICA CENTRADA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
PLAN DE ACCION LICENCIADO CARLOS DIAZ BRAVO CAPACITACION INTEL 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
del libro de texto en el aula?
Experiencia: Secuencia Didáctica
A partir de la lectura del texto “Las habilidades” de Angus Gellatly, establezcan relaciones entre su contenido y los modelos de escritura trabajados.
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Procesador de texto.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
Plan Apoyo Compartido.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDERAL “CUAUHTEMOC” C.T. 07DPR3073C.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 10 Aplicación de las hojas de cálculo.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 6 Aplicación del procesador de texto.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
Convertiré el aula en una casa donde todos los rostros se muestren plenos de felicidad.
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
Presentado por: María Elena Velarde Gálvez Profesora de Educación Inicial Tacna,21 de julio del 2010.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
PRESENTACION DE WEB QUEST
Curso Formación Docentes
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
 Experiencia pedagógica organizada para investigar y resolver problemas que se presentan enredados en el mundo real.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
WebQuests: Habilidades Cognitivas
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
MGTER. MARIO NÓCHEZ LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2009 DEL DOCENTE TRANSMISOR HACIA EL DOCENTE FACILITADOR.
Enseñanza en Competencias
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Transcripción de la presentación:

NUESTRO ANUARIO TALLER INTEL EDUCAR Universidad Mariano Gálvez Año 2009

CONTENIDO ACTIVIDADES EN EL AULA ENFOQUES DEL SIGLO XXIENFOQUES DEL SIGLO XXI. PENSAMIENTO CRITICO. APRENDIZAJE COLABORATIVOAPRENDIZAJE COLABORATIVO. HABILIDADES TECNOLOGÍCAS. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESARROLLO DE UN PLAN DE ACCIÓN ACTIVIDADES EXTRA AULA. GRACIAS

ACTIVIDADES EN EL AULA Dinámica de presentación personal. Recepción de manuales, CDs. Instrucciones Asignación de equipo de cómputo Trabajo en equipo Refacción Almuerzo

ENFOQUES DEL SIGLO XXI La enseñanza centrada en el alumno es fundamental para generar aprendizaje efectivo.

PENSAMIENTO CRITICO Es un pensamiento de alto nivel, es decir pensar con profundidad. Incluye la reflexión, el análisis y la meta cognición.

APRENDIZAJE COLABORATIVO El trabajo en grupo estimula la apliación de actitudes positiva y percepciones positivas sobre el aprendizaje (Dimensión 1 Marzano)

HABILIDADES TECNOLOGICAS Permiten hacer más dinámicas las actividades, motivan a los alumnos y combaten la monotonía.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  Elaborar un plan de acción  Uso del Procesador de texto  Identificar los 16 hábitos de pensamiento de Costa y Kallick  Uso de la guía de Intel  Mejorar las habilidades para el uso de multimedia  Reflexión mediante la evaluación diaria  Trabajo cooperativo  Intercambio de conocimientos y experiencias

DESARROLLO DE UN PLAN DE ACCIÓN Es una herramienta útil para organizar las actividades docentes. Conocimos el círculo de producción: Planificar Hacer Revisar Compartir

ACTIVIDADES EXTRA AULA Lectura del manual Uso de CDs Práctica en la computadora con el uso de la guía Intel Elaborar lista de metas Elaborar plan de acción de personal

GRACIAS INTEGRANTES:  Oscar Díaz  Julia de Vega  Marvin Sacarias