ANALISIS DE UNA EMPRESA “LA ANTIGUA, PAN DE NATA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quiénes somos? 30,000 metros cuadrados de oficinas Asociados con : La oficina principal esta en Toronto, Canada Franquicia No. 1 en el mundo La franquicia.
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
Auditoría Interna. Controles
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
Escuela de Administración
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
M.I.A Daniel Alejandro García López
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Christian Eduardo Gómez Herrera
8ª. Semana de Emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca 2014 MULTIVERSIDAD.
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Tema 2. Estrategia de Operaciones
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML
Planeación Estratégica Vivero Los Amigos de Occidente SPR de RL de CV
Balance Score Card “Caso Pollo Copacabana”
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
Arturo andrey Castañeda Anaya Nicolás Alberto días Empresa: otakus.
MAPA DE DESEMPEÑO.
QUIENES SOMOS Somos una empresa de desarrollo de Software y Hardware para empresas y hogares. Llevamos 7 años en el mercado, tiempo en el cual hemos perfeccionado.
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Definición de Sika Bolivia S.A.
ASIE MULTIVERSIDAD CAMPUS TORREÓN Profr. Fabricio Moreno Baca 2014.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Equipo de trabajo: Boczkowski, Lucas Calvo Outes, Ignacio Emilio, Ezequiel Navarro, Adrián Verasay, Paulina.
GASTRONOMÍA MEXICANA S.A DE C.V Nos dedicamos a preservar la típica gastronomía mexicana con diferentes platillos que conservan el sabor tradicional.
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
SOFTWARE APLICATIVOS EMPRESA COMPUTO I UASF
AGENCIA DE VIAJES. HUPALUPA SAS.
Contabilidad General de Exactus:
Hecho por: SANDRA PAOLA BELTRÁN BELTRÁN Ing. Sistemas Universidad del Tolima Ceres Gachetá.
ORGANIZACION PARA LA CREACION DE BIENES Y SERVICIOS
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
TEMA 3 LA FUNCIÓN PRODUCTIVA.
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
Integrantes: Obdulia García Tecalero Azucena Vivar Pallares Miguel Ángel Segura Sánchez.
III Comunicación Organizacional. Repaso  Tiempo de cambio acelerado y continuo.  Ley de las consecuencias inesperadas.  Necesidad de dormir y.
Propuesta Posa’s Video Club 30 de marzo de Presentadores Margarita Ortíz Quirindongo, Gerente Ramiro Goitía Cobian, Analista Wilfredo Romero Torres,
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS Semana 4
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
Curso: Fundamentos de Computación Sistemas de Información
Curso Virtual AgroWin Módulo de Activos Fijos Bienvenidos. Ing. Alejandro Toro.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
LAS 5 FACETAS DE LA CALIDAD
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
8. EL PRESUPUESTO Costos y Presupuestos
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
ADMINISTRACIÓN DEL EFECTIVO.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
Exposición final Presentado por: Yuliana María Guerra García Katerin Guerra García.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
ADERLIN FLORES MALLMA.
Transcripción de la presentación:

ANALISIS DE UNA EMPRESA “LA ANTIGUA, PAN DE NATA” LIC. YIRINGARI POMPA FLORES ING. ARTURO GARCÍA CAMPOS  

MISION Mantener la tradición de la panadería artesanal mexicana elaborando pan de nata con un toque característico en el sabor y calidad de nuestras formulas transmitidas de generación en generación con el propósito de llegar hasta el calor de su hogar.   VISION Llegar hasta su mesa conservando nuestra tradición en la elaboración del pan artesanal transmitida de generación en generación en las formulas que llegan hasta su paladar. Creando nuevos lugares y formas de extender nuestra tradición y lograr conquistar su preferencia por nuestro sabor, calidad y servicio.

METAS ACTUALES a) Elaboración de manuales de: * Operación * Capacitación b) Posicionamiento de la marca  

Metas actuales relacionadas con las actividades, operativas, administrativas y estratégicas de la empresa El manual tiene como propósito definir el marco conceptual y técnico que permitan el buen desarrollo de la misma; teniendo como finalidad entregar a sus consumidores productos y servicios de la más alta calidad. Para “La Antigua, pan de nata” el posicionamiento de la marca es un punto de base y partida para el crecimiento y mantenimiento de la empresa.

Compra de insumos a proveedores Procesamiento de insumos PROCESO OPERATIVO Compra de insumos a proveedores Procesamiento de insumos Oferta del producto Consumidor adquiere el producto Personal Horarios Los procesos operativos y/o actividades pueden soportarse por sistemas basados en TPS (Sistema de proceso de transacciones) porque nos permite realizar las actividades antes mencionadas, como la compra de insumos a proveedores y asignación de tareas de personal.

Corte de caja Presupuesto de gastos Adquisición de equipo Nomina OPERACIONES ADMINISTRATIVAS Corte de caja Presupuesto de gastos Adquisición de equipo Nomina Supervisión de áreas Los procesos administrativos y/o actividades pueden soportarse por sistemas basados en TPS (Sistema de proceso de transacciones) porque nos permite realizar las actividades antes mencionadas, generando reportes de las entradas producidas por las ventas del producto, generar la nomina de los empleados, llevar un control del presupuesto de gastos.

OPERACIÓN ESTRATEGÍCAS Diseño de nueva imagen de la panadería Creación de nuevos productos Mantener la elaboración del producto de manera artesanal y con la formula transmitida de generación en generación Publicidad Las operaciones estratégicas son soportadas por los sistemas estratégicos ya que son los encargados de cambiar la imagen de la empresa, crear nuevos productos.

Definir un cambio de la empresa de la vieja a la nueva economía. Defina claramente los cambios en las actividades y mecanismos que se requerirán para pasar a la nueva economía. a) Contar con un portal de internet donde se oferten mediante un catálogo los productos, donde los clientes puedan hacer sus pedidos, la entrega del producto se realizará a domicilio.

b) Contar con un sistema automatizado que realice el registro de la venta del producto a través del lector de código de barras. Tradicionalmente la venta se realiza contando manualmente las piezas y calculando el total de la venta.

El sistema de TPS puede ayudar a reducir costos de producción, de adquisición de insumos, control de inventario, reporte de ingresos de ventas productos, etc. El sistema e-commerce basado en web puede ayudar encontrar nuevos nichos de mercado, incrementar ventas y expansión del negocio.