“PLAN DE MARKETING Y DESARROLLO DE LA NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS GATORADE RAIN EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Company Plan de Marketing
Advertisements

Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
LAS CUATRO P.
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Ing. Carolina Castañeda
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Marlboro Marlboro es una marca de cigarrillos hecha por Philip Morris creada a principios de 1953, y anunciado originalmente como un tabaco para personas.
Mercadotecnia de Selección de Mercado Meta
SEXO ESTADO CIVIL MASAS EDUCACION CULTURA DISPOSICIÓN DEL DINERO EDAD.
Marketing Estrategico
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Company Plan de Marketing
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Análisis del Entorno General y del Sector
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
Reporte Ejecutivo Comprendiendo el mercado de Jugos & el mercado de la Sed.
MARKETING EN LA EMPRESA
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Andrea Ximena Aviles Chacón
Proyecto de Inversión para la Distribución y
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Segmentación del Mercado
MARKETING ESTRATÉGICO Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
PROYECTO DE VALORACION FINANCIERA DE LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE MERMELADA DE GROSELLA EN GUAYAQUIL. Grace Orrala Karina Rivera.
La Marca como Activo de Negocio. Empresa A Empresa A Empresa C Empresa C Empresa B Empresa B Empresa D Empresa D Cliente Consumidor Cliente Consumidor.
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
Capítulo #6: Comercialización
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Comportamiento del consumidor y estrategias de precios
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
Estrategias de Mercado
SHAMPOO PARA LA 3° EDAD SENSABELL
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
ANÁLISIS FODA “SECRETO” Lista de Oportunidades Estrategia de Promoción
PROYECTO PARA LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PULPA DE NISPERO PARA EL MERCADO DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Escuela Superior Politécnica del Litoral Integrantes:
Integrantes: Carlos Paredes Sofía Gallegos Shirley Shiguay Renato Miranda.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
4 P  Las actividades de marketing son esenciales para llevar productos y servicios de la empresa a sus consumidores. Las "4P" reflejan una fórmula simple.
Transcripción de la presentación:

“PLAN DE MARKETING Y DESARROLLO DE LA NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS GATORADE RAIN EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”

Análisis de Marketing local de las bebidas no alcohólicas ANALISIS DE MERCADO Análisis de Marketing local de las bebidas no alcohólicas Aguas sin gas Jugos Naturales Jugos Envasados Hidratantes Energizantes Colas

INVESTIGACION DE MERCADO INVESTIGACION DE LA DEMANDA DISTRIBUCIÓN POR SEGMENTOS EDAD % 12 -15 Años 15 16 -19 Años 30 20 -24 Años 13 25 -29 Años 11 30 -34 Años 35 -39 Años 10 40 -45 Años

INVESTIGACION DE MERCADO COMPETIDORES La preferencia por la marca GATORADE alcanza un 49% del mercado ecuatoriano

INVESTIGACION DE MERCADO CONCEPTO DE GATORADE RAIN Es toda una nueva experiencia de sabor: Más refrescante, más suave y más ligero. Gatorade Rain es la bebida hidratante más fácil de tomar que calma la sed mas intensa y conserva las propiedades funcionales de tu Gatorade tradicional.

Considera apropiado los sabores, botella, colores y etiqueta?

INVESTIGACION DE MERCADO FOCUS GROUP Distribución de Personas

CADENA DE SUMINISTROS Canal de Distribución Corto: Aprovisionamiento

TASA DEL CRECIMIENTO DEL MERCADO CUOTA RELATIVA DE MERCADO MATRIZ BCG BAJA ALTA TASA DEL CRECIMIENTO DEL MERCADO CUOTA RELATIVA DE MERCADO ? GATORADE RAIN

ANÁLISIS DE POSIBILIDADES DE ACCIÓN ATRACTIVIDAD DE MERCADO CRECIMIENTO ACCESIBILIDAD CONCENTRACIÓN DE CLIENTES MANEJO DE CVP 1 2 3 4 PRESENCIA REAL / NIVEL MULTIPLICACIÓN 52 ATRACTIVIDAD DE MERCADO 13 PARA MI PRODUCTO / IMPORTANCIA

ANÁLISIS DE POSIBILIDADES DE ACCIÓN COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA PARA MI PRODUCTO / IMPORTANCIA PRESENCIA REAL / NIVEL 1 2 3 4 1 2 3 4 TECNOLOGÍA 2 2 PRECIO (ALTO / BAJO) 3 3 4 DISTRIBUCIÓ N 4 CALIDAD DE PRODUCTO 4 4 45 ATRACTIVIDAD DE MERCADO MULTIPLICACIÓN 11.25

ATRACTIVIDAD DE MERCADO Y COMPETITIVIDAD B DESARROLLO SELECTIVO C CRECIMIENTO OFENSIVO A DESINVERSIÓN D PERFIL BAJO POSIBILIDADES DE ACCIÓN ALTA MEDIA BAJA DÉBIL FUERTE ATRACTIVIDAD COMPETITIVIDAD DE LA FIRMA GATORADE RAIN 0 - 5 12 - 16 16 - 12 5

ANÁLISIS DE SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO El producto está dirigido al sexo femenino pero sin discriminar al sexo masculino comprendidos entre los 24 a 45 años de edad que practiquen algún deporte o realice alguna actividad física. Macro Segmentación Micro Segmentación

MACRO SEGMENTACIÓN Definición del campo de actividad e identificación de factores claves a controlar. Definición del mercado de referencia: Funciones Grupo de compradores Tecnologías

MICRO SEGMENTACIÓN Segmentación geográfica Segmentación demográfica Segmentación psicográfica Segmentación producto-beneficio

MATRIZ ANSOFF ACTUALES NUEVOS PRODUCTOS MERCADOS

MATRIZ FCB APREHENSIÓN EMOCIONAL INTELECTUAL DÉBIL IMPLICACIÓN FUERTE IMPLICACIÓN APRENDIZAJE RUTINA HEDONISMO AFECTIVIDAD

PLAN DE MARKETING OPERATIVO Y COMUNICACIONAL OBJETIVOS Determinar el impacto y aceptación que causa en el mercado nuestro nuevo producto. Lograr que el porcentaje de ventas crezca continuamente. Tener una gran participación en el mercado.

Empaque Manzana roja Kiwi fresa Naranja mandarina

INSTITUCIONAL DE LA MARCA GATORADE MAS LA PALABRA LOGO DEL PRODUCTO INSTITUCIONAL DE LA MARCA GATORADE MAS LA PALABRA RAIN

METODO DE FIJACION DE PRECIOS Nuestra empresa seleccionó un método de fijación de precios por sobreprecio, tomando un 10 % como estándar a los costos del producto.

COMPETENCIA INDIRECTA COMPETENCIA DIRECTA Producto Precios Pro Fit $0.70 Pro Fit Light Powerade $0.60 Tesalia Sport COMPETENCIA INDIRECTA Producto Precio Agua $0.25 Jugos Naturales $0.50 Jugos Artificiales $0.45 Bebidas Energizantes $2.00 Colas $0.40

PROMOCION PRENSA , RADIO Y TELEVISION DIRECTA * Mailing * Internet * Revistas especializadas en deportes

DISTRIBUCION 2 UNICOS DISTRIBUIDORES A NIVEL NACIONAL: * DISTRUIDORA JCC * CORPORACION FAVORITA

PLAN DE COMUNICACION OBJETIVOS: Aumentar el reconocimiento de nombre y marca en el segmento de mercado Informar sobre los atributos y cualidades de nuestro producto Establecer en nuestros consumidores una posición de fidelidad con respecto a la funcionalidad de nuestro producto

CONCEPTO CENTRAL DE COMUNICACION “Nuevo Gatorade Rain es toda una nueva experiencia de sabor: Más refrescante, más suave y más ligero “.

POSICIONAMIENTO “Cuando sientas sed, calor o sensación de cansancio y gustas de un sabor más ligero y refrescante, GATORADE RAIN es la bebida que calma la sed más intensa y fácil de digerir, que rehidrata, repone y reactiva todos los fluidos que se pierden al sudar, devolviéndole al cuerpo las sales y minerales que el cuerpo necesita para dar lo mejor de uno mismo durante la actividad física “.

CAMPANA EN MEDIOS Television Radio Lanzamiento en televisión con 820 TRPS que son la cantidad de puntos de rating con que alcanzas a un grupo objetivo.

PROGRAMACION Presentación por parte de Nutricionista del GSSI, qué es Gatorade Rain. Presentación del profesor y realización de la actividad. Sampling de Gatorade Rain por parte de los modelos y entrega de kits Rain.

KIT RAIN

MATERIAL POP DE APOYO AL TRADE AFICHE DISPLAY COLGANTE

EVALUACION FINANCIERA PLAN DE INVERSION PEPSICO

EVALUACION FINANCIERA COSTO DE VENTA ULTIMO TRIMESTRE DEL 2008

VENTAS 2008 TRIMESTRALES

EVALUACION FINANCIERA FLUJO DE EFECTIVO ANUAL Proyección 5 años

FLUJO DE CAJA ANUAL

EVALUACION FINANCIERA VAN = VALOR ACTUAL NETO Tasa de descuento: KPM = Rf+B(Rm-Rf)+Rpaís Rf = Tasa de libre riesgo B = Dato de la compañía Pepsico Rm = Tasa libre de mercado (Rm - Rf) = Ibbotsso Rp = Riesgo país Tasa de descuento: KPM = 4.26%+0.89 (8.4%)+7.89%= 19.626% VAN: $ 582,000.13 VAN > 0 = RENTABILIDAD

TIR > Tasa Dscto = FACTIBLE ANALISIS FINANCIERO TIR = TASA INTERNA DE RETORNO Tasa de descuento 19,623% TIR 96% TIR > Tasa Dscto = FACTIBLE

ANALISIS DE SENSIBILIDAD SUPUESTO 1 SUPUESTO 2 Inflación: aumento a 12% Inflación: mantiene 9,87 Ventas: 10% Ventas: decremtento -5