Fortalecimiento de Competencias de Jóvenes para el Empleo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

Políticas Activas de Empleo para la inclusión social en Argentina
1. ORIENTACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
PROYECTO: RED DE EMPRESAS JOVENES CON FUTURO Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y empresas comprometidas Mayo 2008.
INSTITUTO DE APRENDIZAJE INDUSTRIAL I.A.I.
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
Instituto Profesional Carlos Casanueva
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
OFICINA DE EMPLEO SERVICIOS A EMPRESAS
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Evaluación de impacto de intervenciones específicas en Perú: Buenas y malas noticias Comentarios de Gustavo Yamada Universidad del Pacífico Seminario GRADE.
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
Planeación del proyecto
COMITÉ DE EDUCACIÓN - FODEBAX 2014
para la educación de los Adultos (ISEA)?
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
En la actualidad, la tasa de desempleo juvenil -que técnicamente hace referencia a la relación porcentual entre el número de personas que están buscando.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFA DE HOGAR Equipo: ANDREA HINOSTROZA, COORDINADORA PMTJH CAROLINA BORQUEZ, ENCARGADA LABORAL PMTJH.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Ministerio de Educación Nacional
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
Formación para el Empleo
OBJETIVOS * Generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes. * Generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes.
Incentivos de Apoyo a la Inserción Laboral Secretaria de Empleo Dirección Nacional de Promoción del Empleo.
Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Modelo de Atención Integral de la Ventanilla Única para.
MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MAYO 2008 Secretaría de Empleo PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO.
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
EMPLEO JUVENIL EN CHILE
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
PROGRAMA DE FORMACIÓN: TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ASISTENCIA EN ADMINISTRACION EMPRESARIAL.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Innovación Curricular en UPN Etapas, Resultados y Beneficios.
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Dirección de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
EL PROGRAMA 1 El Programa ARAGON HABLA INGLES, es un programa de formación para el empleo en competencias lingüísticas de la lengua inglesa, niveles B1,
Roles de el estudiante en la educación virtual
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Cv Orientación, Formación e Inclusión Laboral de Jóvenes Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Secretaría de Empleo.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
NORMA TECNICA 5581.
Habilidades para la vida –Capacidades para la empleabilidad 1-Capacidad para buscar, comprender y seleccionar información.(C y P) 2-Capacidad para la observación.(C)
C + E Cualificación y Empleo. PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? El Programa Integral.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
Mejorar la empleabilidad de los trabajadores ocupados, personas desocupadas e inactivas, con especial foco en las más vulnerables, a lo largo de su vida.
Transcripción de la presentación:

Fortalecimiento de Competencias de Jóvenes para el Empleo

¿Qué es Jóvenes para el Empleo? “Jóvenes para el Empleo” es un programa de talleres de capacitación elaborado y propuesto por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que será implementado por la Universidad ESAN en Lima Metropolitana. El proyecto está dirigido a jóvenes desempleados, subempleados o inactivos de 14 a 29 años. Lima Sur: Lima Norte: Lima Este: Lima Centro:

2. ¿Cuál es su objetivo? “Jóvenes para el Empleo” busca fortalecer y/o reforzar las habilidades básicas de los jóvenes para que respondan con mayor eficiencia las exigencias del contexto laboral.

3. ¿Para qué sirve? Los talleres de capacitación permitirán conocer y ejercitar habilidades de los jóvenes para mejorar su productividad y empleabilidad durante su trayectoria laboral; es decir, los ayudará a incrementar las posibilidades de encontrar un empleo, a mantenerse y/o desarrollarse en el mismo; y en reubicarse en otro en caso pierda el primero. La capacitación sirve como herramienta para complementar la experiencia y/o formación con la que vienen los jóvenes, apuntando así la incorporación de las llamadas “competencias laborales” tan exigidas hoy por las empresas.

4. ¿Qué se ofrece? Trabajo en equipo, manejo del estrés y de las emociones. Estrategias de aprendizaje, comprensión lectora, razonamiento lógico-matemático y tecnologías de la información y comunicación. Elaboración del Proyecto de Vida, descubrimiento del propio potencial, información sobre el mercado laboral (donde estudiar, donde trabajar) y gestión del futuro laboral.

5. ¿En qué consiste? Los talleres de capacitación se brindan en módulos y se desarrollan de manera dinámica, lúdica y muy participativa: El joven contará con estrategias de aprendizaje para mejorar su comprensión lectora, oral y de expresión, así como las habilidades lógico matemáticas. En este módulo también conocerá y manejará las herramientas informáticas básicas, llamadas también Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Módulo formativo de habilidades cognitivas: El joven ejercitará habilidades personales como: autoestima, manejo de emociones y control de impulsos, tolerancia al estrés/resolución de problemas y trabajo en equipo. Módulo formativo de habilidades socioemocionales: Utilizando las habilidades propias del joven construirá un Plan de Trayectoria Formativo Laboral a partir de su proyecto de vida y en base a la información del mercado laboral (dónde estudiar, dónde trabajar). Módulo formativo de habilidades para la construcción de trayectoria formativo laboral:

6. ¿Cuánto dura? Los talleres de capacitación tienen 02 Modalidades de acuerdo a la condición laboral actual del joven: 1.- Modalidad Regular: Ruta Larga (06 semanas). Incluye: Desempleados e Inactivos 2.- Modalidad Especial: Ruta Corta (03 semanas). Incluye: Subempleados. Turnos de lunes a viernes: Mañana: de 08:00 a 13:00 Tarde: de 13:00 a 18:00 Noche: de 18:00 a 22:00 El joven beneficiario puede elegir un turno de acuerdo a su grupo de edad, el cual será permanente para todos los módulos de los talleres de capacitación.

7. ¿Cuánto cuesta? Es totalmente gratuito, incluye la capacitación, materiales y útiles educativos. costo de movilidad (S/.3.00) y refrigerio los días que asistan a la capacitación. 8. ¿Cuáles son los beneficios al culminar la capacitación? Constancia a nombre de la Universidad ESAN para los egresados. Certificado a nombre de la Universidad ESAN para los egresados que aprueben el módulo «Manejo del uso de Tecnologías de Información» (TIC).

9. ¿Qué se necesita para acceder a la Capacitación? Los jóvenes que pueden participar de la capacitación deben cumplir los siguientes requisitos: Tener entre 14 a 29 años de edad Mínimo de 3° de secundaria completa y máximo estudios superiores incompletos (truncos). Condición laboral: desempleados, subempleados o inactivos Contar con DNI vigente (traer copia). Recibo de servicios que indique domicilio actual (luz, agua, otros) Disponibilidad Compromiso para iniciar y culminar la capacitación

11. ¿Cuándo comienza? Las capacitaciones se inician en el mes de noviembre del 2013 y enero 2014 de acuerdo a cada modalidad de intervención (ruta larga/ruta corta).

Gracias….