La personalidad y el entendimiento de la diversidad del consumidor

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ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

La personalidad y el entendimiento de la diversidad del consumidor Clase 1 (II Parcial) La personalidad y el entendimiento de la diversidad del consumidor

Deseos de innovación del consumidor y rasgos de la personalidad conexos Los rasgos de personalidad que han resultado útiles para establecer la diferencia entre los consumidores innovadores y los no innovadores son: El deseo de innovación El dogmatismo El carácter social La necesidad de originalidad El nivel óptimo de estimulación Búsqueda de sensaciones Búsqueda de variedad y novedad

Deseo de innovación del consumidor La medición de este rasgo de la personalidad brinda informacion importante sobre la natrualeza y los limites de la voluntad para innovar. Ejemplo: si no le da temor probar una marca nueva.

Dogmatismo del consumidor El dogmatismo es un rasgo de la personalidad que mide el grado de rigidez que muestran los individuos hacia lo desconocido y ante la información que es contraria a sus propias creencias arraigadas. Las personas con bajo nivel de dogmatismo no temen probar cosas nuevas, aunque estas sean desconocidas para el.

Caracter social El rasgo de la personalidad conocido como caracter social tiene sus orígenes en la investigación sociológica, la cual estudia la identificación y clasificación de los individuos en tipos socioculturales distintos. El caracter social puede ir desde la direccion interna (se rigen por sus propios valores o estandares internos), hasta la dirección hacia otras personas (se rigen por los valores o estandares de otras personas).

Necesidad de originalidad Todos conocemos a seres humanos que buscan ser únicos. Para estas personas, cumplir con las expectativas o ajustarse a los estandares de los demás, ya sea en imagen o en sus posisiones, resultaría digno de evitarse.

Nivel de estimulación óptimo Los estudios han revelado que la presencia de altos niveles de estimulacion óptima(NEO) están vinculados con una mayor disposición para tomar riesgos, probar nuevos artículos, ser innovador, buscar información relacionada con las compras y aceptar nuevas instalaciones de ventas al menudeo.

Búsqueda de sensaciones La búsqueda de sensaciones está muy relacionada con el concepto de NEO, y se define como “un rasgo caracterizado por la necesidad de sensaciones y experiencias variadas, novedosas y complejas, así como por la disposición para tomar riesgos físicos y sociales derivados de tales vivencias”

Búsqueda de variedad o novedad Existen muchos tipos diferentes de búsqueda de variedad entre los consumidores como ser: El comportamiento de compra exploratorio (cambiar de marca para experimentar alternativas nuevas). La exploración vicaria (obtener informacion sobre una alternativa nueva y considerar esta opcion de manera mental). El deseo de innovación en el uso (utilizar el producto ya adoptado en una forma nueva u original) ej. Celular con nuevas opciones